Pregunta cotilla para los "polis" del fo

Juan Xixon

Arrancando
Pues es una pregunta que pensaba haceros hace tiempo pero creía que no tenía mucho sentido y que aquí en España no es habitual, pero al leer el post de coyote_1200
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=OUT;action=display;num=1118935755;start=0 me doy cuenta que estaba equivocado.

Bueno que me enrollo como las persianas.  ;)

Atención, pregunta:

¿Cuantos de vosotros habeís tenido que usar/sacar el arma de reglamento en acto de servicio?

¿Y disparar?  :o

Un saludo!

Juan Pedro

Re: Pregunta cotilla para los "polis" de

sacarla si, disparar todavia no y espero seguir haciendolo solo en las practicas de tiro ;)

hace unos años vino un policia americano y me pregunto ¿que porque no llevaba chaleco antibala?, le dije que aqui no era habitual llevarlo, me pregunto ¿cuantas veces habia disparado a alguien? le dije que nunca, me pregunto ¿cuanto tiempo llevaba de policia? cuando le dije que mas de 10 años el tio no se lo creia ;D

Hace muchos años, 13 o 14, estuve a punto de opositar para Policía Local en Mieres, en realidad la cosa se quedo en "marear" los apuntes y en sacarme el carnet de conducir moto ;) pero me relacioné bastante con algún agente y me comentaban que nunca habían sacado el arma y que esperaban no tener que hacerlo nunca, el único que había tenido que encañonar a alguien lo hizo a un borracho que a su vez portaba un arma que resultó se de fogueo, y decía que el susto que tenía en el cuerpo no se lo deseaba a nadie. :o

Lo ideal sería que la Policía pudiera ir desarmada como hace años en el Reino Unido pero esos tiempos me temo que no volverán.

Espero que no vayamos hacia el otro extremo, al de la Policía de los USA.

Yo en 6 años he sacado el arma tres veces:
- detención del conductor de un coche robado tras una buena persecusión.
- detención de un fulano que había incendiado un coche y que se presumía que portaba arma blanca.....se confirmó que era cierto.
- detención de un vehículo en marcha en el que se presuponía que se ocultaba un tipo con una orden de busca......finalmente no estaba.

Lo del arma es muy publicitario, llama miucho la atención. Pero yo lo tengo como una herramienta de trabajo, claro que es mejor que siga en la fundita, pero si hay que tirar de ella se hace y punto.
Como herramienta tiene que estar a punto y uno perfectamente acoplado y familiarizado con ella, que hay muchos que llevan el arma de puto adorno...eso si me asusta. :o :o :o

Al acudir a alarmas de robo o secuestro (panico), en casas o edificios, dependiendo de las situaciones e indicios, mi compi y yo, procedemos al registro, habitacion por habitacion y planta por planta, con la pistola (Walter P-99), empuñada fuera de la funda (Panchito tiene un CD de un registro nuestro en un edificio de su empresa), 6:10h. am. requeridos por vigilantes de seguridad "seguritas", edificio Augusta Park" se ha disparado la alarma y segun ellos, han oido voces en el segundo piso, ellos han permanecido en la unica puerta de salida y nadie ha salido del edificio, pues se actua con todas las garantias para tu integridad fisica, registro empuñando el arma y yo siempre la llevo con bala en la recamara y le das al boton de desarme (la aguja percutora baja de la posicion de percusion). Otras veces, buena visibilidad, 11:30 am. dos horas sonando la alarma, se registra el edificio simplemente con el seguro de la funda del arma desabrochado.
Por la noche, se han disparado varios tiros, algunos intimidatorios al aire y otros a ruedas de vehiculos, nos estan desvalijando parkines y casas con la gente durmiendo en el interior del domicilio, van principalmente por las llaves de los vehiculos, casi todos ellos de gama alta (Audi, BMW, Mercedes, en todos sus modelos), mucha gente deja las llaves puestas en su parking (de una casa de Valldoreix, se llevaron la misma noche 2 BMW y un Audi, con llaves y documentacion, del mismo titular), han embestido ya dos vehiculos patrulla.
La mas gorda en la que he estado metido con el tema del arma de fuego, ha sido un sabado a las 6:05h am. Ctera. de Sant Cugat a Rubi Km. 15, carpas macro discoteca "Chic", comunicado a la central de Policia Local (Hotel-0), pelea en el parking de la discoteca, el cabo de servicio (Bravo-29), nos pasa el aviso, a los 2 motoristas, que cojamos un patrulla y nos dirijamos al lugar, 4 agentes mas se estaban cambiando aun, salimos de jefatura con sirenas y luces prioritarias, por la emisora nos pasan que en el lugar se han oido disparos, que hay gente sangrando y tirada por medio de la carretera, al llegar, se observa una multitud de curiosos, mirando desde un monticulo, un coche "Z" del C.N.P. con dos agentes, un individuo de paisano con una pistola Star PK en la mano derecha y sangrando por la mano izquierda, lo encañonamos y decimos que deje el arma en el suelo, se identifica como inspector del C.N.P., que hay 3 compañeros suyos mas en la explanada del parking, al llegar alli, se observa al comisario del C.N.P. de Sant Cugat, a otro inspector y a los dos agtes. del vehiculo "Z", con dos individuos en el suelo, intentando reducirlos, mientras otros 6 individuos mas y sus 6 novias intentaban que no lo consiguieran, al final, 6 detenidos (todos varones), por agresion con arma blanca, habian apuñalado al inspector, que saco su arma y tiro dos tiros intimidatorios al aire, el resto por obstruccion a la justicia, se incautaros 60 pastillas de extasis, iban super puestos, a gomazos con la defensa y no podiamos disolverlos, uno coreano, tenia un gimnasio, 4 dan de karate y jiu jitsu (eso era un agravante para el), le dio una patada en la cara al comisario, 4 se dejaron en el deposito de detenidos de Sant Cugat y 2 se trasladaron al de Rubi.
Siempre pienso que las informaciones, por la emisora tienen que ser claras y concisas, con la mayor cantidad de informacion posible, muchas veces he pensado, que nos podiamos haber tiroteado con el inspector del Cuerpo Nacional de Policia ( era de nueva incorporacion) sin ningun tipo de problema, el destino quiso que no.

