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Con lo de abrir y medir me imagino que te refieres sólo a los segmentos, pero, cómo se sabe si las guías de válvula están dañadas?javier-r65 dijo:Toca abrir y medir. Así de sencillo y de complicado a la vez.![]()
Con lo de abrir y medir me imagino que te refieres sólo a los segmentos, pero, cómo se sabe si las guías de válvula están dañadas?[/quote]rikardenko dijo:[quote author=javier-r65 link=1231519027/0#3 date=1231523527]
Toca abrir y medir. Así de sencillo y de complicado a la vez.![]()
Mr_TwinFlat dijo:No solo el color es importante, si no el olor y el tacto.
Si es humo blanco, que pica algo al repirarlo en la garganta, pero deja la mano grasienta y untuosa, es de aceite.
Si el humo es blanco y no huele, es condensación y aparece con clima frio aún andando con la moto hasta que se calienta.
Si el humo es grisaceo y pica mucho la garganta es mezcla muy rica.
Al cortar gas, es de retenes de guias.
Si es al acelerar y sabemos ya que es de aceite, es de segmentos.
De verdad que algunos no teneis remedio...Victor eres un !CRACK!.....sigo leyendoteVictorR100T dijo:Yo también estoy de acuerdo; si sale el humo cuando se está acelerando, se debe a que el desgaste de los segmentos deja escapar demasiados gases hacia el carter que son dirigidos hacia la admisión de nuevo a través de los carburadores; la circulación de estos gases arrastra la neblina de aceite del interior del motor.
Cuando el excesivo juego entre guías y vástago de válvulas permite el excesivo paso del aceite a través de ellos, se nota especialmente en las retenciones porque la depresión cuando las mariposas están cerradas es máxima y la succión de aceite se ve incrementada; si a esto se le suma la escasez de aire y gasolina en los cilindros, tenemos una mezcla rica en aceite que hará humear a los escapes.
Pero lo malo es que no es fácil que estando gastadas la guías, no lo estén también los segmentos o al revés; y por tanto los efectos en el humo de los escapes ráramente son tan nítidos y lo normal es que se combinen. A no ser, claro, que hayamos hecho una reparación parcial. Nuestros motores no llevan retenes en las guías, excepto en aquellos casos en los que se han instalado de manera extraordinaria
miker45 dijo:es el derecho del que sale el humo... q ppena q no sea en el izquierdo, pues normalmente siempre la aparco con la pata y hubiese sido más sencillovoy a intentar hacer lo que me dices u¡y os cuento, gracias!!!
VictorR100T dijo:Primero hay que ver si se reduce la quema de aceite con la reparación del estropicio en la instalación de las guías.
Si las bujías salen con hollín aterciopelado puede deberse a una mezcla demasiado rica que habría que tratar de corregir. Si salen con carbonilla o aceitosas porque se acumulan en los electrodos y aislante restos de aceite, lo suyo sería poner una bujía más caliente para evitar los depósitos que pueden llegar a cortocircuitar la corriente y perder fuerza la chispa. Te aseguro que la diferencia de funcionamiento cuando una bujía se queda impregnada de aceite por no ser adecuada al funcionamiento del motor o a su estado, es abismal. También son importantísimos el buen estado de aislantes de los cables de alta y capuchones de bujías.