Pregunta de /2. Intermitentes o espejos en la punta del manillar?

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.658
Puntos
113
Hola.

Estoy dándole un repaso general y un par de vueltas mas de tornillo a la /2.

Entre las mejoras que le estoy haciendo, voy a renovar los intermitentes de las puntas del manillar que la fijación al tubo tras tantos años están muy deterioradas.

Hay dos modelos, unos "low cost 6v" y otros Hella....ambos aluminio pulido. El precio difiere el doble de unos a otros y mi moto es de 6v. Habeis tenido en la mano unos y otros como para recomendarme uno u otro?

Por otro lado, solo llevo un espejo con brida al manillar, uno rectangular, pero llevo tiempo queriendo poner el derecho.

La duda que tengo, es si quitar los intermintes aprovechando que están muy tocados y que de paso no utilizo practicamente y montar unos bonitos espejos en la punta del manillar (lease redondos u ovalados), y bien volver a poner intermitentes nuevos?.....y cuales? los low cost o los Hella?

El tema que mi moto está rematriculada con placa moderna, en pasadas itv me han mirado los intermitentes y no vaya a ser que ahora los echen de menos y me digan algo. También como en las piñas tengo el alojamiento para los interruptores, mi idea es dejarlos, pero puede ser que levante alguna liebre cuando vean que hay interruptores que no hacen nada....

No se que hacer....

La verdad que me apetecía ponerle los espejos en la punta del manillar y darle un toque mas "racing", pero pienso que puedo tener problemas en la itv.

La opción de poner los dos espejos en el manillar es mas económica que comprar intermitentes nuevos.

Que me aconsejais?

Gracias por vuestros comentarios y consejos.
 
Si originalmente lleva intermitentes, mi opinión es que si los quitas tendrás problemas seguro en la ITV
 
Entonces lo que más te guste. A mí me encantan cómo quedan los intermitentes Hella en el manubrio en esas motos, aparte de ser útiles.
Pero si no los lleva de serie, poco te podrán decir en la ITV, o te podrán decir, pero no llevarán razón
 
Un detalle para los retrovisores muy de las /2 eran los que se montaban en el mismo foco
Por otro lado, en la ITV igual se ponen tontos si montas espejos en las puntas del manillar al modificar la anchura de este
saludos
s-l1600.jpg
 
Un detalle para los retrovisores muy de las /2 eran los que se montaban en el mismo foco
Por otro lado, en la ITV igual se ponen tontos si montas espejos en las puntas del manillar al modificar la anchura de este
saludos
Ver el archivo adjunto 209568


Cierto...ese detalle no lo había contado...Gracias

Ahora solo llevo un espejo cuadrado en la izquierda pero siempre que voy me dicen que ponga el otro (no me ponen falta), pero si, quiero ponerlo.

No se si comprar otro igual (rectangular pillado con brida al manillar, que se ve de lujo), o bien montar unos "Albert" en el faro.....Como se ven en la practica y en marcha en el faro?

Al final, monto los Hella y listo, pero tengo que ver lo de los espejos....
 
Ya he tomado la decisión....

Voy a poner los intermitentes Hella Originales nuevos y como me falta un espejo le voy a poner los Albert para el faro y así compro la pareja nueva.

Aunque el que llevo parece que lo siguen fabricando, no me fío a ver si al final no va a ser igual, y creo que queda mejor un espejo roscado (en las "piñas", punta manillar o faro) que pillado con brida al manillar, que de paso, en el derecho, con los cables y protector de goma de los cables igual me obliga a bajarlo mas de lo que me gustaría.

Luego pondré fotos.

Estoy bastante ilusionado con una de mis "vueltas de tornillo" que me gusta hacerle cada x años a mis clásicas (mejoras, renovación de cosas que envejecen...), y ahora le toca a la /2 que llevo con ella casi 20 años y en los ultimos 10 practicamente, salvo aceite de motor no me ha pedido nada y se lo merece. Eso si....A LA CARTERA NO LE GUSTA TANTO...JEJE..
 