Vaya movidas... :o

Mike, como te pille por banda algún guionista de la tele le arreglas varios capítulos tu solo. ::)

Ankor tienes toda la razón, quien usa un arma tiene que tener un absoluto conocimiento de sus mecanismos y sobre todo estar mas que familiarizado con su uso.

No hay nada mas peligroso que quien usa un arma sin tener ni pajorera idea, y ahora con el cambio que se está dando en las policias locales de revolver del .38 a pistolas semiautomáticas de 9m/m P peor.

Hace unos años hubo un intento de fuga en los juzgados de Gijón y en las imágenes por la tele se veía a funcionarios del CNP empuñando sus pistolas con el dedo en el gatillo, dirigiendo el cañon hacia compañeros... ???

Hay mucho que mejorar al respecto.

Me alegro de haber iniciado este post. ;D

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
No hay nada mas peligroso que quien usa un arma sin tener ni pajorera idea, y ahora con el cambio que se está dando en las policias locales de revolver del .38 a pistolas semiautomáticas de 9m/m P peor.

Te asombrarías estimado amigo lo que hay por ahi con un cacho de hierro colgando de la cintura.
Yo he tenido compañeros, de aquellos que hicieron la mili con lanza, que tenían el arma que no cabía un átomo de óxido más.
Otros que le pusieron el cargador con los cartuchos en el 78 cuando entraron en el cuerpo y el arma entra y sale del armero con el cargador lleno de los mismos cartuchos desde tal fecha.

Ni puta idea, claro que si ellos oyen lo que cuenta Mike_!13 tiran pal otro lado de la ciudad como alma que lleva el diablo. :P :P :P :P

En el caso contrario, en mi plantilla tenemos a un compañero que fue campeón olímpico de tiro policial en las Olimpiadas de Policías y Bomberos de Barcelona y que ahora se irá a Canada a defender su medalla. Eso y no se cuántos otros títulos nacionales y europeos. :o :o :o :o

De todo tiene que haber. ;)

Efectívamente, hay de todo, hay un fiera en Mieres que hace tiro práctico y es alucinante, le vi en una tirada y uno de los cartuchos no detonó y te aseguro que si no lo estuviera mirando fíjamente no me hubiera dado cuenta, la cadencia de fuego apenas bajó, en un abrir y cerrar de ojos accionó la corredera, sacó de la recámara el cartucho mal recargado y a seguir tirando a los blancos.  :o

Si tienes que llevar un arma tienes que saber usarla, lo mismo que las técnicas para inmovilizar, para poner los grilletes, conducción, etc.etc.

Yo si tuviera vuestro trabajo trataría de acoplarme a un compañero con esta filosofía, no a un escaqueado.

De todos modos, hay en sitios que les dan el arma y lo de usarla como que no, por ausencia de instalaciones, por escaso presupuesto...  :P

La pregunta que yo haría sería algo distinta:

¿Deberían los agentes de la Policia Local llevar armas de fuego o se debería dejar el tema mejor en manos de un cuerpo profesional como es la Guardia Civil o la Policia Nacional? Dicho sea de paso que abogo por una fusión de ambos cuerpos, pero esa es otra historia.

Siempre he pensado, y sigo pensando, que los Locales no deben llevar armas de fuego, al igual que tampoco los llevan los Guardias Jurados de Seguridad. Desde mi punto de vista, la Policia Local tiene unas funciones muy concretas, dentro de las que no cabe ni entra el uso de armas de fuego.

Porque, digo yo, ¿para qué se necesita un arma de fuego para regular el tráfico, para rellenar un parte amistoso, llevar a cabo un control de alcoholemia o poner multas de aparcamiento? Para nada, salvo para chulear y pretender ser lo que se es.

Hombre, me direis que haceis persecuciones, deteneis a cacos, maleantes, borrachos, etc. del tipo "Hombres de Harrilson" pero... ¿se necesita un arma de fuego para estos cometidos? Porque, seamos realistas, cuando las cosas se ponen chungas entra en juego la Guardia Civil o la Policia Nacional, que, aunque la nómina no les salga tan sustanciosa como a los Locales, arriesgan muchísimo más el pellejo.

Quede claro que esta no es una cuestión personal contra nadie en concreto; hablo de colectivos.

