Pregunta curiosa o casualidad?

manuel_barrientos

En rodaje
La pregunta es:
Si quitas el cuadro de los relojes (cuenta vueltas y velocímetro) los dejas desconectados pero sigues usando la moto, ¿es posible que no cargue o incluso se descargue la batería?
No le encuentro lógica por ningun lado, pero o es una casualidad muy grande o pasa, porque en la moto de un amiguete nunca habíamos tenido problemas de bateria y le hemos quitado los relojes en una r100 y se queda sin batería en muy poco tiempo y esto no le habia pasado nunca. Hemos vuelto a cargar la batería, encintado bien los terminales y se ha vuelto a descargar en cuestion de dos dias. No puedo hacer la prueba de volver a colocar los relojes porque estan desmontados a la espera de encontrar una carcasa exterior nueva.
Alguien sabe si es posible o simple casualidad.
Gracias

Por lo que yo he leido en este foro, la luz de carga forma parte del circuito de carga, de forma que si la desconectas o se funde, deja de cargar

La luz de carga es la encargada de excitar el sistema de carga. Esto quiere decir que sin bombilla, desconecta o fundida la moto no te carga.

Efectivamente como dice Fernandez, al poner la llave de contacto en posicion de arranque, corriente de la bateria pasa a traves del testigo del alternador (en el cuadro) al regulador de corriente y de ahi al estator donde magnetiza el nucleo del rotor.

Si el testigo del alternador esta fundido (o como en vuestro caso no esta) dicha corriente no pasa y el nucleo del rotor no se magnetiza, con lo que el sistema no carga.

Un saludo

Gracias por la aclaracion, la verdad es que nunca me lo hubiera imaginado. Estaba convencido que era pura casualidad.
Muchiiisiimas gracias amigos, sois cojonud....s

Un detalle más a este tema es que la bombilla debe ser de los W justos y necesarios marcados por bmw (ver churchill para conocer la bombilla necesaria de tu modelo)

Atrás