Pregunta amortiguador k75

ibaguetolima2002

En rodaje
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
186
Puntos
18
Ubicación
Albacete
Tengo estas dos opciones y prefiero el rojo, solo lo tienen con una medida un poco mas corto que el convencional, pero me dicen que técnicamente tiene las mismas especificaciones de resistencia, solo que se usa para amortiguador mas corto. Si no recuero mal la clave saon los kilos de presion que aoporta y los dos es este aspecto son iguales. Agradezco el consejo que podáis darme en este sentido.
un saludo.


VIDEO]
3011sb7.jpg
[/VIDEO]
 
Buenas,

¿prefieres el rojo por algo en especial o por el color?

Aunque digan que tiene las mismas especificaciones, si su distancia es más corta entre ejes, ¿la moto bajará un poquito de atrás no?

Si es más corto e igual técnicamente, ¿será más duro? Al menos desde el principio, antes de que lo regules para tu peso y conducción.

Y si es más corto y lo regulas ablandándolo, ¿se te hundirá mucho la moto de atrás variándote geometría inicial?

Todo esto te lo digo desde la ignorancia, pero esto de las suspensiones es un mundo...

Un saludo.
 
Hola,

Si los dos amortiguadores tienen las mismas características no hay ningún problema, puedes poner cualquiera de los dos y luego regularlo, la única diferencia es que si le pones el amortiguador más corto la moto quedará más baja.

Si eliges el más corto ten cuidado que no lo sea mucho más, porque esos centímetros de menos pueden complicarte la subida al caballete, hay algunos foreros que para solucionar el tema tuvieron que cortar el caballete.

Si no es indiscreción.. ¿Podrías decir cuánto cuestan esos amortiguadores?. Acabo de cambiar el Hagon que tenía (era uno de los más normalitos) por un Wilbers y si bien no hay color en el andar de la moto el precio es bastante mayor, aunque creo que mereció mucha la pena el cambio.

Un saludo
 
Nacho, muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo a aportar. Aqui la mayoría estamos para aprender, luego hay tremendos maestros..que si no fuera por ellos... Lo del color rojo es porque es posible que de este color quede la moto en adelante
MotorOK , grcias de antemano, es lo que esperaba que me dijeran. Solo aclararte, el amortiguador es igual de largo, lo que cambia es el largo del muelle en este caso, por eso ves que quea expuesta una mayor parte del cuerpo del mismo, cosa que no me preocupa. Con lo cual la altura jo se modifica y efectivamente los dos cumplen los requisitos para el mismo amortiguador. O sea cada unomtendrá unas características que hacen que respondan igual a cargas iguales de peso.
Cuando cntacté con ellos buscaba uno que ponen en ebay para k75 por 275€, pero para K75 S que es la mía, el más barato es este y cuesta 395 + 10 € de portes a Albacete, y lo ofrecen en dos mediadas, para quienes quieren bajr un poco la altura de la moto, pero ojo que varía efectivamente la geometría y el ángulo de la horquilla... Datos a tener en cuenta, que no es mi caso.
De nuvo gracias a los dos.
 
Hola, últimamente he leído algunos post de problemas en la ITV con amortiguadores no originales, pregunta por lo que pueda pasar.
 

El sábado puse un Wilbers Adjustline 630 en mi K 75 y estoy muy contento.
Salí a curvear unos 30 KM por carreteras serranas, algunas de curvas rápidas que era lo que más me interesaba probar, y la moto como un tren, no hay color con el Hagon que tenía y que por cierto tiene unos 6000 KM.

vYoAQX.jpg

d2IXul.jpg


No hay color con el Hagon que tenía
udMvU9.jpg

No tuve que ajustar nada. Como me lo enviaron de Alemania lo monté, salí a rodar y sin tocar ná de ná, la moto parece otra:)
QaKPCE.jpg


Aquí con el nuevo Wilbers montado
CowY4N.jpg
T5n7ic.jpg

dl9H9R.jpg


El color del muelle es un gris perla un pelín más claro del que me hubiera gustado, pero ya me he acosatumbrao:)
 
Jope con la ITV, el color no estatal para el caso d pintar en blanco madre perla...Gracias por los datos de contacto.
 