En fin, ahí dejo caer el tema, consciente de que va a generar polemica aunque en la seguridad de que hay madurez y nivel suficientes como para discutir con argumentos.

Herbert, ¿de que planeta sales?

¿Cuales son tus argumentos?

¿Porque para defender la profesionalidad de la Policía Nacional y de la Guardia Civil cuestionas la de la Policía Local?

Lo que hay que leer, madre mía... :P

Simplemente pienso que son cuerpos distintos, con cometidos distintos y cada uno a su trabajo, nada más.
No dudo de la profesionalidad de nadie, simplemente trato de poner a cada uno en su sitio, con sus funciones y su profesionalidad en su ámbito.

Herbert dijo:
Simplemente pienso que son cuerpos distintos, con cometidos distintos y cada uno a su trabajo, nada más.
No dudo de la profesionalidad de nadie, simplemente trato de poner a cada uno en su sitio, con sus funciones y su profesionalidad en su ámbito.

Deberías hablar con Policías Locales de ciudades grandes y que te cuenten los servicios que realizan, seguro que te sorprenderías.

Por culpa de la poca plantilla de la Policía Nacional y sus carencias de medios materiales tiene que asumir muchos servicios la Policía Local que en principio no les corresponde y hablo de lo que conozco, Gijón, Oviedo, Avilés, Mieres...

Quizás a lo que se debería ir es a una sola policía y no a tener 3 o 4 policías diferentes, que solapan funciones, sin conexión entre ellos, diferentes e incompatibles equipos de comunicaciones, diferentes formas de trabajo, diferencias salarias...

Solo a la hora de comprar los medios materiales se ahorrarían millones de euros...

Un saludo!

Juan Pedro

heerber hola chato, bueno te explico, yo soy POLICIA municipal, y los JUzgados de mi ciudad suelo visitarlos sobre unas 40 veces al año( cuando era penalizado lo del seguro obligatorio a veces ,superaba las 100 veces) y te aseguro que 40 no es todo por accidentes de trafico.

Por ahi arriba, lo del revolver por pistola, y hasta se aboga por la supresion de las armas a las policias Locales, bueno el tiempo da la razon y no solo no se les quita el arma de tamborcito, sino que se esta sustituyendo por armas semiautomàticas, en mi caso una glok p-17 y como yo toda la unidad de trafico de nuestra plantilla (osease motoristas, es que lo de parar coches ultimamente, esta complicao, por desgracia y para muestra un boton lo de la GU que fue a ver que pasaba con un coche parado en la via, y resultaron ser un comando de EtA y mataron al compañero)o bienen de meter un palo, o el coche es robado, o tienen buscas.........LO de la preparación , pues no se en las demas CCAA, pero aqui en Catalunya, y me puede corroborar Marcos, hace ya unos cuantos añitos que la Escuela de Policia es compartida con los Mossos d´Escuadra, osease en una clase se sienta un poli Local y dos mossos, y si la ves en perspectiva ves hombreras rojas y azules, es màs la ley cambia ahora y dice textualmente: La policia de Catalunya esta formada por los Mossos d`Escuadra y las Policias LOcales.

Ancor en mi caso y en el de mis compys, como policia Municipal en Catalunya paso un psicotecnico cada dos años (que me parece que los fcse no lo hacen) y tirada obligatoria anual, que hay que pasar una puntuación minima, y no se te ocurra tener fallos en lo que se llama situacion de seguridad, por que eso quita muchos puntos.

cada sitio tiene su realidad, y vive con ella, y las autoridades Municipales , asi lo percibo lo tienen bastante asumido oor que estos son los que directamente reciben las quejas de la ciudadania, (los ministros y el gobierno estan en Madrid y les pilla un poquillo alejado)
Yo creo que hace ya mucho, pero que mucho tiempo, se ha extinguido el estereotipo del "urbanillo" con la gorra de lao, que llevaba cartas, aparcaba el coche a los concejales, y se tiraba ratito en el Bar, y querido amigo herber, esa figura se murió en el panteolitico terciario.

e nennngggg de buen royo!!!

Me imagino que tu opinión,muy respetable por supuesto,y la cuál no comparto lo más mínimo será por temas que te hayan contando o apreciaciones tuyas,las cuáles no considero que se ajustan a la realidad.Los toros hay que verlos desde la barrera.Mucha gente tiene un concepto equivocado de las policias locales,puesto que piensan que su trabajo es sólo popner multas.Por empezar te diré que es tan funcionario como cualquiera de los otros cuerpos armados y que al igual que ellospertenece a los cuerpos y fuerzas de seguridad aunque no sean del estado.En segundo lugar cada vez tienen más competencias y entre ellas y cada vez más prioritarias está la seguridad,y yo me pregunto como piensas tú detener a un delicuente si vas desarmado(y te garantizo que los hay muy malos,a los cuáles no les impresionan ningún arma),con buenas palabras,yo no lo intentaria,quizás tu lo consiguieras.Podria seguir con este ladrillo,pero para resumirlo,mi más profunda admiración para las policias locales las cuáles se la juegan tanto como los demás cuerpos,dia a dia,aunque no salgan en tv por haber hecho grandes operaciones con multitud de detenidos.Un saludo.

