pregunta de millon....

chopp

Curveando
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..hola, cuando al acelerar echa humo blanco es de ¿ segmentos? ¿guias?
y cuando lo echa al desacelerar¿¿¿????

es que tengo una rifi rafe con un amigo al respecto..
fr
gracias

saludos
 
Depende, si es en frío puede ser solo la condensación. Si es en caliente aros, guías.
Los sabios no tardarán en afinar.
 
A mi poco entender humo blanco = aceite quemado, y a su vez aceite quemado = segmentos jodidos, y todo ello multiplicado por € da un resultado de : esta jodido.
 
Si quema aceite, o entra por los segmentos o por las válvulas. No hay más sitios.

Si es por los segmentos, pueden ser los propios segmentos o la camisa. Normalmente los segmentos

Si es por las válvulas, serán las guías de las válvulas, aunque también habría que ver los asientos.

Toca abrir y medir. Así de sencillo y de complicado a la vez. :)
 
javier-r65 dijo:
Toca abrir y medir. Así de sencillo y de complicado a la vez.  :)
Con lo de abrir y medir me imagino que te refieres sólo a los segmentos, pero, cómo se sabe si las guías de válvula están dañadas?
 
rikardenko dijo:
[quote author=javier-r65 link=1231519027/0#3 date=1231523527]
Toca abrir y medir. Así de sencillo y de complicado a la vez.  :)
Con lo de abrir y medir me imagino que te refieres sólo a los segmentos, pero, cómo se sabe si las guías de válvula están dañadas?[/quote]
Supongo que se mediran las guías de las válvulas.
 
Ricardenko tu dejate de historias que acabas de cerrar la moto, ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D que enseguida te pierdes
 
Habrá que medir todo:

- Segmentos, y en especial la distancia entre las puntas. Lo metes en el cilindro bien perpendicular, y mides distancia entre puntas con unas galgas.

- Camisa, puedes llevar el cilindro a un taller de rectificados y que te midan el diámetro, además de si está ovalado. ¿Tu motor lleva Nikasil?. También puedes fijarte en el escalón que hay al final del cilindro, donde el pistón no roza.

- Para ver las guías de las válvulas, se hace moviendo lateralmente la válvula metida en su guía. Un rectificador a ojo ya ve si el juego es normal o excesivo.

- El cierre de los asientos y las válvulas se puede comprobar con gasolina. En un taller de rectificados lo miden con una "especie de aspirador" que mide si el aire pasa o no.

Suerte con todo :)
 
No solo el color es importante, si no el olor y el tacto.

Si es humo blanco, que pica algo al repirarlo en la garganta, pero deja la mano grasienta y untuosa, es de aceite.

Si el humo es blanco y no huele, es condensación y aparece con clima frio aún andando con la moto hasta que se calienta.

Si el humo es grisaceo y pica mucho la garganta es mezcla muy rica.

Al cortar gas, es de retenes de guias.

Si es al acelerar y sabemos ya que es de aceite, es de segmentos.
 
Mr_TwinFlat dijo:
No solo el color es importante, si no el olor y el tacto.

Si es humo blanco, que pica algo al repirarlo en la garganta, pero deja la mano grasienta y untuosa, es de aceite.

Si el humo es blanco y no huele, es condensación y aparece con clima frio aún andando con la moto hasta que se calienta.

Si el humo es grisaceo y pica mucho la garganta es mezcla muy rica.

Al cortar gas, es de retenes de guias.

Si es al acelerar y sabemos ya que es de aceite,  es de segmentos.



... A lo que me permito añadir: saca las bujías y a ver que aspecto tienen, antes de desmontar las culatas y los cilindros ;)
 
Saludos!
correcto lo que dice MR TWIN FLAT.yo añadiria al cortar el gas en una bajada y luego acelerar hecha humo es las guias
 
VictorR100T dijo:
Yo también estoy de acuerdo; si sale el humo cuando se está acelerando, se debe a que el desgaste de los segmentos deja escapar demasiados gases hacia el carter que son dirigidos hacia la admisión de nuevo a través de los carburadores; la circulación de estos gases arrastra la neblina de aceite del interior del motor.