Aunque el recambio me llegó en apenas 5 días (aún viniendo de Alemania), no he podido montarlo todo antes.

QUEDA BROTAL CON SUS INTERMITENTES NUEVOS Y ESPEJOS "ALBERT"....:love:.

Ha quedado todo el "cockpit" muy "limpio" sin varillas ni bridas. Estoy a espera de la nueva estroboscópica para ver que tal el avance y saldré a probar a ver que tal van, si vibran, se ve mejor o peor, etc...
 
Buenas, para mi gusto has hecho la mejor elección.
Penso que la ITV se pasa cada dos años si te apetece cambiar algo puedes cambiarlo y la semana que te toque pasarla la pones en modo ITV.
Saludos
 
Buenas, para mi gusto has hecho la mejor elección.
Penso que la ITV se pasa cada dos años si te apetece cambiar algo puedes cambiarlo y la semana que te toque pasarla la pones en modo ITV.
Saludos

Me la voy a jugar. Los intermitentes los llevo desde siempre y como siempre me han dicho que llevaba solo un espejo (falta leve) ahora con dos, si no sobresalen del ancho total de los intermitentes, y les digo que eran así de fábrica y de época y que en el manillar con brida era "una chapuza" para pasar la itv, igual no dicen nada....pero si es cierto que el que llevaba estaba homologado y estos no....bueno....el año que viene veremos...miedo me da porque en la itv local son muy muy puntillosos y siempre me dan el día por algo cada vez que tengo que ir, sea moto clasica, moderna, coche o motos..
 
La ITV como sabes depende del técnico que te toque. Pero ojo con los espejos si no están homologados que en eso se fijan. A mí en una Road King me decía:"si se ve muy bien por ellos,pero no están homologados..."
Pero si te queda un año monta lo que te apetezca y luego modo ITV.
 
La ITV como sabes depende del técnico que te toque. Pero ojo con los espejos si no están homologados que en eso se fijan. A mí en una Road King me decía:"si se ve muy bien por ellos,pero no están homologados..."
Pero si te queda un año monta lo que te apetezca y luego modo ITV.

Ya, pero una moto con mas de 60 años que lleva piezas originales no pueden estar homologadas, distinto es una moto moderna y actual como la RK que debe tener todas sus piezas homologadas. Es lo mismo que los espejos "cafe racer" y tantos y tantos que se pueden encontrar algunos fantasticos y que al no estar homologados no podemos usar.

Los escapes que llevo son originales y no tienen homologación alguna, pero por ejemplo en la R90, si son originales y llevan homologación. En la R90 si me han llamado la atención por no llevarlos homologados, pero en la /2 nunca me han dicho nada al respecto.

El espejo que tenia antes, en realidad no está homologado solo que viene un código de referencia....nada de CE ....

Tampoco el piloto trasero que es original lleva nada de CE....

En mi Itv son tela, pero tela de mijitas....me miran hasta con una lampara de UV los numeros del chasis a ver si están retocados, con eso os digo todo....
 
Ya, pero una moto con mas de 60 años que lleva piezas originales no pueden estar homologadas, distinto es una moto moderna y actual como la RK que debe tener todas sus piezas homologadas. Es lo mismo que los espejos "cafe racer" y tantos y tantos que se pueden encontrar algunos fantasticos y que al no estar homologados no podemos usar.

Los escapes que llevo son originales y no tienen homologación alguna, pero por ejemplo en la R90, si son originales y llevan homologación. En la R90 si me han llamado la atención por no llevarlos homologados, pero en la /2 nunca me han dicho nada al respecto.

El espejo que tenia antes, en realidad no está homologado solo que viene un código de referencia....nada de CE ....

Tampoco el piloto trasero que es original lleva nada de CE....

En mi Itv son tela, pero tela de mijitas....me miran hasta con una lampara de UV los numeros del chasis a ver si están retocados, con eso os digo todo....
Joder con los de la ITV, no tienes otra dónde acudir? Mirarte con los ultravioletas en núm de bastidor. En BCn, no lo he visto nunca...No será que tienen envidia de tus cacharretes??
 
