Pregunta "legalidad"a los que haceis videos.

Z-1000

Curveando
Registrado
31 Jul 2016
Mensajes
2.294
Puntos
113
Ubicación
Sur de Badajoz
Buenas.
Ya descubrí como poner cualquier canción en un video y subirlo a youtube sin que me lo bloqueen por tema de derechos de autor y tal, ya se que hay musica libre, pero me refiero a musica comercial.
Me imagino que todos lo sabeis o quizás tengais una forma mejor que la mia.
Lo que yo hago es dejar "otros sonidos" en el video, un poco de sonido ambiente, sonido del motor, dialogos...
La pregunta es: ¿puede esto acarrearme algún tipo de problema legal?
Por supuesto es para uso privado pero si lo subes a cualquier sitio...
 
El derecho es básicamente lógica, jurídica pero lógica

Si tu mismo te preguntas si lo que haces es legal o no, mal asunto; piensa que es muy posible que no
 
Que no es del todo legal, ya lo sé.
La pregunta es como hacerlo para ue no me bloqueen el video y posibles consecuencias...
 
Existen otros canales, hay música libre de derechos, versiones de canciones que prácticamente son iguales a las originales pero de libre divulgación, también hay webs que por un ridículo precio mensual o anual te permiten utilizar una amplia discografía. Y lo que está más de moda últimamente es componer tu propia música con cualquiera de lo programas que rulen por la web para dicho fin. No es tan difícil.
 
los actos o hechos no son del todo legal, o son legal o no lo son.
Poner musica con derechos de autor, pues ya sabes que o pagas o no puedes usarlo, por lo que YOUTUBE (idem otras plataformas) te lo deja pero sin difundir, solo para tus actos privados, vamos... a ti solo e iniciando sesión.

como esto ya está largamente debatido, y habrás visto coladas incluso por revistas del motor etc te dejo el enlace de la Agencia de Protección de Datos que el organismo que regula todo esto y en concreto tu duda.

https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/infoSede/detallePreguntaFAQ.jsf;jsessionid=7C0499A7D57A1A7D79F9FAD989D425C6?idPregunta=FAQ/00043

dentro tienes un montón de preguntas hechas y aclaradas por la agencia

"5.3. Quiero poner una cámara en una moto para grabar mis viajes. ¿Es legal esta captación?
18-jul-2016

La normativa de protección de datos no es de aplicación a los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas.

En el caso planteado, se podría aplicar la excepción doméstica y realizar la grabación de los viajes, siempre y cuando dicha grabación fuese para uso estrictamente personal.

No obstante, si por ejemplo, las grabaciones se publicasen en Internet, supondría un desvío de la finalidad doméstica, por lo que sí sería de aplicación la normativa de protección de datos personales."

En cuanto a la respuesta de la Agencia, creo que les faltó detallar la misma. En mi leguleya opinión, si compartes tus vídeos con amigos por internet sin que medie ningún tipo de lucro sigue siendo el mismo ámbito personal y doméstico. En cuanto hay algún tipo de lucro de por medio ya se trataría de un uso profesional. Todo ello sin perjuicio de que si sale alguien ajeno en esos archivos y pide que sea eliminado de los mismos pues habría que hacerlo. De todas formas puede haber debate en el asunto.
 
amigo dibi , con lucro o sin lucro un derecho de autor , como bien dice la palabra , es inviolable , y por lo tanto se paga.
otra cosa es que hagan la vista gorda , o no lo vean por su escasa difusión , pero si esa difusión fuese a mayores o quieren dar ejemplo , reclamando lo suyo, con todo el derecho del mundo , eso si normalmente no pasa nada , pero esto como hacienda si cobras en B , o pagas en B , no pasa nada , pero esta el riesgo ya que es una ilegalidad.
yo en mi opinión no le daría mayor importancia y seguiría como siempre se ha hecho , poniendo música , pero eso no quita sepa la realidad. como aquí expreso.y por lo tanto le respondo al compañero y el utilizar sonidos extraños para que distorsione la verdad ,como dices esta bien para que YouTube trague ,pero como ves es un engaño , pero también digo que lo hace medio mundo, ahora tu decides.
 
amigo dibi , con lucro o sin lucro un derecho de autor , como bien dice la palabra , es inviolable , y por lo tanto se paga.
otra cosa es que hagan la vista gorda , o no lo vean por su escasa difusión , pero si esa difusión fuese a mayores o quieren dar ejemplo , reclamando lo suyo, con todo el derecho del mundo , eso si normalmente no pasa nada , pero esto como hacienda si cobras en B , o pagas en B , no pasa nada , pero esta el riesgo ya que es una ilegalidad.
yo en mi opinión no le daría mayor importancia y seguiría como siempre se ha hecho , poniendo música , pero eso no quita sepa la realidad. como aquí expreso.y por lo tanto le respondo al compañero y el utilizar sonidos extraños para que distorsione la verdad ,como dices esta bien para que YouTube trague ,pero como ves es un engaño , pero también digo que lo hace medio mundo, ahora tu decides.

Estimado Pepe, no me estaba refiriendo a los derechos de autor, que por supuesto están protegidos, estamos hablando en este caso de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal. Mi comentario ha sido en referencia al que he citado de JAVIDM y no he dicho nada respecto a los derechos de autor porque entiendo que ya ha quedado claro con las respuestas anteriores. Son dos temas distintos, los derechos de autor respecto de la música que se les suele poner si está protegida y el tratamiento de los archivos que se graban y suben a internet si entrarían o no dentro del ámbito de la LOPD.
 
bueno , yo di mi opinión y ahora con la vuestra , parece quedan ya solapadas , un saludo , compañeros
 
solo decir que cualquier articulo de prensa o partitura de música o gravacion donde se reconozca a un individuo y sea algo inedito (no editado) , solo por el mero hecho, que este aportada al registro legal ,(de la población del propietario)(en prensa lo podeis leer normalmente debajo o en revistas , deposito legal nº xxxxx y se le otorgue un numero ya se esta dando fe de la propiedad intelectual del mismo , es decir no es necesario (ya que se deposita un ejemplar o gravacion en la biblioteca donde se recogen todos los archivos , revistas y gravaciones, ni patentes ni ostias , solo poder demostrar que eres el dueño y como dueño o te piden permiso(que si observáis en algunos sitios se pide se refleje el origen(propietario)) o puedes obligar a quitarlo con un resarcimiento económico y no vale decir no lo sabia ya que igual , que la protección de datos , la protección intelectual es mil veces mas severa.

a partir de esto decir o pensar lo que queráis , pero por favor con conocimiento de causa, no solo por bibliografía ,que de teorica sabemos todos.
 
Sobre los derechos de "autor", creo que no vamos a descubrir nada nuevo...

Sobre la publicacion o "subida" de musica a internet, en cualquier modalidad, queda evidentemente fuera del ambito "personal"... ya que "viaja" y mucho!!! Tampoco descubro nada...

Por eso Youtube y similares se cubren las espaldas... por "algo" sera!

Yo utilizo musica "libre" en mis videos... como en otras "cosas"... es mas "limpio"!!! ;)

Saludos
 
Arriba