Se me olvidaba,es una respuesta dirigida a HERBER,pero sin acritud,es simplemente mi opinión,de nuevo un saludo

Juan_Xixon dijo:
Quizás a lo que se debería ir es a una sola policía y no a tener 3 o 4 policías diferentes, que solapan funciones, sin conexión entre ellos, diferentes e incompatibles equipos de comunicaciones, diferentes formas de trabajo, diferencias salarias...

No voy a aportar nada nuevo al tema...yo también tengo curiosidades, pero voy a pasar de preguntarlas pq veo que la cosa degenera, en todo caso ya os enviaré un privado (si no os importa,claro )
;D

En cuanto a lo dicho por Juan....totalmente de acuerdo...seguramente se multiplicaría la eficacia!!!

Efectivamente Azurk, el agente asesinado por un comando de ETA en Cataluña al ir a auxiliar a los ocupantes de un turismo averiado era un Guardia Urbana, sabía que no se llamaba Policía Local pero no recordaba el nombre...  :P

Creo que pronto nos tendremos que habituar a ver a los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado llevando el chaleco antibalas, al tiempo.  :-[

Solo una puntualización, las Policías Locales de los pueblos pequeños no tienen nada que ver ni por asomo con las grandes ciudades, a pesar de que los agentes de nueva incorporación tengan una buena formación, las servidumbres caciquiles en el servicio están ahí.

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
...

Solo a la hora de comprar los medios materiales se ahorrarían millones de euros...
Exactamente, pero con matices porque, no nos enganemos, alguien tiene que regular el trafico, poner multas de aparcamiento, retirar coches mal aparcados, pasar controles de alcoholemia, vigilar los horarios de cierre de los baretos nocturnos, etc. en general, todo aquello que dependa de la administracion local o municipal.

Yo conosco uno que la usa para romper los cacahutes en el bar del club de futbol donde juega su hijo. :-/

Herbert dijo:
Exactamente, pero con matices porque, no nos enganemos, alguien tiene que regular el trafico, poner multas de aparcamiento, retirar coches mal aparcados, pasar controles de alcoholemia, vigilar los horarios de cierre de los baretos nocturnos, etc. en general, todo aquello que dependa de la administracion local o municipal.

Lo mismo que cualquier cuerpo policial en la actualidad tiene sus especialidades la "suprapolicia" de  la que hablo también la debería tener, Seguridad Ciudadana, TRafico (con atestados), Estupefacientes, Crimen Organizado, etc. etc. ya está todo inventado...

Lo que no se puede tener es Guardia Civil, malísimamente pagada, militar solo para lo malo y civil solo para el nombre, Nacional con una plantilla envejecida pocos medios materiales y con sueldos también miserables, una Policía Local asumiendo funciones que no les corresponde y súmale Policías Autonómicas.

El modelo actual no tiene ni pies ni cabeza y si un mucho de mala gestión.  :-/

ahy esta el meollo de la question, las policias pequeñas, que por cierto estan desapareciendo y las estan convertiendo en cuerpo municipals de vigilantes.

Por cierto yo ya me lo pongo en según que actuaciones.

Vuelves a tener mucha razón, amigo, pero la cuestión que planteo es de si la Policia Local debe o no llevar armas de fuego.

bueno, me imaginaba que esto se pondria feo, podria contar muchas cosas, pero ¿para que?, ¿para darle gusto a alguno?, no vale la pena :-/ , solo deseo que nunca le tenga que agradecer a ningun policia local nada gracias a su arma, hala a seguir bien :-/

Herbert dijo:
Vuelves a tener mucha razón, amigo, pero la cuestión que planteo es de si la Policia Local debe o no llevar armas de fuego.

Pues desde el momento que atienden también emergencias relacionadas con la Seguridad Ciudadana rotundamente si.

Es mas, incluso en servicios rutinarios deben ir armados, no se si recuerdas el agente de la Policía Local en Cataluña que fué asesinado a sangre fría por un comando de ETA cuando fué a auxiliarles porque su coche se había averiado.

Vivimos en un mundo peligroso y no debería darnos resquemor que los profesionales que velan por nuestra seguridad vayan armados.

Me gustaría que todo fuera ideal, que no hicieran falta las armas, que la gente cumpliera las normas, en fin, pero como se dice ahora, va a ser que no. :-/

por desgracia enmadrid muchos compañeros han tenido que sacar el arma y usarla, conozco a muchos y mas de noche.

yo por suerte solo recuerdo sacarla 3 veces y en una si tuve que usarla, al pasar al lado a las ruedas (era en las afueras y venia a por nosotros) hubo suerte le di a la rueda y le paramos mas adelante pero na mas  espero no tener que volver a hacerlo, pero aqui nunca se sabe cada dia es una aventura, esto se esta convitiendo mas en un NUEVA YORK en pequeñito

Por cierto aqui enla noche el 90 % de los compis portan chaleco antibala de los quese usan debajo de la ropa

y yo mismo tengo unos guantes anti-corte para cuando tengo que intervenir llevan keblar( creo ???) por dentro y por fuera son de cuero.
En madrid se estan yendo a la policia metropolitana estilo americana, de hecho los vehiculos ya los han rotulado en esta tanda totalmente diferente, es decir
han puesto

POLICIA
municipal
MADRID
para que el efecto optico desde lejos solo se lea
POLICIA
MADRID

