Pregunta curiosa!

harrisein

Allá vamos
Registrado
28 Abr 2007
Mensajes
811
Puntos
18
Si! pregunta curiosa...........allá va;
Tengo una k75c del 1985 (de las primeras).....bien,cuando desmonté el cuadro para cambiarle la junta estanca y quitarle las funditas de las bombillas comprobé que tenia el hueco para poner la bombilla de la reserva de cuatro litros...........pero sin bombilla/casquillo.............con lo cual me queda la duda de saber si este modelo venia con esa reserva o por el contrario está anulado aunque tenga su hueco...........el circuito impreso está encastrado en su sitio y no me vale me digáis pues pon una y lo compruebas porque si tuviera el casquillo con su bombilla ya lo habría hecho............solo quiero saber si es posible que esta moto lo tuviera ya que si es así.me gastaría los kuartos y compraría el conjunto................gracias
 
NO, no es posible (creo) yo en su momento pensé lo mismo que tu he hice la prueba en mi K 75 del 87 y no enciende, pero si quieres probar tu, me lo dices y gustoso te mando un casquillo y lampara.

No pienses que soy explendido, por que a mi Miki Bernal me lo proporciono sin ningún tipo de problema, así que yo sigo la cadena.

Saludos
 
Gracias!..................si me regalan el invento lo probaré así somos dos los que podemos confirmarlo......gracias de nuevo
 
No se puede porque el aforador no es el mismo y sólo llega un cable desde este al cuadro para los 5 litros.

Saludos
 
Bueno pues esto está ya mas claro..........gracias a los dos..........curiosidad satisfecha.
 
No se puede porque el aforador no es el mismo y sólo llega un cable desde este al cuadro para los 5 litros.

Saludos

Normalmente, el que tiene una sola luz de reserva es porque tiene aforador tipo "boya", con reostato para indicar el nivel de gasolina, y del cual se puede instalar directamente el medidor de gasolina.. La luz del cuadro se enciende normalmente con 5 litros de reserva, pero es ajustable. El aforador es la pieza nº 10

http://www.bmwetk.info/cat%C3%A1logo-de-piezas/prdm/BMW/ST/M/K589/ohne/K%20100%2083%20%280501,0511%29/ECE/1986/04/51746/16/16_0808


Los de doble indicador de gasolina, y si no recuerdo mal, es en los modelos tipo "columna" -sin boya-, que sólo tiene "interruptores" para indicar el nivel. (Pieza nº 5 del siguiente despiece)

http://www.bmwetk.info/catálogo-de-...0 83 (0501,0511)/ECE/1986/04/51746/16/16_0238
 
No sirve, aunque parece que solo falta poner el portalamparas, sigue sin funcionar posiblemente por lo que dice Joséct.......Pero todos lo intentamos, que inquietos somos!!!!
 
Tambien puede ser que la gestión del encendido de la lampara la haga el cuadro, por que los conectores de ambos aforadores tienen 4 cables.

Bueno yo tengo un aforador roto, cuando lo repare lo probare en una moto de deposito viejo y os cuento pero sin prisas.



P.D. Si quieres el portalamparas y la lampara me mandas un privado
 
El aforador antiguo tiene 4 cables, +, - y los otros dos para las 2 bombillas del cuadro.

El aforador moderno tiene otros 4 cables +, - y los otros dos son uno para el cuadro (blanco) y otro (amarillo) para el reloj de gasolina del carenado (opcional).

Efectivamente la gestión del encendido de las bombillas la hace una placa elctrónica que va dentro del cuadro, según la señal que le llegue del aforador.

Saludos
 
Última edición:
algo q siempre me había rondado....
me alegro de aprenderlo sin desmontar el cuadro
 
bueno pues visto esto ya ni pienso en intentarlo.....................muchas gracias a todos y como dije antes ....curiosidad satisfecha.:)
 
Arriba