Pregunta gasolina 98 o 95

vr 46

Arrancando
Pues eso si vosotros de cual la hechais de beber yo vengo de una r6r y siempre la ponía de 95 y no pasaba nada :rolleyes2:.

Yo a mi R1200R del 2008, de siempre le he echado de 95 y por ahora todo correcto. Alguna vez le metí de 98 y no note diferencia

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La 98 solo tiene sentido en motores que aprovechen el mayor octanaje, estilo Audi S8, sino es tirar el dinero

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo en la gs 1200 última de aire sí que noto que con la 95 tengo menos autonomía , las únicas veces que pongo 95 es cuando hago una ruta larga y repletas en pueblos pequeños ya que no todas las gasolineras tienen 98 , pero normalmente 98

Total , para 300km qu hago al mes la economía ni se nota , ahora s fuese de estos que haces 2000km al mes igual sí que se nota al llenar el tanque

Yo en una r1200r del 2008 noto diferencia en el kilometraje. Con 98 anda mas km. Prestaciones las mismas

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

No. No puede ser. Creo que nunca nadie, ni en este foro ni en ningún otro de los miles que hay en Internet acerca de motos, nunca nadie, repito, había planteado una pregunta tan original. Es la primera vez que la oigo!!!

Además se contesta fácil. Como la moto no se va a romper, haz una prueba con un poco de orden y unos cuantos kms para que sea representativa y saca tus conclusiones.

Manuel

Pues nada, otro hilo más con la misma pregunta (y van ya...)
¿Por que no usáis el buscador antes de abrir un nuevo hilo con un tema más que tratado?

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

"balla, no me lo hesperava. Slds y vuen forro"

Ahora en serio, esto está más que hablado ya. Pon la que te dice el manual (95) y fiesta. O haz una prueba científica, claro.

el manual de la rt de 2005 pone claramente 98.... aparte de eso lo unico que noto es que cada vez que le meto 95 se me cala (de vez en cuando) a ralenti y con 98 no.aparte suena mas suave con98.esto testado en mi otra alemana, f800st, va mas fina con 98.¿tirar el dinero? pues sí...como gastarse 800 pavos en un movil cada vez que sale uno nuevo con más...( no sé... algo tendrán)
SALUDOS

el manual de la rt de 2005 pone claramente 98.... aparte de eso lo unico que noto es que cada vez que le meto 95 se me cala (de vez en cuando) a ralenti y con 98 no.aparte suena mas suave con98.esto testado en mi otra alemana, f800st, va mas fina con 98.¿tirar el dinero? pues sí...como gastarse 800 pavos en un movil cada vez que sale uno nuevo con más...( no sé... algo tendrán)
SALUDOS

Yo creo que te has leído lo que te ha dado la gana o has entendido lo que te ha dado la gana. Repito: "echar 98 porque sí no tiene mucho sentido". Obviamente, si el manual te dice que eches 98 porque el motor así lo requiere (puse un ejemplo de coches que controlo más que en motos) hazlo.

Lo del móvil, en este contexto, no lo entiendo.

V-power diésel con un poco de bluetec, y, cada dos depósitos un bote de wynnns...

En 25 litros la diferencia hoy es de 3€. No creo que le vaya mal a la moto la de 98.

En 25 litros la diferencia hoy es de 3€. No creo que le vaya mal a la moto la de 98.

+1 Compramos motos de 20K, cascos de 500, chaquetas de .... y a la hora de echar combustible por un euro le damos mil vueltas ....

Es tan simple como que la gasolina de 98, PORQUE SI, no va a dar mejores prestaciones a la moto.
Otra cosa es comparar entre mismos octanajes y diferentes marcas, unas echarán más antiespumante que otra, etc...pero puestos a comparar, se comparan cosas iguales, digo yo.
Pero vamos...ya sé que esto es una batalla perdida, que cada uno eche lo que quiera, está claro.

Y seguimos con el hilo............................................................................

...
..........

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Yo creo que te has leído lo que te ha dado la gana o has entendido lo que te ha dado la gana. Repito: "echar 98 porque sí no tiene mucho sentido". Obviamente, si el manual te dice que eches 98 porque el motor así lo requiere (puse un ejemplo de coches que controlo más que en motos) hazlo.

Lo del móvil, en este contexto, no lo entiendo.

Voy a dejar de lado tu mas que dudosa educacion o respeto al contestar.Sólo te invito a que leas la página 144 del manual donde pone COMBUSTIBLE...después de leerlo, me reprochas lo que quieras y cuanto quieras sobre lo que pone.Es evidente que no lo has leido. Lo del móvil es fácil... haz un intento.
SALUDOS

tengo una rt del 2007 entre 3800 y 4000 revoluciones me daba a veces unos tirones me di cuenta que era cuando le ponia gasolina de 95 poniéndole de 98 lo dejo de hacer.

Aunque es un tema muy antiguo, las gasolinas no lo son, y en plena guerra de nuevos compuestos y aditivos, no está de mas comentarlo, he realizado pruebas con distintas marcas de carburantes y se nota la diferencia entre ellos, siempre he comprobado que a la hora de exigirle a un motor hay que hacer una diferenciación importante, 2 cilindros o 4 cilindros, esa es la gran diferencia, en varias motos de 4 cilindros que he tenido, BMW y japonesas, no he notado diferencia de usar 95 o 98 en cuanto a la respuesta del motor, mientras que en todas las de 2 cilindros, incluida mi Gs actual, si se nota, mas fina, mejor aceleración y menos consumo, con los nuevos aditivos de las primeras marcas de combustible, incluso se nota la limpieza de bujías y humos de escape que mejora con las de 98, lo mismo para con los coches y el Diésel, para mi vale la pena poner siempre la gama de combustible de mas calidad y duración de Km.

Atrás