Pregunta Frenos K1200GT

• Autor Autor TOMAS.GT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

TOMAS.GT

Invitado
Hola, tengo GT del año 2008 con 18.000 Km., al cambiar la rueda delantera me doy cuenta de que la pastilla interior del lado izquierdo le quedan dos telediarios, el resto de las pastillas estan a medio uso, claro..... tengo que cambiar el juego entrero.-Tengo claro el tema del cablecito de la pastilla del lado derecho.-
Este desgaste es normal?¿ Se puede reclamar a BMW ?.-
Mi conducción es, de autopista lo minimo, el resto carretera de montaña, ritmo medio " alegre".-
Gracias, un saludo.-

PUES SI TE HAN DURADO 18.000KMS, TE PUEDES DAR CON UN CANTO EN LOS DIENTES ;)
De todas formas, que te revisen los bombines, ya que lo lógico es que se desgasten practicamente lo mismo todas, pero siempre un lado es mas que otro....pero no recuerdo ahora si es el interior o el exterior.

JorGetac, cuanto te duran a ti.-
Lo he consultado en el Concesionario, y el Jueves me lo miran, pero me parece raro este desgaste, no me cuadra que de las cuatro pastillas una desgaste el doble, y por culpa de esa tenga que cambiar todas.-
Un saludo y gracias.-

Nos esta pasando a todos, las interiores se funden antes, afortunadamente es donde va el sensor....

PUES DIRE QUE EL SENSOR ESTA SOLAMENTE EN EL LADO DERECHO, EN EL IZQUIERDO NO HAY NADA, Y ES AQUI DONDE ESTA EL PROBLEMA, SE GASTA ANTES EL LADO QUE NO TIENE EL SENSOR, LUEGO NO TIENES AVISO NINGUNO, HAY QUE ESTA AL TANTO DEL DESGASTE.-
SALUDOS

Curioso, en la mia la mas fundida era la del sensor (interior derecha)
De todas formas desde que se enciende el sensor hay tema para rato, asi que, esperemos que aunque la pastilla interior izquierda sea la que antes se desgaste, de tiempo a encenderse al sensor de la interior derecha y de algun modo evitar estropear los discos.
Y aun asi, no estaria de mas, aprovechando el cambio de pastillas hacer una buena limpieza y comprobar los pistones.

A la mia tambien le ocurrió , y eso es debido a la frenada combinada, es decir, cuando accionas el pedal del freno trasero además de frenar la rueda trasera tambien acciona el bombin delantero derecho o izquierdo (no recuerdo)interior solamente. Es curioso verdad  :-? de ahi que se vea más acusado el desgaste de esa pastilla. ;) ;)

Eso es lo que hare, un poco de limpieza de las pinzas, de todas formas haber con que me sorprenden los de BMW.-
No obstante en mi caso si no lo miro me cargo el disco izquierdo.-
Un saludo y gracias por contestar.-

40434E4B5043220 dijo:
A la mia tambien le ocurrió , y eso es debido a la frenada combinada, es decir, cuando accionas el pedal del freno trasero además de frenar la rueda trasera tambien acciona el bombin delantero derecho o izquierdo (no recuerdo)interior solamente. Es curioso verdad  :-? de ahi que se vea más acusado el desgaste de esa pastilla. ;) ;)

Ese es el motivo. ;) ;) ;)

18.000 km ????? Yo llevo 46.000 y solo he cambiado las de atras. Eso es que frenais demasiado, hay que entrar en curva mas alegre ;D ;D ;D ;D

4652514E564453210 dijo:
[quote author=40434E4B5043220 link=1288085086/7#7 date=1288107625]A la mia tambien le ocurrió , y eso es debido a la frenada combinada, es decir, cuando accionas el pedal del freno trasero además de frenar la rueda trasera tambien acciona el bombin delantero derecho o izquierdo (no recuerdo)interior solamente. Es curioso verdad  :-? de ahi que se vea más acusado el desgaste de esa pastilla. ;) ;)

[highlight]Ese es el motivo.[/highlight] ;) ;) ;)[/quote]

El freno trasero es solo para el tren posterior........
El sistema que comentais es el INTEGRAL que llevan las LT.
Aun asi, eso no terminaria de explicar porque una pastilla (aunque sea la interior en ambos discos) se desgasta antes que su homologa, no?

