PREGUNTA IMPORTANTE

geseroct

Arrancando
Registrado
1 Ene 2008
Mensajes
44
Puntos
8
Hola a todos, actualmente no soy usuario de BMW pero en breve espero serlo, mi pregunta es la siguiente:
-Tengo una Honda VFR 800 vtec y quiero cambiarla por la moto que mas me gusta en el mercado que es la BMW 1200 Gs pero he oido comentarios de que hay gente muy descontenta con ella porque ha dado muchos fallos, a ver si podiais aclarme esto , Gracias.
- Y por ultimo comentaros que mido 1,70 y no se como va esta moto para mi altura.

Feliz Año a todos .
 
Hola.

Yo tengo la GS desde hace año y medio. La compré de segunda mano con 5000 Kms y ya tiene 21500. De momento sólo se me ha descargado la batería un par de veces (puede que por falta de uso ¿?).

También he leído muuucho sobre los problemas que está dando este modelo, y no creas, que me tiene bastante mosqueado y esperando que aparezca algún problema por algún sitio :(; pero de momento estoy contento con ella.

En cuanto a lo de la altura te diré que yo mido como tu y no tengo mayores problemas para andar con la moto, ni en parado. Puede acojonar un poco el tamaño de la misma, pero se maneja mejor de lo que pueda parecer.

Suerte con ella y a disfrutarla.

Saludos desde Extremadura.
 
Hola VFRazul.

Da la casualidad que yo estoy en la misma situación que tú. A la vista la GS es mucho
mayor que la VFR, pero de hecho pesa unos 25 kilos menos. La  posición de sentado
con el cuerpo recto y el gran manillar, dan mucha estabilidad y confianza en maniobras
en parado.  Además el gran par del motor ayuda a mantener el equilibrio a baja velocidad.
Sobre la altura, yo también mido 1,70 y llego con la punta de los pies. Quiero coger el sillín
estandar (84/86cm) los demás foreros no recomiendan la opción baja (82cm) puesto que en
viaje se vuelve incómodo.
Piensa que en definitiva la GS es solo 4 cm más alta de la V y que te acostumbraras enseguida
a su tamaño.
Sobre la averías, es verdad que este modelo ha tenido  muchas pegas, pero parece que se han
ido solucionando. El servofreno que era "delicado" lo ha quitado en la version 2007 y si miras
los mensajes más recientes, parece que no hay demasiados problemas. ( mira los de hace año y
medio y verás).
Lo que sí que te aconsejo es que pruebes primero la moto, sus reacciones son muy diferentes
a la V, es posible que la primera vez no te guste. Yo ahora lo tengo claro.

Ya nos contarás, suerte.
 
Yo hice ese cambio y estoy encantado con la GS,cambiandole cosillas en el mercado de componentes,trasmite mas que la vfr frena mejor tiene menos inercias,gasta menos gasolina y todos los vehiculos se averian incluso los Mercedes buenos.
 
Supongo que esto es como todo en esta vida, cada caso es muy diferente de otro. ¿El mío?: tengo la moto hace justo un año, 25.300 km y todo satisfacciones (bueno, menos cuando toca salir del concesionario después de cada revisión, pero eso me ha pasado siempre con cualquiera de las que he tenido; a nadie, creo, le gusta soltar la pasta así como así).

Está claro que hay a gente que le ha dado problemas, pero creo que la balanza es positiva, y sobre todo, como decía antes, son muchos los condicionantes. A mi, todos mis vehículos me han dado muy buen resultado, tanto las motos como los coches. Los he vendido con la torta de kilómetros, con el desgaste normal, y yendo finos finos de motor y solo han tenido que pasar por el conce a las revisiones o problemas leves que se han solucionado sin problemas, y lo que si te aseguro es que esta GS lleva el mismo camino (tocaremos madera), y además me hace disfrutar viajando, ratoneando, saliendo a pistas (no muy exigentes, claro, pero eso es por la pericia de cada uno), etc, etc, etc; tiene sus defectos, como todas, pero repito, la balanza es positiva.

Supongo que más de 100000 moteros no se habrán equivocado.

¡¡Que la disfrutes!!
 
Pasate por los post de los que han tenido problemas. Yo he sido de los que han tenido problemas con la GS, pero problemas intolerables como bloquearse el sistema de frenos. Mi moto es de Julio del 2007 y no la pude disfrutar hasta finales de octubre, en fin que aun estoy pagando moto y como el invierno no me gusta para conducir en moto pues ya ves, hasta el verano que viene.

