PREGUNTA DE NOVATO

LUIS_K75

Arrancando
Hace un mes que me compré una K 75 y me llama poderosamente la atención, la palanquita roja que lleva en el botón de arranque, sé que con ella se para el motor, pero mi pregunta es ésta ¿ que finalidad tiene dicha palanquita? si para parar el motor con la llave de contacto es suficiente. Gracias anticipadas

Pues no deja de ser, sino una cuestión geográfica. Está más cerca de la mano (la derecha en este caso) que la llave de contacto, siendo más rápida la operación de parada del motor ante una emergencia.
Puede ser un cable de gas atascado, que deja la moto acelerada, una caida (crucemos los dedos) en la que todavía se está sobre la moto, etc.
Por cierto, que no es aconsejable parar la moto frecuentemente mediante este mando. Primero porque te puedes dejar la llave puesta, y segundo, porque el contacto mecánico-eléctrico no es de tanta calidad como en el caso de la llave de contacto propiamente dicha.
Esto puede repercutir, a corto o medio plazo, en el deterioro de las superficies de contacto eléctrico de este interruptor, por los arcos eléctricos que se producen durante la desconexión.
Seguramente en nuestras K ello no ocurra, pues la corriente que gobierne será la de un relé. No lo sé seguro, pero los gurús del foro nos sacarán de dudas.
Tal y como yo te digo, era rigurosamente cierto en motos más antiguas.
¿Alguien se acuerda de los interruptores Motoplat de nuestras queridas motos españolas? ;D

Gracias roadstero por tu aclaración, me imaginaba que sería un elemento de seguridad.

Felices Fiestas

Atrás