Cuando actúa el freno lo debe de hacer a la vez sobre las dos pastillas. Cuando se frena con el delantero frena tambien el tren trasero (frenada combinada), Cuando se frena solo con el pedal trasero, solo frena el tren trasero. Eso de que se desgaste una pastilla mas que otra no es normal, yo he mirado las mías y tienen el grosor igual en ambos lados. Saludos.

60636E6B7063020 dijo:

Balira, el sistema que comentas es el que usa Honda,
en sus pinzas de tres pistones si se pisa el freno trasero actua solo el piston central del eje delantero,
lo se porque un buen amigo tiene una XX que he catado varias veces, la verdad es que esta bien el sistema ..... pero es "mecanico" no electronico como el de nuestras "chicas" ..... ;)

otro más que tiene un desgaste igual y normal delante...las pinzas tienen dos pares de pistones opuestos...se deben desgastar igual...las que sí se pueden desgastar desigualmente son las traseras que solo tiene dos bombines actuando sobre la misma pastilla...la única explicación es la ya apuntada de que algún bombin tenga un mal funcionamiento....también de acuerdo en que no hay frenada combinada "delante" actuando sobre el trasero.

2054534146264B5D474041120 dijo:
[quote author=60636E6B7063020 link=1288085086/7#7 date=1288107625]A la mia tambien le ocurrió , y eso es debido a la frenada combinada, es decir, cuando accionas el pedal del freno trasero además de frenar la rueda trasera tambien acciona el bombin delantero derecho o izquierdo (no recuerdo)interior solamente. Es curioso verdad  :-? de ahi que se vea más acusado el desgaste de esa pastilla. ;) ;)

Balira, el sistema que comentas es el que usa Honda,
en sus pinzas de tres pistones si se pisa el freno trasero actua solo el piston central del eje delantero,
lo se porque un buen amigo tiene una XX que he catado varias veces, la verdad es que esta bien el sistema ..... pero es "mecanico" no electronico como el de nuestras "chicas" .....  ;)[/quote]

Cuando le cambie las pastillas delanteras a mi GT comprobé que la que tenia el sensor estaba mucho más gastada que las otras tres que estaban igual, y le pregunté al mecánico a que era debido y me dijo que era por el sistema integral parcial que usaba mi moto en la que repartia la fuerza de frenado electrónicamente en ambos ejes según el peso de la moto y el agarre de los neumáticos independientemente si se hacia desde la maneta o desde el pedal. :-/ :-/

La mia igual, mas gastada la del sensor.
Pero a otros se les desgasta mas la interior izquierda que no lleva sensor (ahi esta el peligro) y a otros todas por igual....
¿Entones? ¿que tenemos que saber o que pensar?  al final con sensor o sin sensor........ ¿ hay que comprobarlas a la antigua usanza?????? 
Y sensores de presion de neumaticos a los que se les va la olla, ¿nos podremos fiar del nivel de aceite del ordenador? pues vaya plan. :-[......

me ha dado por mirar las brembo originales, las guardé por si acaso, y sorpresa....la interior está mucho más desgastada....ahora tengo EBC sin sensor y están parejas y no he tocado para nada los bombines :o

lo de la frenada combinada ya dije que no puede ser....el que lo dude que haga la siguiente prueba...poner caballete....punto muerto...contacto..no hace falta arrancar...girar la rueda trasera y apretar maneta...se activa el freno trasero y la rueda se frena...ahora repetir con la delantera..hay que calzar la moto por debajo de los escapes...si movemos la rueda delantera y presionamos el pedal..el freno delantero no se activa.