Yo trabajo en una gasolinera. Hago turnos de noche como el que más, y cuando tengo cualquier problema llamo a la policía local.
¿Por qué? Porque la ronda nocturna por Campello la hacen los guardias que salen de Santa Pola (a casi 42km) ¿Qué se supone que haga? Decirles a los que me fastidian "espera media hora, que llegue la guardia civil, que los locales no tienen armas"?? ?? ?? ??
Lo que debian hacer es juntar todas las policias. ¿Os imaginais un cuerpo con los medios materiales de la nacional y la civil y los sueldos de las locales?? ??
Quítate FBI que vienen los españoles!!!!!!!!!!!
Que quede claro, la local NO está sólo para poner multas de aparcamiento...gracias a ellos estoy aquí para forear con vosotros.
Y esto sin desmerecer a ningún otro cuerpo, que TODOS son los mejores!!!!!!!!

Herbert dijo:

Pues amigo herbert dado el cariz que esta tomando la ciudad y el mundo un policia sin arma es como si no existiera nada, pues tu te creees que yo a un delincuente armado le iba a hacer frente???, vamos ni en sueños ni en peliculas tooo el campo pa el y que lo atrape quien pueda.
Tu te imaginas que por la emisora dijeran que estan atracando un banco, gasolinera, tienda, joyeria, etc, y te dicen que van armados????? tu de veras crees que un policia iria hasta alli a detenerlos????
Ni somos supermanes donde reboten las balas, ni superheroes, simplemente somos humanos. Y por lo tanto
Pos va a ser que no, no nos pagan tanto, para ir por na y que nos peguen un tiro sinque tengas una posibilidad de defenderte, leches hay que ser valientes si pero no gilipollas >:( >:(

Por desgracia enEspaña todavia no estamos como en Inglaterra donde el BOBY no lleva armas (visibles claro debajo oculta llevan una pequeña), pero alli le respecta a la legua y ademas si a un agente en inglaterra le hacen lomas minimole cuesta la carcel.
aqui enespaña si agredes a un agente o le haces mucho o no te pasa na una sancion ylisto.
Asi que tu crees queen españa donde la gente de mala vida le da todo igual se pararia ante un policia que le diga "oiga esta uds detenido venga que le pongo las esposas y le voy a llevar detenido"
Herbert seamos sensatos y mayorcitos, vivimos en una sociedad por desgracia violenta y agresiva y lo unico que les para es la intimidacion.
Enfin cuando se creee el mundo perfecto entonces si se podra ir sin armas, pero por desgracia la naturaleza humana es asi, desde los tiempos de la prehistoria y n va a cambiar de la nochae a la mañana

Herbert dijo:

¿Deberían los agentes de la Policia Local llevar armas de fuego o se debería dejar el tema mejor en manos de un cuerpo profesional como es la Guardia Civil o la Policia Nacional? Dicho sea de paso que abogo por una fusión de ambos cuerpos, pero esa es otra historia.

Siempre he pensado, y sigo pensando, que los Locales no deben llevar armas de fuego, al igual que tampoco los llevan los Guardias Jurados de Seguridad. Desde mi punto de vista, la Policia Local tiene unas funciones muy concretas, dentro de las que no cabe ni entra el uso de armas de fuego.

Porque, digo yo, ¿para qué se necesita un arma de fuego para regular el tráfico, para rellenar un parte amistoso, llevar a cabo un control de alcoholemia o poner multas de aparcamiento? Para nada, salvo para chulear y pretender ser lo que se es.

Hombre, me direis que haceis persecuciones, deteneis a cacos, maleantes, borrachos, etc. del tipo "Hombres de Harrilson" pero... ¿se necesita un arma de fuego para estos cometidos? Porque, seamos realistas, cuando las cosas se ponen chungas entra en juego la Guardia Civil o la Policia Nacional, que, aunque la nómina no les salga tan sustanciosa como a los Locales, arriesgan muchísimo más el pellejo.

Quede claro que esta no es una cuestión personal contra nadie en concreto; hablo de colectivos.

En fin, ahí dejo caer el tema, consciente de que va a generar polemica aunque en la seguridad de que hay madurez y nivel suficientes como para discutir con argumentos.
Debieras dar un repasillo a la ley 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por si no lo sabes las policias locales también tienen competencias de Seguridad Ciudadana. Es más en mi población donde hay una carencia clara y visible de Policía nacional y donde la Guardia Civil solo ha quedado para la intervención de armas, y puesto que aún falta un poco bastante para que lleguen los Mossos d'Esquadra, somos los policias locales los que hacemos tareas de Seguridad Ciudadana, y en vista de los últimos robos a empresas y comercios donde han habido tiroteos, puesto que vienen incluso con armas automáticas, y tras el último atraco a un furgón de Prosegur que me cogió a 500 mts escasos del lugar, donde murieron dos vigilantes de seguridad encargados de recoger la recaudación de unos locales de ocio, considero que se debe de llevar al día y saber usarla. Yo no me considero un chulo por ello, solo la he sacado una vez y espero no tener que sacarla más porque significará que mi vida o la de terceras personas corre peligro.
Para perseguir un delincuente que con una pistola ha atracado un establecimiento y que te puede disparar puesto que ya ha liquidado al dueño del establecimiento, creo que si se necesita.

