pregunta de novato: que pasa si

grijander10

Acelerando
Pues eso, que pasa si las valvulas de la GS no estan bien regladas? cuales son los sintomas?

Es que noto un claqueteo en el cilindro de la izquierda y no veo que la moto tenga esa alegria que tenia antes.

Gracias

Pues ruidito metálico de clic,clic,clic... a ralentí y que aumenta de frecuencia al acelerar. Va menos fina sobre todo a ralentí. ;)

04110A09020D0706115253630 dijo:
Pues eso, que pasa si las valvulas de la GS no estan bien regladas? cuales son los sintomas?

Es que noto un claqueteo en el cilindro de la izquierda y no veo que la moto tenga esa alegria que tenia antes.

Gracias
Si tienen una tolerancia mayor de la que deben, hará el ruido que comenta nico_gs, pero si tienen menos del necesario, la válvula se queda pisada (no termina de cerrar), por lo que se pierde parte de la potencia de la combustión, y de paso, se foguea el asiento de la válvula y la propia válvula, lo que terminará en una reparación de culata.
Es conveniente hacer las revisiones correspondientes para ir tranquilo.
Un saludo.

576E717C7177180 dijo:
[quote author=04110A09020D0706115253630 link=1306940866/0#0 date=1306940866]Pues eso, que pasa si las valvulas de la GS no estan bien regladas? cuales son los sintomas?

Gracias
Si tienen una tolerancia mayor de la que deben, hará el ruido que comenta nico_gs, pero si tienen menos del necesario, la válvula se queda pisada (no termina de cerrar), por lo que se pierde parte de la potencia de la combustión, y de paso, se foguea el asiento de la válvula y la propia válvula, lo que terminará en una reparación de culata.
Es conveniente hacer las revisiones correspondientes para ir tranquilo.
Un saludo.[/quote]

Dependiendo de los Km,parece le hace falta una buena revisión,Valvulas,bujias,filtro de aire y por ultimo cincronizar los cilindros,en el foro encontrarás tutoriales para todo ello,ademas muy bien explicado y documentado con fotos,Saludos.

gracias. La moto tiene ahora 34000 kms y la ultima revision en el conce fue con 28000. Por supuestisimo me hicieron reglaje de valvulas y sincronizacion, que luego se retoco con el twinmax. Pero lo de las valvulas.... no me fio. Haber si busco un colega que me ayude con lo del reglaje.

Gracias de nuevo.

A mi lo que me pasa es que no me fio de que me lo hagan, lo que me da es que cobrarlo lo cobran, pero hacerlo siempre me queda la duda. Tengo la experiencia de un taller oficial Citroen cobrandome 5 veces el cambio de filtro de aire y la sexta voy a otro taller y me dicen que el filtro era el original, sin cambiar. Que morro. Me ha generado desconfianza en las cosas que no veo. Ademas me disgusta mucho que no me dejen entrar en el taller para ver que le hacen a la moto. >:(

7B6E75767D7278796E2D2C1C0 dijo:

Gracias

Entonces tiene exceso de juego, y pierde alegria porque reduce el tiempo de entrada de aire y el tiempo de evacuación de lo gases quemados, rinde menos y escucharás un ruidito de los balancines con las colas... ajustar te toca

Amigo llanero, ha sido acercar a la moto tu manual de reglaje de valvulas, y mano de santo, practicamente sola se ha reglado. Yo soy un profano en coger un destornillador, pero me he pillao el manual de punta a cabo, y zumbando. Luego le he metido el twinmax, y moto nueva.

Gracias

Atrás