Si vas a poner un amortiguador un poco más corto...sube un poco las barras en las tijas; como cosa de 1 centímetro y lograrás dos cosas a saber: llegarás mejor con los pies al suelo y no alterarás el lanzamiento de la horquilla. En las K la distancia entre ejes ya tira para "enorme" en lo que se estila en motos similares, solo superada por las custom más grandes; si la bajas de atrás y no haces nada más, aumentará el lanzamiento de la dirección y se volverá algo más torpe para entrar en las curvas y en los cambios de dirección...Wilbers es una marca muy buena...y de hecho a nivel de calidad de componentes y acabados, tiene poco que envidiar a alguna otra marca que pinta sus muelles de amarillo...
 
Gracias TABAYU. Insisto, en aras de aclarar o si fuera el caso, aclararme: La distancia entre ejes es la misma, es el mismo amortiguador, solo que el muelle rojo es un pelín mas corto. Pero te agradezco mucho la aclaración. Y por ello me surge la duda: Cómo afecta el cambio de manilar por semimanilares, que van colocados en la porción final de la horquilla? Supongo que no afecta más que la posición, en principio. Sucede que en cuanto pueda quiero hacer esta modificación, que ahora no llego a tanto..
Un saludo.
 
Si vas a poner un amortiguador un poco más corto...sube un poco las barras en las tijas; como cosa de 1 centímetro y lograrás dos cosas a saber: llegarás mejor con los pies al suelo y no alterarás el lanzamiento de la horquilla. En las K la distancia entre ejes ya tira para "enorme" en lo que se estila en motos similares, solo superada por las custom más grandes; si la bajas de atrás y no haces nada más, aumentará el lanzamiento de la dirección y se volverá algo más torpe para entrar en las curvas y en los cambios de dirección...Wilbers es una marca muy buena...y de hecho a nivel de calidad de componentes y acabados, tiene poco que envidiar a alguna otra marca que pinta sus muelles de amarillo...

Así es Agustín...Y con 5 años de Garantía... y con envío del amortiguador seteado por ellos con sólo informarles el peso y el modo de conducción.. y con colores de muelles personalizados... y lo mejor de todo...cuestan casi la mitad que los de la afamada marca de muelle amarillo....
 
hola
pues si que tiene buena pinta es wilbers.....¿podrias decirnos por cuanto anda de precio?
gracias,un saludo
sergio
 
hola
pues si que tiene buena pinta es wilbers.....¿podrias decirnos por cuanto anda de precio?
gracias,un saludo
sergio

Hola Sergio,

Para nuestras K Wilbers dispone de 3 modelos de amortiguadores para calle, 530, 531, 630, y de tres modelos para competición, 631,632,633, estos últimos cuestan unos €50.00 euros más porque vienen con la botella de precarga, la cual también se puede comprar aparte para el modelo 630.

Como no me interesaba la botella de precarga he comprado el Adjustline Type 630-0004-05 con color personalizado, es el mejor de los modelos de calle, aunque he leído en un foro americano que el 531 Classic también va muy bien y cuesta unos € 100.00 menos.

Wilbers Suspension Manufaktur | Type 630 Road | purchase online

Los precios que puedes conseguirlos en España:
€ 465.00 en negro y creo que también en azul es estándard
€ 490.00 si lo quieres con color personalizado

Aquí puedes ver los colores: Wilbers Products GmbH

Esos precios incluyen el envío y el seteo del amortiguador a tu peso y modo de conducir
Tienen 5 años de Garantía

Se puede comprar directamente en Wilbers de Alemania pero son más caros y tiene más desventajas que ventajas.
Lo ideal es comprárselo a un distribuidor en España (no hay muchos) por si hay que recurrir a la Garantía, no te complicas con el idioma y los gastos de envío serían menores que los que habría que pagar por enviar el amortiguador defectuoso a Alemania.