Herbert dijo:

Fiel a tu costumbre lanzas un panfleto que no tiene más intención que el de intentar menoscabar y despreciar el trabajo que realizamos muchos de los que integramos este foro y formamos parte de distintos cuerpos de Policía Local del Estado.
Pero lo que vuelves a poner de evidencia es tu completa y absoluta ignorancia, y no sólo en este tema, y tu carácter como persona que sólo intenta (sea cual sea el post) generar mal rollo. Además de una total falta de conocimiento de la realidad en la que trabajamos.

La ignoracia es chunga y tu eres el puto de rey de la ignorancia.

Estoy harto de los trapitos tibios con "gente" como tu y te prometo que cada vez que te leo me das más asco. No sirves más que para crear cicaña y faltar el respeto a personas que jamás te han hecho nada.
No eres más que un puto resentido y un infeliz. :-[ :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Venga vá, podriamos también cambiar un poco el cariz del post... :)

Que os parece si soltais alguna anécdota, no todo tiene que ser malos rollos...aún recuerdo el post ese del tío del ciclomotor con las luces y el primo GC que le había dado permiso.

Cuando tenga tiempo os cuento unas cuantas de los buses, que las hay ;D

Yo recuerdo una buena, y no hace mucho que me dejó de piedra.
Resulta que en plena noche, recibimos la llamada de que en un club de alterne (aunque ahora les llaman Whiskeria  ??? ???) de una población vecina (Sant Quirze del Valles) existente en una carretera que empieza en mi población y que si la sigues te lleva hasta la de Mike_13 (a lo mejor conoces el bareto neng  ;D "Club El Paso") había un pelea y se había oido un disparo. Nos llaman los compis de Sant Quirze, que esa noche solo había 2, que piden apoyo... Con anti-balas colocado (por cierto ese día en el coche no teniamos chalecos de nuestra talla, yo me puse el más grande que aún y así me venía pequeño y el compañero ya no te digo) nos presentamos en dicho local nosotros, los compañeros de S. Quirze, los de Rubí y CNP (menos mal que por lo menos nos ayudamos los unos a los otros, que si no...) como siempre el que hace las funciones de portero, nos dice (blanco como la pared) que no ha sido nada, solo una discusión y ¿tiros? ¿qué tiros? allí no han habido tiros de ningún tipo, y él que está en la puerta (pero dentro) no ha oido nada, sale la encargada (con unas pintas... y mirandola bien podría ser mi hija y solo tengo 31) también algo nerviosa y pálida, y dice lo mismo... que allí no ha pasado nada, vamos ni el aire.
Total buscando buscando aparece un casquillo, bastante reciente, de una bala. Preguntamos al portero y nos dice que no sabe nada que él no ha oido nada (todo eso camuflándose con la pared de lo blanco que estaba ya y sudando a mares), miramos bien y era un casquillo de bala detonadora (fogueo), pero en esas que aparecen 3 nissan patrol de los GR's de la GC con 12 tios(la graduación más baja cabo), armados hasta los dientes en plan "venimos de apoyo", (desde Sant Andreu, aunque dos estaban en Barberá del Vallés) con los Cetmes a punto y los antibalas colocados y nos comentan eso, que venian detrás de un jabalí  ??? ??? ???que había por esos montes que al parecer se había escapado de no sé donde (los coches no tenian ni una mota de polvo, sus botas menos, y con los "chopos" preparados...) y que desde Barberá les habian comunicado lo que pasaba y se habian acercado para prestar apoyo. Vamos que si a alguien se le ocurre estornudar allí se lia una ensalada de tiros que no nos reconocen ni por las huellas de las manos. Cuando vieron que no había nada (o que lo que ellos buscaban no estaba allí, puesto que no es una zona de jabalís) se fueron igual de rápido que vinieron.

(a lo mejor conoces el bareto neng "Club El Paso")

No me jodas que a veces se conecta la parienta... ;D

Muy buena la historia, lo de los GC buscando jabalies tiene guasa ;D ;D

ankor dijo:
En el caso contrario, en mi plantilla tenemos a un compañero que fue campeón olímpico de tiro policial en las Olimpiadas de Policías y Bomberos de Barcelona y que ahora se irá a Canada a defender su medalla. Eso y no se cuántos otros títulos nacionales y europeos. :o :o :o :o

De todo tiene que haber. ;)

Coño, ostias, en mi plantilla esta el que gano la medalla de oro en karate (veteranos), este año tambien va a ir a defenderla a Canada. Antes estaba en las motos por la mañana conmigo, ahora esta en la noche :o :o :o :o

Jethro_Tull dijo:
Yo recuerdo una buena, y no hace mucho que me dejó de piedra.
Resulta que en plena noche, recibimos la llamada de que en un club de alterne (aunque ahora les llaman Whiskeria  ??? ???) de una población vecina (Sant Quirze del Valles) existente en una carretera que empieza en mi población y que si la sigues te lleva hasta la de Mike_13 (a lo mejor conoces el bareto neng  ;D "Club El Paso")

Pues va a ser que si, paso delante del susodicho bar (que de bar no tiene nada ;D ;D ;D ;D), cuando voy al juzgado de lo penal de tu poblacion, unas 40 o 50 veces al año, pero claro, como solo deberia dedicarme a poner multas................................. :P :P :P :P

Herbert dijo:

Claro, claro, el Guardia Urbano que detubo al comando etarra en paseo de colon de Barcelona, los tenia que haber apuntado con el "dedo" :P :P :P Pues te voy a decir algo: casi tiene que hacerlo, ya que su compañera tenia el arma retirada y no podia cubrir la intervencion, aun asi tuvo los "Santos cojones" de decirles a los etarras: no te olvides, te ha detenido un Guardia Urbano. Este chaval, es un profesional como un pino, ademas tiene un hermano Guardia Civil, y no voy a dar mas datos por su seguridad.

