Pregunta cadena

Poicu

Allá vamos
Registrado
24 Nov 2014
Mensajes
503
Puntos
93
He de cambiar la cadena de distribución, no hay problema, pero la pregunta que me surge es ¿Ha intentado alguien convertir el piuto sistema de cadena a engranajes, como en las Guzzi?
Es una curiosidad que me surge.
De esto:
SimplexTimingChest.jpg


A algo similar a esto:
LEMANSSPECIALPARTS036.jpg
 
En mecánica hay pocas cosas imposibles. Ánimo :D
Evidentemente es cachondeo. Pero me parece que es como preguntarse si es posible convertir un 2CV en un Ferrari. Y si, hay quien lo ha hecho...

 
Por supuesto no tengo ni habilidad ni ingenio como para planteármelo, era simple curiosidad.
Sí que he buscado por la web pero sin éxito. Ni siquiera en la página de Airhead se lo plantean. De todas formas no creo que haya espacio para poner engranajes que tengan el mismo ratio de reducción que la cadena.
Guzzi 1 - BMW 0
Todo lo más que encontré fueron kits para motores V8 americanos.
 
Pero..............¿que problema le veis a la cadena? porque a veces pretendemos matar moscas a cañonazos, a lo mas que puede llegar una cadena es a sonar algo, se cambian el conjunto y listo y digo se cambia el conjunto porque si cambiamos solo la cadena estamos haciendo el pan con unas tortas.Ah y no conozco ningún caso de rotura de cadena, ni siquiera de las simples, no digo nada de las dobles.
 
Y eso contando con que los engranajes también tienen sus inconvenientes y puntos flacos: holguras, ruido, mayor peso (inercias) más rozamiento, engrase, rodamientos que hay que revisar...
Eso de Guzzi 1-BMW 0 no lo tengo yo tan claro.
 
Y las Guzzi que se ven en la carretera no dice mucho a favor de su longevidad.
 
Los jardines de los demás siempre parecen más verdes

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Es un hecho que las Guzzi fueron mejos diseñadas que las BMW pero perdían en calidad de construcción. Aún así, se valora más una V7, una T3, una Le Mans, una SP... que sus equivalentes alemanas.
Por otro lado, cadena vs engranajes... llevamos cardán en nuestras motos, no? Pues eso.
Buena discusión para barra de bar esta la pago yo.
 
Si hubiera que cambiar el sistema , mas que una cascada de engranajes le pondría una correa dentada, como la de distribución de los coches. Pero tocar por tocar.....no suena igual, como dijo Mark Knopfler.
 
Tu ves? Una correa dentada es técnicamente mejor, y más con los materiales actuales. Pero volvemos a lo mismo, pa eso me compro una moto de inyección... Una K75 por ejemplo.
 
Arriba