Pregunta cotilleo sobre Navigator 6

kakan

Curveando
Ando medio interesado en ponerle uno a mi GSA. Y digo medio pues para como y donde uso la moto no se si le voy a dar utilidad,,,,,
Pero lo que me tiene intrigado es ver la gran cantidad de estos aparatos en el mercado de 2ª mano.
Es que dan problemas ,son d ificiles de manejar o es porque lo compras con toda la ilusion del mundo y luego no le sacas provecho ?

La verdad es que no valen lo que cuestan y menos con la cantidad de errores que dan:

- La compatibilidad del BT no está garantizada con el 100% de los intercomunicadores del mercado.
- La inestabilidad al interconectar el móvil, con intercom, y el Nav V ó VI es muy alta. Tienes muchas posibilidades de que tras una llamada se corte la comunicación, o que en medio de una llamada dejes de oir al interlocutor y te oigas a tí mismo con eco. O que se corte la música tras una orden del navegador, etc. Y no ponen mucho remedio ni Garmin (a la postre fabricante de los Navigator), ni BMW.
- Por lo que vale, mucha gente se acaba adaptando el móvil en la preinstalación. Hay muchos gadgets para esto.
- Otros se están pasando a Tomtom, que parece que da menos problemas y es más barato.

Aún así, muchos lo soportamos y sufrimos. Hasta que me harte y lo volee por la ventana.

Bueno, creo que para sacarle buen provecho y exprimirlo bien, necesitas manejarte bien con el programade Garmin, el Base Camp, y eso requiere mucho tiempo, dedicacion y rutear mucho para ver donde has fallado al hacer la ruta y transferirla al gps.
Creo que aqui puede estar gran parte del desencanto con la marca.
Referente a los problemas, pues yo he tenido dos Garmin, un Nuvi y un Zumo, y ahora el Navi VI, y no he tenido problemas. Uso unos intercom Cardo Q1, no tengo pantalla TFT, y tampoco escucho musica, o sea que con el uso que le doy me va muy bien.
Veré con el tiempo si realmente el Navi, mereció la pena.

Uno de los principales problemas que le veo es que es muy lento. No se si es el procesador o que.
Por ejemplo: cuando vas por un pueblo, es fácil que te pases la indicación de una calle, salvo que vayas casi casi parado.

En autovía, cuando estoy debajo de un radar, me lo dice que lo tengo a 50-100 metros.

En cuanto al Basecamp, efectivamente es un toston, pero hay un tutorial magnífico en el foro.

Uno de los principales problemas que le veo es que es muy lento. No se si es el procesador o que.
Por ejemplo: cuando vas por un pueblo, es fácil que te pases la indicación de una calle, salvo que vayas casi casi parado.

En autovía, cuando estoy debajo de un radar, me lo dice que lo tengo a 50-100 metros.

En cuanto al Basecamp, efectivamente es un toston, pero hay un tutorial magnífico en el foro.

Pues no se si he entendido lo que comentas, pero a mi las indicaciones, todas, me las da con claridad y suficiente antelación.

En cuanto a los radares, si que te avisan cuando estas encima, los de Garmin, con los del compi Ancamo te avisan con tanta antelación que a veces te olvidas...jeje, pero los metros de aviso te los puedes tunear con el Poi Loader.

Y si el BC es un toston, pero el tutorial de despista2 te lo hace mas fácil.

La verdad es que no valen lo que cuestan y menos con la cantidad de errores que dan:

- La compatibilidad del BT no está garantizada con el 100% de los intercomunicadores del mercado.
- La inestabilidad al interconectar el móvil, con intercom, y el Nav V ó VI es muy alta. Tienes muchas posibilidades de que tras una llamada se corte la comunicación, o que en medio de una llamada dejes de oir al interlocutor y te oigas a tí mismo con eco. O que se corte la música tras una orden del navegador, etc. Y no ponen mucho remedio ni Garmin (a la postre fabricante de los Navigator), ni BMW.
- Por lo que vale, mucha gente se acaba adaptando el móvil en la preinstalación. Hay muchos gadgets para esto.
- Otros se están pasando a Tomtom, que parece que da menos problemas y es más barato.

Aún así, muchos lo soportamos y sufrimos. Hasta que me harte y lo volee por la ventana.
Muy de acuerdo, y añadiría que es super lento tal y como dice jesusmadrid.

Además a mí la interfaz gráfica de los TomTom me gusta más, pero también es cierto que no admiten mapas topográficos.

Yo por ahora aguanto con el Navigator.

La verdad es que no soy muy amigo de leerme a fondo los manuales y menos aprenderme todos los usos de los aparatos lease GPS, movil, ordenadores ....jejeje
Por eso me gustaria que fuese muy intuitivo y facil para un torpe como yo
Me gusta que va integrado a la moto, la ruletita, y ya que no tengo cuadro de mandos TFT tampoco , me gusta todas esas informaciones sobre la moto que otro aparato no me daria.

No tenia claro si era útil o no llevar un GPS, pensando que con el móvil ya iría bien. Al final me compre un NAV V de segunda mano, después de pelarme con Base Camp y aprendiendo gracias al tutorial de despista2. El GPS sirve para hacerte tu ruta , y si está bien hecha es un placer que te guie. Lo hace mucho mejor que con el móvil. Desconozco el funcionamiento del Tom Tom , no se si es más fácil, intuitivo o con un software para craer rutas mejor, pero como he comentado estoy convencido de la utilidad de llevar un GPS.

Atrás