Pregunta de examen sobre GS

2fast4you

Curveando
Buenas chavales,
A ver si alguien sabe o me puede contestar sobre esta cuestion:

Hace poco probe " a fondo" una R 1200 GS. Anteriormente lo habia hecho, pero poco menos que la tipica vuelta a la manzana...
El caso es que como yo ya intuia y como seguramente ya sabeis los propietarios de este modelo, la moto en cuestion va de cine y tiene muchos pero que muchos usos y puntos a favor.
Dicho esto, ni que decir tiene que "la calentada" es importante. Y aqui viene mi cuestion:

¿Alguien sabe, o alguien ya lo ha hecho......lo que mejora o empeora; los pros y los contras...de sustituir la llanta delantera original de la GS por una de 17´´como traen el resto de modelos de BMW?

Entiendo que se modifica la geometria y eso modifica el comportamiento (no se si a favor o en contra) pero a cambio solo veo ventajas; empezando por la "limpieza y simplicidad" de la operacion pues todo encajaria como anillo al dedo, mi principal objetivo seria el de montar neumaticos de carretera 100% , osea, 120/70/17 con la consecuente ganancia en agarre, prestaciones y marcas y compuestos donde elegir...
Ademas es posible que incluso dinamicamente se convirtiera en un diablillo de las carreteras de montaña ( aspecto este en el que ya destaca) y quizas incluso ganase en presencia y estetica...
aunque esto siempre es muy particular.

bueno, pues eso, aver que contais, saludos... ;)

Se de gente que lo ha hecho, pero ojo, que no valen todas las llantas de bmw.
Con algunas, la moto queda desalineada, pues la rueda de atrás queda desplazada hacia un lado.

Yo creo que lo mejor es ponerle unos buenos neumaticos de calle, blandos, con las medidas de serie y listo.
Además, si le montas unas ruedas de 17 delante, la bajas mucho, unos 5 cm por lo que pierdes distancia libre al suelo.

Saudossssssssss

Gracias chin,
desconocia que hubiera llantas diferentes en estos tiempos de ahorro de costes salvajes, pensaba que todas eran iguales (me refiero a las de la ultima hornada claro) yo no observo diferencias entre una R 1200 R o una R 1200 RT o una K 1200 GT/S pero si tu lo dices...

El tema de "bajar el morro" ya lo suponia, incluso puede ser interesante de cara a cargar en el tren delantero algo mas de peso, una pulgada son 2,54 cm, osea que, perfil del neumatico aparte, solo la llanta bajaria en 5,08 cm el morro. pero esto no es del todo real pues el angulo del avance de direccion entra en juego...
No obstante, siendo la distancia entre ejes de 1507mm y en una moto "altota" como es esta no me parece una barbaridad, es bastante, pero no inviable.

Al final mi pregunta venia mas por la experiencia dinamica que por la extrictamente geometrica.

Sigo esperando, gracias y saludos....

Creo no equivocarme pero,la de adelante debe de ser de 1200 s,y atras 1200 st,tambien tienes que cambiar brazo de cardan si cambias atras.
saludos

Pues en alemania, hay infinidad de 1100GS y 1150GS de esa guisa, casi todas con las llantas de mi cafeteRa 1100S. Tanto es así, que hasta hay concesionarios que se dedican a hacer ellos mismos la transformación...

Así que es cuestión de que mires las páginas habituales de los preparadores alemanes, Wüdo, Wunderlicht, etc, etc, pues seguro que ya tienen kit(y de ahí puedes sacar la idea), para quien quiere una 1200GS, pero no le convence la nueva "megamoto1200 que sale esta semana en el motociclismo...

Y ademas, ¿porqué crees que BMW ha acabado sacando ese modelo, siendo el mercado alemán yno de sus más suculentos platos...???

Saludos ;)

Puede ser un buen asunto todo esto que contais....pero alguien lo ha probado?????

Atrás