Pregunta de teletubbie

pantallazo

Acelerando
Registrado
30 Abr 2004
Mensajes
200
Puntos
16
Hola a todos, esta noche me he quedado sin luz en la moto (corta y larga), he mirado la bombilla y está bien, la demas iluminación va bien (trasera,freno,población, incluso rafagas!).
El caso es que me pongo a buscar los fusibles de la moto y .................¿donde "puñetas" estan los fusibles?, me he tirado un buen rato mirando pero nada de nada, así que si alguno me pudiera indicar....
Lo que me ha dejado un poco mosca es que las rafagas si funcionen,¿no utilizan el mismo fusible?.
Gracias por anticipado.
Saludos
 
Mi R80G/S se quedo el otro dia sin intermitentes ni luz de freno. Los fusibles estan bajo el tubo central del chasis, al final del deposito, justo delante de la caja de herramientas. Por cierto, no estaban fundidos,solo tuve que sacarlos y volverlos a poner. Cosas de los 23 años. Fallos de juventud.
 
muchas gracias, mañana le pegare un vistazo, aunque creo que no es cosa de fusibles, me parece que puede estar mal la llave de luces, asi que mañana autopsia total.
 
En las primeras series están dentor del faro....se abra tirando del aro cromado por debajo de este....tal vez en la tuya esté ahí...
 
Al final estan donde decia Mariscal, en una cajita de plástico a rosca, los he mirado y estan bien los dos.
Luego he abierto la llave de luces y tenia un cable amarillo suelto, lo he soldado y nada de nada, asi que puente desde la lámpara de población a la luz de cruce.
Esta tarde de vuelta a casa veo que como quien no quiere la cosa la luz larga funciona, paro en casa corto el puente de población a cruce y la luz ya enciende...............es de locos!, mañana por la mañana veré con que me sorprende la luz de nuevo.
Saludos.
 
Hola,

A mi me paso algo parecido en mi R100GS, después de volverme (más) loco, el problema, por raro que parezca, era que la bombilla estaba derivada, la cambie y hasta hoy. No lo había visto, ni oido nunca, pero es cierto.
 
Pues cambiaré la bombilla, porque anoche arranque la moto y solo población, al minuto y medio de andar de pronto se hizo la luz y aparecieron las cortas y largas.
Saludos.
 
No hay misterio ... los contactos de las lámparas que son de estaño y las patillas de portalámparas con el paso del tiempo se "requeman". OLes pasa lo mismo que a los platinos per en una escala muchísimo menor. El estaño de la lámpara acaba recalentado por el uso así que con el paso del tiempo crean una pequeña capa de carbonilla que aisla la lámpara. Como las largas no se usan tanto el contacto entre el porta-lamparas y la bombilla se requema menos y por eso da menos problemas. haz la prueba con la lampara que te ha hecho esto. Le lijaa un poco los contactos , o los estañas de nuevo y verás como funciona de nuevo...

Por lo que vale una lampara nueva no vale la pena , ya lo se, pero el bricolaje está muy bien.

Yo por eso, te recomiendo que cambies todas las bombillas por que si falla una acaban fallando las demás.

Es bueno que cuando montes las nuevas le tires un poco de spray de contactos al porta-lámparas, para que dure más tiempo limpio y /o quite la posible carbonilla.
del porta-lámparas.

Un saludo 8)

Boxermaniak
 
Arriba