Cuando el excesivo juego entre guías y vástago de válvulas permite el excesivo paso del aceite a través de ellos, se nota especialmente en las retenciones porque la depresión cuando las mariposas están cerradas es máxima y la succión de aceite se ve incrementada; si a esto se le suma la escasez de aire y gasolina en los cilindros, tenemos una mezcla rica en aceite que hará humear a los escapes.

Pero lo malo es que no es fácil que estando gastadas la guías, no lo estén también los segmentos o al revés; y por tanto los efectos en el humo de los escapes ráramente  son tan nítidos y lo normal es que se combinen. A no ser, claro, que hayamos hecho una reparación parcial. Nuestros motores no llevan retenes en las guías, excepto en aquellos casos en los que se han instalado de manera extraordinaria
De verdad que algunos no teneis remedio...Victor eres un !CRACK!.....sigo leyendote :) :) :) :o
 
Mi opinion es que si levantas culatas, para darles un repaso, poner aros nuevos
Sobre todo si tienes km acumulados) . Te evitara tener que hacer otra actuacion
en un espacio corto de tiempo y sin un sobre coste excesivo. Pero bueno tambien
hay gente que se divierte mas abriendo y cerrando motores, que andando en su
moto . Otro forma de pasarlo bien


Un salud
o
 
Aprovechando el post, es cierto que se puede comprobar la compresion del motor si la moto reduce no se como decirlo con fuerza, me explico :( :( :( :( :(, saludos
 
Sí, es buen síntoma que la moto reduzca con fuerza, vamos que retenga y sirva de freno en bajadas etc.
 
hola a todos, desde no hace mucho tengo una r45, y ultimamente al arrancarla tira una burrada de humo blanco, pero solo por un tubo, y por las juntas donde hace la curva del tubo que sale desde el bloque del motor sale humillo, luego cuando se va calentando al cabo de 15 - 20 min, deja de tirar tanto humo, pero aun así sale más de lo normal, creeis que es muy grave eso? o se os ocurre algo que pueda hacer yo para solucionarlo,
gracias!!
 
yo creo que si echa humo blanco al acelerar y reducir es que la cosa esta muy mal y hay que hacerlo todo, si haces solo guias o solo segmento seguira mal
el millon para mi ;)
 
es el derecho del que sale el humo... q ppena q no sea en el izquierdo, pues normalmente siempre la aparco con la pata y hubiese sido más sencillo :D voy a intentar hacer lo que me dices u¡y os cuento, gracias!!!
 
miker45 dijo:
es el derecho del que sale el humo... q ppena q no sea en el izquierdo, pues normalmente siempre la aparco con la pata y hubiese sido más sencillo  :D voy a intentar hacer lo que me dices u¡y os cuento, gracias!!!

Solución política diplomática al asunto:  -'Cambia de lado la pata de Cabra !'

Me conformo con cien mil...  ;D ;D ;D ;D
 
hola a todos!
pues a dejado de salir el humo blanco!! no he hecho nada, la tenia parada cerca de un mes metida en el garaje, y no se si sera por eso pero ayer y hoy la he estado usando bastante y va perfecta :) :) parece que se han limpiado los cilindros o algo así...
muchas gracias a todos por vuestras rapidas soluciones!!! :D
 
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno;  pues mejor así...   queee... "donde hay humo, suele haber fuego"

Que con todo ésto, algunos hemos aprendido cosas ! :)
 
Hola,
 otra  pregunta tengo yo para complicarlo un poco más:
 ¿Influye en la carburacion el hecho de que entre aceite a través de la holgura existente entre valvula y guia?
y si no hubiese aceite porque no hay en los balancines y existiendo esta misma holgura pudiera entrar aire ¿afectaria a la carburacion?