Herbert dijo:

Ya te han contestado por ahi, las carencias que hay en los municipios de efectivos del C.N.P. hasta el desplegamiento de la Policia Autonoma Catalana (formada igual que la Policia Local de los municipios de Cataluña), osease que hacemos servicios que no nos corresponden (segun tu), pero que hacemos, os dejamos a los ciudadanos a la buena de Dios, a vuestra pu.. suerte, yo creo que no.
Hace no mucho, cuando explotaban las bombas por Cataluña (Terrassa), tiros en la nuca (Barcelona, San Adrian), los nervios salieron a flor de piel y en mi Ayuntamiento, el Alcalde le puso escolta a los regidores del PP y del PSC, estas escoltas las efectuaban los agentes de la misma Policia Local, a excepcion de la de una regidora del PP que ademas era Diputada en el Congreso de Madrid, por Barcelona, a ella le efectuaba la escolta el C.N.P. a los 2 meses de prestar el servicio, ella misma pidio al Alcalde que la proteccion se la prestara la Policia Local, ya que veia y comentaba la profesionalidad con la que se prestaba una y otra, cuando se coincidia en actos, eventos y en funerales (viladecavalls), yo por suerte o desgracia estube adscrito a ella durante 3 años, se nos cambio el revolver 357 Magnum 3 pulgadas que llevabamos de dotacion por la actual Walter P99 (15 tiros), cada 20 o treinta dias cambiabamos el coche por contrato realizado con un concesionario renault, eramos 3 tios que no teniamos ni horarios, ni dias, sabias cuando empezabas, pero no cuando acababas. Mi experiencia en el tema, era la que yo me habia encargado de darme, el curso de escoltas lo tengo hecho 3 veces (en la Policia Naval, cuando hacia el servicio militar, en Prosegur, cuando estube de vigilante jurado y en la Policia Local de Sant Cugat, cuando hicieron el curso el resto de agentes), no soy un superhombre, pero como la mayoria de compañeros policias del foro, tenemos mucho sentido comun y preocupacion por nuestra formacion, no solo por nuestro bien, tambien por el de nuestras familias y por el resto de ciudadanos de bien de este Pais. Recuerdo las palabras de la madre de la Diputada que me dijo: "ahora que se que vas con mi hija a todos lados, duermo mas tranquila" y yo le conteste: "pues para que mi madre siga durmiendo tambien tranquila, no le he dicho que voy con su hija a todas partes". Sabemos lo que paso, nada, pero nunca sabremos lo que se ha podido evitar.
Tengo amigos, familia y conocidos en todos los Cuerpos de Seguridad del Estado, incluido el Ejercito Profesional y cuando hablo con ellos de las absurdas diferencias y ocultacion de informacion que se hacen entre unos y otros, siempre llegamos a la conclusion de que es por culpa de los de los despachos, que quieren colgarse las medallas. :P :P :P :P
Perdonar por el rollo, ladrillo y toston, pero si no lo suelto reviento. Aqui me teneis para lo que querais, incluso por privado, os atendere lo mejor posible o hasta donde pueda llegar por mi formacion, no suelo esconder la cabeza bajo la tierra.
Un saludo compañeros: JAVI.

amigo mike_13 permiteme que te diga una cosa

HAS ESTAOO SOBRAO, ESPLENDIDO, PERFECTO SI SEÑOR UN 11 PA TU POST. Y CONESTO TERMINO el que quiera entenderlo quelo entienda y el que no pos na que se tome unas birras y a otro tema.

sabeis aquel que diuu.

"señor agente, señor agente, rapido me persigue un hombre"
-no me extraña wapa con esos ojazos" ;D ;D ;D

una buena anedota, jejejejejjeej
Pos vereis un dia de estos hace ya tiempo tuvimos a una persona muy pero que muy pedo, vamos pedisimo pero a la vez simpatiquisimo. era por los santos inocentes, pues bien, cuando acabamos todas las diligencias y le pusimos en libertad (pero el no se enteraba de que se podia ir por mas que se le deciamos quese fuera) pues lo dicho venga puede irse, y él seguro, de veras, en eso nos miramos y dijimos:
aaahhhhhhh anda coñe la leche se nos ha olvidado una prueba para saber si puede seguir circulando por la calle venga buen hombre vamos hacersela.

le llevamos a un ordenador le enchufamos un juego (el de la serpiente) una linea que va comiendo puntitos endiferentes sitios de la pantalla y se va haciendomas grande, no veas le dijimos como funcionaba y losmandos que eran y nos ves a 8 polis detras,
VENGA, VENGA, ANIMO, DALE,ESA ESA QUESE TE ESCAPA, HUYYYY, HUYYY., HUYYY , CASI JAJAJAJAJJ y asi unos diez minutos hastq queporfin pudo pillar un puntito y en cuanto lo pillo, todos
BIEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNNNNN, ale listo ysa esta acto para poder circular de nuevo como peaton, oye no veais lo contento que se fue el buen hombre

vaya por delante que soy bastante ignorante en estos temas, pero que poco a poco voy aprendiendo gracias a lo que contais.