Joder con los de la ITV, no tienes otra dónde acudir? Mirarte con los ultravioletas en núm de bastidor. En BCn, no lo he visto nunca...No será que tienen envidia de tus cacharretes??

Al ser todas de una empresa pública de la Junta (Veiasa) están todas cortadas por el mundo patrón....
 
Sí, ahora todas están muy duras. Aquí, en Valencia la de Liria tenía fama de indulgente pero eso ya se acabó...
 
Mr_TwinFlat ¿podrías poner una fotito de como te ha quedado?
Yo en una R27 llevo los intermitentes Hella en los extremos del manillar, pero el retrovisor va fijado con una brida de mala manera.
Quizás me anime a instalar los Albert en los tornillos fijafaro. Ya veremos si solo el izquierdo o ambos.

Saludos cordiales.
 
He mirado la página de Uli y veo que el que ofrecen es el izqdo.
¿Sirve también para instalar en el lado derecho? ¿Hay uno específico para el lado derecho?

Gracias.
 
He mirado la página de Uli y veo que el que ofrecen es el izqdo.
¿Sirve también para instalar en el lado derecho? ¿Hay uno específico para el lado derecho?

Gracias.

He acabado de mirar y tienen de los dos lados, RECUERDA!!!, cada lado lleva el suyo. Pon el el buscador de su web "Albert" y te salen.

Los hella los tenía ya desde que la compré hace casi 20 años, pero al desmontarlos para hacer algunos trabajos, estaban hecho trizas y he comprado otros originales Hella (CEE). Se ven de lujo.....y con sus espejos en el faro está preciosa.

Sobre la foto, en cuanto la saque a probarla y esté todo en orden (ando liado ahora esperando una estroboscópica) pongo una foto.
 
Última edición:
No es la mejor foto de frente para ver los espejos....pero como lo prometido es deuda....

Con esto del confinamiento no he tenido oportunidad de cogerla todo lo que me gustaría....pero tengo que decir que con los nuevos espejos se ve genial...mejor incluso que con el que tenía en el manillar. Me tengo que hacer a "buscarlo" en el nuevo emplazamiento, pero la visión es nítida y perfecta, sin vibraciones. Estoy muy contento con el cambio...solo espero que en la Itv no me digan nada....?....creo que no....

EtJpUI0QTqftCdPhoB9T-98tQefovg8a35AUHhCk21tUTfmRFZrHeYztUCMxx8fXbtHYt2EKcf7Wp28t7UHTlbH5USguhOOcMtbe1qcLeSHlmOHFwZlhoOk1qpTvULIRuvIW7rQKhoa1MrHkp0xT73jG-SjLEuXsu273ZljMEh7SeesNLoq6xZEdPfnMlqOYSf0w5aEJ-vQq2HXgZaQCCpO1LGnGIQsFRKHAQ0OSi16m94iyrciOXcY4gobCyNqbKU5HEisiZjoTaBcu30HcBaHvlaHawKPqfTplsv6H_gmEOwYExwqYtvOv5i9SX-58nx4fKKR2LsY95NhwyYDsEEUzUK_Opgf4gePgeYqqJZniTzDxXzHKP635TKQzjy7nTP7ylyuh_CjE5lDJeztM-KXTmBc0p6KCv_hK4NU9QDI23_8R20W26MDo8Dlrys-axbpAHng0IhZNiSeLEnHL_P4-74cngoSkGRofMzWx-4xqoPb4FBwdHyIQ0dgI1MX_VCeKAiWJZt6ldTXGSZUdhR8zwu4SGE4q93g6IDBFOSvQknirU-fgTuCyY2m3jzyYKCUSMeqnu5OlY_0uX-_n7du90DneS953bWhvZ2FxfGAxjywA35kU2OJtuc82b5_-en2mMs-IF4JZVFghNq6E9wfg_m6n32PFW4tn4ySy_vfW9cprAQwad-y2qtlpZA=w841-h664-no
 
Buenos días.

Al respecto de los espejos en la punta del manillar, yo en una Sanglas llevo en los dos lados y nunca me han dicho nada.

Saludos.
 
Arriba