Saludos ;)  
 
Gracias Victor,
Pregunto esto porque tengo problemas en la carburacion de una moto antigua y creo que deben andar los tiros por ahi cerca... ::)
Se trata de una Zündapp ks 600 del año 39 con disposicion de motor Flat Twin y valvulas en cabeza y con avance de encendido manual . La culata es prácticamente igual a nuestras bmw 2 valvulas.

El caso es que a esta moto, después de gastarme un pastón de los gordos con ella -se la adquirí a un coleccionista- hace un par de años le metí  los 2 pistones nuevos de alta compresion y la rectificamos los cilindros -andaba con 0,5 mm. de diámetro el pistón inferior al cilindro, si si he dicho bien 0,5 mm.- gracias a los segmentos que aguantaban bien la compresion la moto funcionaba bien, eso si, bombeando y quemando aceite a punta pala... :(
La sustituí el sistema antiguo de encendido bateria-dinamo de 6 v. pues no me cargaba bien la bateria por uno electrónico especifico para esta moto y  a 12 v. tipo magneto con captador y avance elctrónico y chispa de encendido a 40.000 V. vamos una maravilla...

Tambien le cambiamos las guias y sus  valvulas por otras nuevas y originales.éstas guias llevan 3 orificios para que entre el aceite hacia el vástago de la válvula para evitar el gripaje  ::), es un antiguo sistema en deshuso.
El caso es que desde entonces no he logrado carburarla en bajos. Esta moto lleva un solo carburador Amal de 24 mm. cuba separada y excitador, lo he cambiado por un Dellorto similar seminuevo y en aparente buen estado ya que el Amal tiene una ligera holgura en la campana y podria entrar aire por él (el caso es que antes de cambiar el encendido la moto carburaba y funcionaba bien...)
Me imagino que al haber cambiado el encendido mucho mas potente y rico de chispa, y avance electrónico influye mucho en la carburacion y por lo visto hay que "hilar mas fino" en ella ::)
He probado a adelantarle el encendido hasta 4 mm. de carrera, pero no noto mejoria en la carburacion, eso si la moto arranca bien y con retroceso del kicstarter... ::)

El problema que tengo es que una vez arrancada y caliente , cuando acelero progresivamente da fallos como si se ahogase o le faltase gasolina y le cuesta subir hasta que a partir de  2000 rpms. aprox. hacia arriba acelera bien . Una vez en marcha , cuando dejo caer las rpms. para cambiar  de velocidad vuelve a acusar estos fallos y si cojo una cuesta  tengo que subir en 2ª con la moto acelerada porque al caer las rpms va dando tirones y fallos.... :(

He hecho la siguiente prueba: He quitado el filtro del aire y acelerando desde el ralentí he taponado con la mano gran parte de la aspiracion y parece que sube  bien de  rpms.  en el tramo  de rpms. que acusa el fallo, una vez que ha subido quito la obstruccion y arriba acelera bien.
Según estos indicios lo que parece claro es que por algún lado le entra aire y la moto va rica de aire o pobre de gasolina.
He probado tambien a enriquecer con el tornillo de mezcla y  a subir o bajar la aguja y sigue igual, por eso habia preguntado si esta toma de aire pudiera ser posible que la tuviese a través de las guias de válvula ya que por su antigua diseño de llos años 30  recibe poco caudal de aceite en los balancines y es posible que entrase aire a través de las guias de válvula como te he comentado.