En mi opinión, visto como está la calle llena de personajillos perteneciente a bandas callejeras, maleantes, ladrones, bandas del este, proxenetas, terrorismo nacional, terrorismo islámico, traficantes, etc, cualquier agente de cualquier cuerpo debería de llevar su correspondiente arma. Otra cosa es que sepa cuándo y cómo utilizarla, lo cual ya dependerá de la actitud y aptitud de la persona.

La verdad es que a veces nos tendríamos que poner un poco en el pellejo de algún agente...un tío te amenaza apuntándote con una pipa y si tú no te puedes defender, ¿ que haces?...¿ le insultas? ...¿le tiras una piedra?...al menos tener una para intimidar. Al margen de la función que desempeñes en aquel momento, siempre se te puede cruzar un loco por delante.

Pos eso...

Un saludo! ;D

Mike_13 dijo:
Mi experiencia en el tema, era la que yo me habia encargado de darme, el curso de escoltas lo tengo hecho 3 veces (en la Policia Naval, cuando hacia el servicio militar,
:o No odas... ¿hiciste el curso de Madrid? a mi no me cogieron para el curso de escolta porque en la entrevista que te hacian me negué a limpiar las letrinas de la compañía si me lo ordenaba el sargento (hay que decir que me preguntó como mil veces si le limpiaría su coche particular y me pusieron la cabeza como un bombo). De los cinco de mi curso que lo hicieron pillaron como escolta del almirante al que tenía carnet de moto, pese a ser el penúltimo de la promoción (el último lo fué porque se rompió la clavícula). Con lo que solo tengo el curso de capacitación de Policia Naval.
Por cierto ¿de que curso eres? yo del 2/94.
En Madrid yo tuve un capitán que estaba como una regadera, el capitán Ballesteros, el primer día que fuimos a tiro acribilló a balazos las piedras del lugar por intentar cazar un grajo. Corría el rumor o leyenda urbana que lo degradaron de Comandante a Capitán porque bajó la bandera a tiros. :o :o :o

Mike_13 dijo:
Perdonar por el rollo, ladrillo y toston, pero si no lo suelto reviento. Aqui me teneis para lo que querais, incluso por privado, os atendere lo mejor posible o hasta donde pueda llegar por mi formacion, no suelo esconder la cabeza bajo la tierra.
Un saludo compañeros:  JAVI.

Javi, normalmente los currantes siempre nos llevamos bien ya que somos los que padecemos las miserias y mediocridades de los de arriba y nos solemos sentir identificados en "nuestras desgracias" cotidianas... ;)

Yo cada dos por tres tengo que padecer a "nuevos" en el cargo, es lo malo que tiene depender de politiquillos de tres al cuarto, eso si, te comen la moral, pero a las malas ya he visto pasar a unos cuantos y yo sigo ahí.

Un saludo y gracias por vuestro trabajo. ;)

Juan Pedro

hace unos años vino un policia americano y me pregunto ¿que porque no llevaba chaleco antibala?, le dije que aqui no era habitual llevarlo, me pregunto ¿cuantas veces habia disparado a alguien? le dije que nunca, me pregunto ¿cuanto tiempo llevaba de policia? cuando le dije que mas de 10 años el tio no se lo creia

Me encanta vivir en España!!!!!! :D :D

ankor dijo:
Fiel a tu costumbre lanzas un panfleto que no tiene más intención que el de intentar menoscabar y despreciar el trabajo que realizamos muchos de los que integramos este foro y formamos parte de distintos cuerpos de Policía Local del Estado.
Pero lo que vuelves a poner de evidencia es tu completa y absoluta ignorancia, y no sólo en este tema, y tu carácter como persona que sólo intenta (sea cual sea el post) generar mal rollo. Además de una total falta de conocimiento de la realidad en la que trabajamos.

La ignoracia es chunga y tu eres el puto de rey de la ignorancia.

Estoy harto de los trapitos tibios con "gente" como tu y te prometo que cada vez que te leo me das más asco. No sirves más que para crear cicaña y faltar el respeto a personas que jamás te han hecho nada.
No eres más que un puto resentido y un infeliz. :-[ :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P
suscribo y apoyo cada una de tus palabras Ankor ;),la ignorancia y la mala fe campa a sus anchas >:( :P

Jethro_Tull dijo:
:o No odas...
Por cierto ¿de que curso eres? yo del 2/94.

Un poquito mas viejo que tu ;D ;D ;D 2º del 85. Destinado en Cartagena, como cabo conductor del Comandante del Detall (el que firma los permisos) ;D ;D ;D

Cierro este post. Las ganas de incordiar, por un lado, y los insultos por otro no sirven para nada. Parece mentira, sois como niños.

Ni en vacaciones puedo estar tranquilo.

Atrás