En honor a la verdad te digo que si esta en garantia te lo ponen todo nuevo, y el conce te deja coche de cortesia ( en mi caso un mes y medio ), pero el riesgo de quedarte sin frenos y la desesperacion de no tener una moto nueva no lo paga nadie. ( ahora parece que me la han dejado fina )

Vienes de una moto japonesa muy fiable, suave de conducir y de gran calidad ( yo la he conducido ), vas a pasar a otro concepto de moto muy distinto, la moto vibra, el motor hace un ruido que no veas, el embrage al ser seco y por poco que lo piques huele a rayos, la proteccion aerodinamica es minima, si pides el asiento bajo, en 200 kms vas a pedir que te maten ( el normal ya es incomodo ). El copiloto va regular.

Positivo: El motor no da problemas ( vigilale el aceite que consume, y si le das varita mas ), corre como para que te metan en la carcel, de maniobrabilidad ni te cuento lo bien que va ( para mi la mejor que he probado ,20 años con motos ), en carreteras ratoneras es una autentica maravilla, y te permite ir por carriles, y lo mas importante la estetica esta muy conseguida, pero bueno esto ultimo es una apreciacion personal. Yo soy de tu altura y tengo problemas en parado, andando es una autentica bicicleta.

Recuerda que BMW ya no es lo que era, en precio si , pero no en calidad y fiabilidad.

Consejo si la compras: Comprala con la opcion select, siempre tienes la posibilidad de entregarla a los dos años si te sale rana. Ponle la minima electronica que sea posible no es muy fiable ( el ABS salta muy pronto si estas acostumbrado a frenar, vas a tener problemas, yo siempre lo llevo desconectado). pruebala primero, los conces las tienen para que la pruebes.

Observa que hay gran cantidad de GS en el mercado de 2º mano con pocos kms, que te puedes ahorrar un pico y el conce te da garantias sobre ellas, corres el riesgo de llevarte un paquete como el mio, que dentro de un año y medio estara a la venta en el conce.

Es un consejo personal y una opinion personal NO QUIERO ENTRAR EN POLEMICAS hay compañeros que les ha ido muy bien, mi consejo es que la pruebes y que sepas lo que compras, y si te gusta mucho te la compras te digan lo que te digan, que sarna a gusto no pica.

saludos y feliz año.
 
vfrazul dijo:
Hola a todos, actualmente no soy usuario de BMW pero en breve espero serlo, mi pregunta es la siguiente:
-Tengo una Honda VFR 800 vtec y quiero cambiarla por la moto que mas me gusta en el mercado que es la BMW 1200 Gs pero he oido comentarios de que hay gente muy descontenta con ella porque ha dado muchos fallos, a ver si podiais aclarme esto , Gracias.
- Y por ultimo comentaros que mido 1,70 y no se como va esta moto para mi altura.

Feliz Año a todos .


Hola, Ha dado muchos fallos, pero en la actualidad estan solucionados, ademas la garantia BMW cubre estos temas.

La GS es una buena moto, sin duda, posiblemente mas apta para el dia a dia que la VFR, otra gran moto todo sea dicho de paso.

Si la Gs te gusta, no dejes de comprarla por esos comentarios, te lo digo yo que tube la primera matriculada en la provincia de tarragona y la pobre me dio bastantes problemas, pero bueno, es una gran moto y ademas relativamente economica de mantenimiento.

Por lo de la altura, mides lo mismo que yo, no tendras ningun problema si pides el asiento bajo de 820. Aclaralo en el momento de hacer el pedido, no sea que te venga con el estandar de 840-860.

El equipamiento es inacabable, por lo que ya nos diras que tienes pensado al respecto.

saludos y bien venido al foro.
 
Muchas gracias a todos por responderme, el tema es que se me olvido comentaros algo, debido a su precio elevado no puedo comprarmela nueva y llevo ya varias semanas mirando por internet(motos.net, segundamano.....) y el dilema es que al ser de segunda mano me la voy a jugar bastante como me salga mala, pero es lo que hay por no tener 15.000 €, de todas formas espero que el cambio por mi Vfr salga bien.
SALUDOSSSSS
 
vfrazul dijo:
Muchas gracias a todos por responderme, el tema es que se me olvido comentaros algo, debido a su precio elevado no puedo comprarmela nueva y  llevo ya varias semanas mirando por internet(motos.net, segundamano.....) y el dilema es que al ser de segunda mano me la voy a jugar bastante como me salga mala, pero es lo que hay por no tener 15.000 €, de todas formas espero que el cambio por mi Vfr salga bien.
SALUDOSSSSS


Te has planteado hacer un Selec a 3 años ??  a lo mejor puede ser una buena opcion. Con lo que sacas de tu VFR darias una buena entrada que te dejaria la cuota muy minima y dentro de tres años, te planteas a ver que haces. Asi estrenas moto, que siempre hace mucha ilu !!



saludos
 
Arriba