Saludos. ;)
 
 
 los cables  que venian con el kit son nuevos.
Las chispas que ahora tengo  son muy potentes, parece que hay poca tension ya que se ve poca chispa pero ésta es de alto voltaje y de un color azulado, al contrario de cuando se ve una chispa pobre con mucha luz y tirando a blanca.
Quizás pruebe con otras bujias... ¿quizás mas frias o mas calientes?
El caso es que todos estos fallos ya se los comenté en su dia al vendedor alemán... pero no acabó de darme una solucion... :(
La putada es que no puedo usar la moto y llevo con este rollo mas de 1 año... >:(
Como noté que aún me gastaba aceite, hace 2 meses la desmonté las culatas y he visto que se me habia dasprendido una de las guias -la de admision- de uno de los cilindros con unos escasos 300 kms. después de haberle puesto nuevas las guias... Así que ha habido que fabricar una guia a sobremedida y meterla congelandola y calentando la culata a 200º que s como se hace y el "profesional" de la rectificadora como las mete en frio y con la prensa... asi ha durado.
Total que otros 100 E. que me ha tocado desembuchar por haber hecho ellos mal el trabajo... >:(

Saludos
 
Tengo aún pendiente de volvera montar las culatas, pues antes de desarmarlas esta última vez, las bujias salian mas bien con hollin.
Este hollin tambien puede ser debido al consumo del aceite... pues  con el motor en marcha se le nota un humos blanco - azulado y más por un cilindro que por otro.
En cuanto al avance electrónico lo hace bien pues lo he comprobado con la pistola estroboscópica, de 0º a 40º a 3700 rpms.
Probaré a cambiar las bujias por otras nuevas...no se si ponerlas mas frias iguales o mas calientes... :-/
 
VictorR100T dijo:
Primero hay que ver si se reduce la quema de aceite con la reparación del estropicio en la instalación de las guías.
Si las bujías salen con hollín aterciopelado puede deberse a una mezcla demasiado rica que habría que tratar de corregir. Si salen con carbonilla o aceitosas porque se acumulan en los electrodos y aislante restos de aceite, lo suyo sería poner una bujía más caliente para evitar los depósitos que pueden llegar a cortocircuitar la corriente y perder fuerza la chispa. Te aseguro que la diferencia de funcionamiento cuando una bujía se queda impregnada de aceite por no ser adecuada al funcionamiento del motor o a su estado, es abismal. También son importantísimos el buen estado de aislantes de los cables de alta y capuchones de bujías.

 De momento  he decidido no montar las culatas en el motor para intentar solucionar lo de la carburacion, pues he desmontado los cilindros y tal y como me temia, las cabezas de biela tienen holgura en las muñequillas.  :P
últimamente ya venia "cantando" el motor y como las bielas van montadas sobre jaulas de agujas en las muñequillas del cigüeñal, y en mi moto ya estaban cambiadas a sobremedida, creo que voy a optar por la via lenta y me voy a liar la manta a la cabeza para quitarle estas jaulas de agujas y ponerlas sobre cojinetes antifriccion, tanto en la muñequilla como en los cojinetes de bancada . 8-)

Estas motos se diseñaron para el ejército aleman,y no se complicaron demasiado.Cuando se gripaba se cambiaba el cigüeñal, el cual tiene una vida limitada a unos 25.000 kms. aprox.y cuando se desgastan las muñequillas debido a fuerte rozamiento de  las agujas de la cabeza de biela, no tiene otro arreglo que la sustitucion del cigüeñal pues éste al ser de una pieza, no admite recargas de material en las muñequillas pues se varia la composicion quimica del tratamiento endurecedor "Nitrurado" además que podria doblarse al aplicarle calor... :-?

Es una obra complicada que requiere reconducir el aceite para que entre por el asiento de bancada y el interior del cigüeñal hasta los cojinetes de las muñequillas.
 
En este modelo, el engrase de las jaulas lo realizaba por un agujero lateral en los contrapesos del cigúeñal, y en los rodamientos de bancada lo hacen por un agujero que comunica directamente con la pequeña bomba de piñones del aceite situada en la parte frontal del motor
La idea es dejarla funcionando con un engrase similar a una de nuestras boxer, asi que creo que me va a llevar algún tiempo...  :P

Intentaré hacer fotos para el dia que la tenga operativa colgar un post con las modificaciones.
Saludos ;)
 
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