Hola a todos, a la mia con 40000 kmts. las cambié, pero aun quedaban pastillas mínimo para otros 4 o 5000 kmts. mas ;)

Gracias a todos por contestar al tema ;).-
Mañana ire al Concesionario con la moto, haber que me cuentan, ya me conocen y saben que soy muyyyyy pesao >:( >:( >:( y que llevo en moto más Km. que todos ellos juntos y medio siglo de edad :-?.-
El tema de las pastillas BMW, pues son Chinas a precio Alemán :-/ :-/, probare las EBC haber si aguantan algo más, no obstante y sobre el desgaste, ya comente que de Autopista poco y mucho de puertos de montaña, ya me entendeis, parar " 500 Kg. " de moto en algún sitio se tiene que notar, pero sigue sin cuadrarme los desgastes desiguales.-
Un saludo y repito... gracias ;) ;) ;) ;)

7D6E796F6879721C0 dijo:
me ha dado por mirar las brembo originales, las guardé por si acaso, y sorpresa....la interior está mucho más desgastada....ahora tengo EBC sin sensor y están parejas y no he tocado para nada los bombines  :o

lo de la frenada combinada ya dije que no puede ser....el que lo dude que haga la siguiente prueba...poner caballete....punto muerto...contacto..no hace falta arrancar...girar la rueda trasera y apretar maneta...se activa el freno trasero y la rueda se frena...ahora repetir con la delantera..hay que calzar la moto por debajo de los escapes...si movemos la rueda delantera y presionamos el pedal..el freno delantero no se activa.

Yo tambien he puesto las EBC de doble compuesto y he pasado del sensor....................buenisimas oiga !!!!!!!!!

Hola, ya he pasado por el Concesionario y me dicen que no esta dentro de lo normal y que preguntarán a Madrid haber cual pueder ser el problema :( :( :( :( :( :( :(.-
Como se que las tengo que cambiar por mi cuenta, por favor me podeis decir donde puedo comprar las pastillas EBC o donde las tengo que pedir.-
Gracias

Son de uso comun, las tienen en cualquier taller o las piden.
Son de color dorado, como de oro viejo ....
Las mias 40 poins la pareja, osea, 80 el eje delantero completo.
Cambiarlas es facil, cuidado con el alambre no lo rompas ni lo pierdas. El sensor se suelda con un soldador de estaño (se cierra el circuito) luego lo escamoteas con una brida por debajo de foco y a correr.....
Acuerdate de hacerles un buen rodaje, ya sabes, frenadas cortas y suaves los primeros kilometros.....

Gracias por la información compañero ;) ;) ;).-
Ya he llamado a varios talleres, haber si me dan precio.-
Un saludo.-

7A697E686F7E751B0 dijo:
me ha dado por mirar las brembo originales, las guardé por si acaso, y sorpresa....la interior está mucho más desgastada....ahora tengo EBC sin sensor y están parejas y no he tocado para nada los bombines  :o

Efectivamente, en la GT es frenada integral parcial, porque hasta donde yo se, la total solo la trian la LT y algunas Cruiser, entre ellas la mía, ya que al frenar tanto con el delantero como con el trasero, actuan sobre las dos ruedas.

Pues a mi no me duran mas de 15.000 kilómetros (delanteras y traseras).
Pero lo curioso es que en la 1300 ya no viene el sensor....
Misterio misterio...................................... :-X

5E5B5E475C5B320 dijo:
Pues a mi no me duran mas de 15.000 kilómetros (delanteras y traseras).
Pero lo curioso es que en la 1300 ya no viene el sensor....
Misterio misterio...................................... :-X

no sabía que habían quitado el sensor en la 1300....¿alguien sabe porque?

Quitas el chivato, quitas el problema, mejor para BMW que evita reclamaciones y para ti que tienes que mirar el desgaste forzosamente.-
Un saludo.-

Pues no lo sabia (sera un extra?, no creo) pero como sigan eliminando cosas que no funcionan o dan guerra la lista es larga.........sensores de presion de neumaticos, reconocimiento de llave, E.S.A, aforadores, Modulo ABS,........y las haran automaticas........por lo del embrague lo digo...... ::) ::) :D

Al margen del sensor, yo tengo la costumbre de mirar el estado de las pastillas cada vez que cambio los neumaticos y de esa forma vigilo el desgaste y evito sorpresas.

Estoy contigo Flavio, a la vieja usanza... dicen que el ojo del amo... engorda el caballo. Toda la vida el contacto era "visual"

;D ;D ;D

Para el conocimiento general, ya está abierto el post de la próxima Reunión de Geteros, para mas información, visitar este enlace...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1288825775

4.jpg

Atrás