Otro tema interesante es la factura española si no tienes IVA internacional. En mi caso me he descargado el IVA con lo cual el amortiguador ha costado € 405.00.

En nuestras motos, Wilbers es una alternativa muy interesante a Öhlins. Obviamente que si habláramos de motos pisteras, si bien Wilbers es excelente, otro gallo cantaría.

Si te interesa te paso por privado la info de quien me lo ha vendido.

Un saludo
 
Última edición:
muchisimas gracias por la rapida y amplia respuesta
de momento no voy a mover ficha puesto que el mio original cumple..........aunque estoy atento por que no se hasta donde cumplira..........por logica pura con sus 24 años y su mala prensa.....no tardara...o si ¿quin sabe?e
recopilo toda esta informacion para un futuro
gracias,un saludo
sergio
 
lo curioso es que yo lo veo bien ,pero un amigo que tiene mucho bagaje en el mundo de las motos,lo reviso y anduvo con lo moto y dice que esta ok.....
tendra algo que ver que es de una metropolitan y de las mas "modernas " de las k
 
lo curioso es que yo lo veo bien ,pero un amigo que tiene mucho bagaje en el mundo de las motos,lo reviso y anduvo con lo moto y dice que esta ok.....
tendra algo que ver que es de una metropolitan y de las mas "modernas " de las k

Pues no creo que tenga mucho que ver que es una Metropolitan de las más modernas.

Yo tengo una Metropolitan de 1992 que compré con 62.000 Km y aunque el amortiguador aparentemente estaba bien yo no iba muy confiado, notaba a la moto muy inestable en curvas amplias y rápidas, y siempre circulando a velocidades legales, 100, 120 km/h, ni hablar si se me ocurría seguir a algunos amigos que iban con sus Diversion o Fazer a 140, 160 Km/h, directamente no podía.

Como en los usuarios de este tipo de motos está instalado que "es normal" esa inestabilidad por algunas razones técnicas, léase neumáticos, cardan, monolever, muelles de horquilla y un largo etcétera lo aguanté 20.000 Km más hasta que decidí cambiarlo y puse un Hagon el cual jamás me dio buenas sensaciones.

El sábado cambié el Hagon por el Wilbers que he comentado anteriormente y puedo decir que ahora sí la moto va como a mi me gusta, sin esos flaneos acojonantes y copiando lo que hay en la carretera.

Lo que pasa con los amortiguadores es que salvo una rotura súbita, cosa que no es muy común en un amortiguador de regular calidad para arriba, el piloto se va acostumbrando al andar de la moto porque el deterioro es lento y progresivo, sólo cuando pones un amortiguador nuevo te das cuenta lo mal que estaba el que has cambiado, algo parecido a lo que ocurre con los neumáticos, o los frenos, aunque las ruedas cantan más que el amortiguador cuando no están bien.

El hecho de que un amortiguador original esté mejor o peor que otro tiene más que ver con el estilo de conducción, el trato, y el mantenimiento que se le haya dado a la moto en general, que a una cuestión de suerte....
 
Efectivamente eso mismo es lo que percibo en mi moto y veo que va muy blando, con lo cual siento que "flota" cuando le exiges, ya no da mas de sí para graduarlo, lo poco que se puede y por eso estoy estoy decidiendo la compra del nuevo, aprovechando la http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/476753-lipo-mi-k75-s-del-91-a.html , que a propósito tengo un poco desactualizado el hilo, pero solo un poco porque voy como puedo con el tiempo libre y los progresos no han sido muchos.
 
Hola Juan, no me había fijado que eres paisano, es la primera vez que coincido con alguien de la tierra y es muy grato...voy a intentar ver fotos de tu moto en tu perfil. Un saludo y por aquí tienes un paisano amigo para lo que necesites y yo pueda ayudarte.http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/476753-lipo-mi-k75-s-del-91-a.html en esto nos estamos entreteniendo ahora y apurando porque ha llegado el buen tiempo.
 
Arriba