Pregunta de examen......

bmwero

Curveando
Al quitar la tapa de balancines,se encuentra uno con la culata en distintos colores :o :o :o

2ekkunn.jpg

Porque??????????????????????????????????? ::)

Se me ocurren varias posibilidades:

La zona de la válvula de escape (la delantera, la que está junto al escape), está más oscurecida porque parte de los gases de escape pasan a través del reten de válvula y queman aceite.

La válvula de escape está algo pisada y al no cerrar bien, parte de la combustión y sus gases penetran en la zona alta de las válvulas.

O una combinación: Motor que consume aceite porque parte del aceite pasa a cámara de combustión a través de los segmentos; si juntamos además una válvula de escape que no cierra bien, pues estos gases de combustión con aceite quemado penetra en la cámara de balancines depositandose por sedimentación-condensación.

Yo voto por la guía de la válvula de escape, y que parte de la combustión se salga por ahí. O bien que la válvula esté mordida y no cierre bien, pero así no funcionaría el motor ¿no?

Desde la más absoluta ignorancia, ¿ no será que por ese lado sube menos aceite y se retuesta más?

Doctor JJJausss, (JJJausss=BMWero), coincido el el diagnostico con Vox-Box y con VictorR100T... ::) ::) :) ;) 8-)

VictorR100T dijo:
Yo opino que se trata de válvula de escape pisada; los gases escapan del cilindro a gran velocidad y temperatura, calientan la válvula, la guía, el colector de salida y toda esa parte de la culata; el aceite se recalienta y forma esas resinas requemadas ::)

Osito de peluche para el caballero ;D ;D ;D ;D ;D

La válvula de escape estaba pisada. Con lo cual la temperatura ha subido muy mucho en esa parte y el aceite en el culatín se ha requemado en las paredes de la culata ::) :D ;)

Un saludo

VOX-BOX dijo:
Se me ocurren varias posibilidades:

La zona de la válvula de escape (la delantera, la que está junto al escape), está más oscurecida porque parte de los gases de escape pasan a través del reten de válvula y queman aceite.

[highlight]La válvula de escape está algo pisada [/highlight]y al no cerrar bien, parte de la combustión y sus gases penetran en la zona alta de las válvulas.

O una combinación: Motor que consume aceite porque parte del aceite pasa a cámara de combustión a través de los segmentos; si juntamos además una válvula de escape que no cierra bien, pues estos gases de combustión con aceite quemado penetra en la cámara de balancines depositandose por sedimentación-condensación.

>:( >:(Vox-Box y yo queremos tambien osito... >:( :) ;) 8-)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bmeweroooo el osito os lo doy yo a todos...este tipo de post es el que realmente enseña es una clase magistral, FELICIDADES,

ejem yo me callé por que estaba al fondo de la clase y me da corte contestar:S  

gracias de nuevo a todos por comentar estas cosas son MUY Interesantes

Rafagas mototrans

Yo también me sumo a los últimos de la clase, de los que entramos todos los días en este foro para aprender cosas de estas alemanas, y como tal tengo la duda.... ;) ;) ¿que es una válvula pisada?, ¿os referís a que existe un horgura entre el asiento de la válvula y la válvula?

Preguntas de Recuperación o para subir nota,

De qué modelo se trata?

Qué pieza/s no le corresponde?

Que pieza/piezas tien mal montada/s?

tic-tac-tic-tac-...

Suerte,

Javier

Para entenderlo facil,cuando una válvula se le dice que esta pisada,es que no tiene el juego que tiene que tener libre.Quiere decir,que la válvula no abre del todo con lo cual,si es de admisión,no llega a llenar del todo con la mezcla para quemar y si es de escape,no evacúa todos los gases quemados.
Con lo cual el motor no puede hacer su función correctamente y da fallos. ;)

sad eyed dijo:
Yo también me sumo a los últimos de la clase, de los que entramos todos los días en este foro para aprender cosas de estas alemanas, y como tal tengo la duda.... ;) ;) ¿que es una válvula pisada?, ¿os referís a que existe un horgura entre el asiento de la válvula y la válvula?

SÁCTO !

MInchan..
talvez una R 45?

loseje de balancines mas largos de lo normal. ummm

umm no veo masss , Javier espera que llevo la pregunta de examen al concesionario Oficial a ver que me dicen JJAJA

rafagas mototrans

bmwero dijo:
Para entenderlo facil,cuando una válvula se le dice que esta pisada,es que no tiene el juego que tiene que tener libre.Quiere decir,que la válvula no abre del todo con lo cual,si es de admisión,no llega a llenar del todo con la mezcla para quemar y si es de escape,no evacúa todos los gases quemados.

El juego es en frio, para la dilatacion, de tal forma que en caliente no halla juego.
Una válvula pisada, efectivamente es porque el juego es menor que el indicado por el fabricante (o no existe ese juego), pero el efecto es el contrario, la válvula no se cierra nunca (en caliente) y además se abre un poco más de lo normal.

popito dijo:
[quote author=bmwero link=1245527004/15#16 date=1246381965]Para entenderlo facil,cuando una válvula se le dice que esta pisada,es que no tiene el juego que tiene que tener libre.Quiere decir,que la válvula no abre del todo con lo cual,si es de admisión,no llega a llenar del todo con la mezcla para quemar y si es de escape,no evacúa todos los gases quemados.

El juego es en frio, para la dilatacion, de tal forma que en caliente no halla juego.
Una válvula pisada, efectivamente es porque el juego es menor que el indicado por el fabricante (o no existe ese juego), pero el efecto es el contrario, la válvula no se cierra nunca (en caliente) y además se abre un poco más de lo normal.[/quote]

ok. me quedo con esta...supongo que un lapsus de bmwero :-?

minchán dijo:
Preguntas de Recuperación o para subir nota,

De qué modelo se trata?

Qué pieza/s no le corresponde?

Que pieza/piezas tien mal montada/s?

tic-tac-tic-tac-...

Suerte,

Javier

R45/R65 y no me pidas más. quizas los balancines no sean los de origen (si lo que creo se llaman balancines)

Bueno invento, estan un poco bajos??????? :-[

No me leo todo lo que han escrito... soy demasiado vago.
Aparte de la valvula pisada, etc.. etc... etc...

Se me puede ocurrir lo siguiente:

Imaginad que todo esta bien en lo que al cierre de la vlavula se refiere, pero esta cierra tarde, el efecto sería el mismo (si todo lo comentado antes, esta bien. yo miraria el calado de la distribución y /o el estado del balancin). Si además el motor ha funcionado con un aceite muy degradado o de calidad dudosa y teniendo en cuanta que el lado de escape se calienta mas... pues ya tienes el colorin en el motor...

Si alguien ha comentado esto antes, que me perdone... pero es que no tenia ganas de leer tanto..

Saludos

Pues entonces estamos haciendo todos el "canelo" :( :( :( :( :( :( :( :(

Con leer el titulo y la última contestación ya sabemnos todo el post :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Victor......no vas a tener donde colocar tanto peluche ::) ;D ;D ;D ;D ;D

Efectivamente,se trata de una culata de R75/5 y lleva las tuercas de escape de /7 ;)

¿Para la proxima pregunta de examen que sea una chochona?.......Saludo.....KOMODORO

Y que pasa si el lado 'seco' es el de la admision??

Ayer abri las mias para hacer reglaje y me encontré que el lado de la admision estaba color metal, mientras el de escape estaba color aceite...

Es por una valvula pisada tambien??

Gracias por las respuestas...

PD.- Esta pregunta no tiene osito de premio, que es muy facil para vosotros... ;)

Vss

Atrás