pregunta de corriente (amperios)

parodri

Bloqueado
Hola Chic@s

pue eso ;) a ver si alguien por favor me puede aclarar, si me valdría para un mp3 un cargador de mechero (coche ) que tiene un voltaje de 6 v 2100 mA

el de la corriente de casa(es el que viene con el mp3) es de salida 6 v 800mA

gracias anticipadas chic@s  

Hola Parodri,
en teoría el cargador de casa tendrá una resistencia interna de 7,5 ohmios, y para que el de mechero de cohe no te "queme" el MP3 tedrías que cambiar sus resistencia interna (que debe andar por algo menos de 3 ohmios por una de los 7,5 ohmios.
Pero si no controlas la soladura, te va a salir más a cuenta irte a una tienda de componentes electrónicos y comprar un cargador con las especificaciones que necesitas.

Saludos ;)

;) ;)Chico has tenido suerte ,ese cargador que tienes te vale, por que aunque da mas intensidad (Mamp.) 2100 el alimentador que tienes original (el que viene con el MP3 )es de menos intensidad800Mamp.(El MP3 su consumo es inferior)
Si hubiera sido al reves no te hubiera valido.
Conectalo sin ninguna duda. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Ojo ,tu moto tiene una tension ;) ;) ;)de 12 voltios, no 6 voltios como dices que tiene el cargador que tienes que tienes .
Si le pones un convertidor de 6 a 12 si podras si no no puedes.
Perdona el lapsus.
Vssssss ;) ;) ;) ;) ;) ;)

buenas ;)es ke sois la ostia de buenos 8-) eso de k falté a esa klase y muchas otras mira lo k tiene ;D ;D ;D

gracias por las respuestas 8-)hablaba de salidas de los aparatos ;)

las entradas son 220 v el k viene con el mp3y 12 v el k kiero poner en la moto ;)

ráfagas pablo

Parodri te contesto aquí para todos. Hay varias cosas a tener en cuenta. Lo primero es el tipo de corriente suministrada, puede ser alterna o continua. Este tipo de aparatos suelen funcionar con corriente continua, y de ahí lo más importante respetar la polaridad. Por mucho que el conector sea el mismo y este entre no vale. Hay que fijarse bien por la simbología que la polaridad del conector es la misma. De lo contrario polímetro en mano y comprobarlo. Una vez esto el segundo paso es el voltaje. Debe de ser el mismo, con menos el aparato no funcionara en condiciones dando fallos como cuando las baterías de algo están gastadas y si es superior el aparato aguantara lo que aguante hasta que se queme por sobrecalentamiento. Por lo tanto da igual de que sean los cargadores y su voltaje de entrada, uno será un convertidor de 220V alterna a 6V continua y el otro un trasformador de 12V continua a 6V continua. Ahora bien, el tema de intensidad. Un aparato consume tanta intensidad como requiere en el momento. En el caso por ejemplo a mayor volumen mayor consumo de intensidad. Por lo tanto para que el aparato funcione bien como mínimo el alimentador debe ser capad de suministrar como mínimo esa intensidad. Si es capaz de dar mas pues mejor pero no en todos los casos. Meteremos en el juego la batería de este aparato. Las baterías se cargan a una intensidad ideal para cada batería y si el alimentador es capaz de suministrar mas amperaje que lo que esta establecido la batería se calentara en exceso, estropeándose. Por lo tanto respeta en primer lugar la polaridad y el voltaje y que la intensidad sea como mínimo la del original. Si es mucho más grande pues te aconsejo retirar la batería para evitar posibles daños.

Un saludo

Me se de un termómetro voltímetro que tengo en casa, el cual hace tiempo que comprobé que funcionaba correctamente, por lo que me se de una K 1200 GT que ha perdido uno de los contactos que alimentan al subsodicho aparatito. ::)

Mil perdones, pero entre las vacas, una mudanza interior y mi K ... no tengo tiempo de ná. ;D ;D ;D

Perdonad mi intromisión, pero a ver si me entiendo.

Con respecto a la intensidad (los de que el voltaje y el tipo de electricidad AC/DC ya lo entiendo)

Ej.
Si un móvil que se carga con un transformador de 500 Mamp lo conectamos a otro cargador que suministra 1200 Mamp, por lo que habéis dicho no ocurre nada. ¿Pero no se puede quemar por tener una intensidad mayor?

Si no es así, ¿En qué casos se puede quemar un aparato por cargarlo con transformadores de intensidad inadecuada?

Es que no es lo mismo un aparato en funcionamiento que una bateria:

Si tu conectas un transformador que de mucho amperaje a un aparato en funcionamiento (respetando el voltaje) este aparato consumirá solo lo que necesite.

Si tu conectas un transormador a una bateria, esta se cargará a lo que dé el transformador, por lo que hay que controlar la corriente en estos casos para no quemar la bateria (las baterias de Li-po hasta explotan ;D )

Atrás