Siempre me he preguntado una cosa.
¿por que el motor boxer tiene la alimentacion por detras (en el sentido de la marcha) y el escape por delante....?
Es decir, ¿no seria mas sencillo (al menos en su diseño original) haber puesto el carburador con su toma de aire orientada hacia delante y la salida de gases por detras?
Yo lo hubiera diseñado justo al reves, todo son ventajas: el aire entra directo (hubiera inventado el 1er. Ram-Air de la historia ;D) a los carburadores (con o sin filtro) y los escapes saldrian directos hacia atras sin necesidad de efectuar su tipica curva...
Mecanicamente no le veo el mas minimo problema, ¿alguien sabe el porque? me encantaria saberlo, me gusta aprender....
¿por que el motor boxer tiene la alimentacion por detras (en el sentido de la marcha) y el escape por delante....?

Es decir, ¿no seria mas sencillo (al menos en su diseño original) haber puesto el carburador con su toma de aire orientada hacia delante y la salida de gases por detras?
Yo lo hubiera diseñado justo al reves, todo son ventajas: el aire entra directo (hubiera inventado el 1er. Ram-Air de la historia ;D) a los carburadores (con o sin filtro) y los escapes saldrian directos hacia atras sin necesidad de efectuar su tipica curva...
Mecanicamente no le veo el mas minimo problema, ¿alguien sabe el porque? me encantaria saberlo, me gusta aprender....
