Pregunta meKánica

toll

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Hola comKañeros.
Alguíen sabe si se puede quitar solo el carter inferior de una k100 para cambiar los bloques de goma (silent bloks) que lleva el eje intermediario motor.
Es que no se si tendré que abrir el motor anque así a simple vista y viendo fotos parece que se pueda quitar el carter inferior sin tener que abrir la tapa del cigüeñal.
Gracias.
 
toll dijo:
Hola comKañeros.
Alguíen sabe si se puede quitar solo el carter inferior de una k100 para cambiar los bloques de goma (silent bloks) que lleva el eje intermediario motor.
Es que no se si tendré que abrir el motor anque así a simple vista y viendo fotos parece que se pueda quitar el carter inferior sin tener que abrir la tapa del cigüeñal.
Gracias.

Y digo yo, es por capricho o por capricho porque yo jamás los he cambiado!.  :o

Bueno respondiendote al tema ... efectivamente, deberás desmintar la tapa del acrtes, el filtro de aceite ... pero mejor te pongo la explicación del manual.  ;)

Desmontar el árbol secundario
Desmontar el cárter de aceite
l Soltar los tornillos y aflojar la junta, golpeando ligeramente
con un martillo de plástico.
Desmontar el filtro de aceite
l Soltar el filtro de aceite (1) utilizando la llave especial
para filtros de aceite, BMWNº 11 4 650.
Desmontar la parte inferior del cárter del
cigüeñal
l Soltar los tornillos de fijación y los tornillos del
cojinete (3) del árbol secundario.
l Aflojar la junta, golpeando ligeramente con un
martillo de plástico, y desmontar la parte inferior
de la carcasa. Prestar atención a los anillos obturadores
toroidales.
l Desencajar con cuidado el árbol secundario; el
rodamiento de agujas y el anillo de retención se
apoyan simplemente sobre el árbol.
LT110440
2
3
1
Desmontar y montar la mirilla para el nivel de
aceite
l Pasar un destornillador grande a través del disco
de plástico y desencajar la mirilla de control del
nivel de aceite.
l Embutir la nueva mirilla de control del nivel de
aceite con la púa percutora, BMW Nº 00 5 550,
y después de engrasar ligeramente la superficie
de hermetizado.
11.32
Desarmar y ensamblar el árbol
secundario
Desarmar el árbol secundario
l Retirar el casquillo de agujas (1) y el anillo de
retención (2).
l Extraer el árbol secundario (3) de la carcasa del
amortiguador (4).
l Expulsar el árbol secundario del interior del
amortiguador (5) utilizando un martillo de
plástico.
Desarmar el piñón de tensado
l Sujetar la carcasa del amortiguador en un tornillo
de banco, utilizando mordazas de protección, a
fin de descargar el anillo de retención (7).
LT110450
7
8
9
10
11
6
5
1
2
3
4
7
LT110460
l Desmontar el anillo de retención (7) utilizando
unas tenazas para anillos Seeger.
l Extraer el rodamiento de bolas (8) con un extractor
de dos brazos, BMWNº 00 8 400, y la pieza
de presión, BMWNº 31 1 307.
l Extraer el anillo distanciador (9) y el piñón de tensado
(10).
l Desmontar el resorte tensor (11) con unas tenazas
para anillos Seeger.
L Indicación:
Controlar todas las piezas por si están deterioradas
o desgastadas.

Ensamblar el piñón de tensado
l Colocar el resorte de tensado con unas tenazas
para anillos Seeger.
l Montar el piñón de tensado.
l Fijar el piñón de arriostramiento con la carcasa
del amortiguador en el tornillo de banco, utilizando
mordazas de protección.
l Medir la distancia «a» desde el fondo del asiento
del rodamiento de bolas hasta el piñón de tensado.
l Colocar una arandela distanciadora de espesor
adecuado (flecha) sobre el piñón de tensado.
L Indicación:
El espesor de la arandela distanciadora no debe ser
nunca superior a la distancia medida.
l Calentar el rodamiento de bolas a una temperatura
de 80 °C y colocarlo (con el collarín hacia
arriba).
l Tensar la carcasa del amortiguador y el rodamiento
de bolas en el tornillo de banco utilizando
mordazas de protección.
l Colocar el anillo de retención (flecha) en la ranura
situada antes del cojinete, con ayuda de unas tenazas
para anillos Seeger.
l El anillo de retención debe encajar perfectamente
dentro de la ranura.
Montar el amortiguador
l Introducir la goma del amortiguador (1) en la
carcasa (2).
l Colocar la chapa de sujeción (3) sobre el árbol
secundario, introducir a presión el interior del
amortiguador (4), después de calentarlo ligeramente.
l Colocar la carcasa del amortiguador sobre el árbol
secundario.

Ensamblar el piñón de tensado
l Colocar el resorte de tensado con unas tenazas
para anillos Seeger.
l Montar el piñón de tensado.
l Fijar el piñón de arriostramiento con la carcasa
del amortiguador en el tornillo de banco, utilizando
mordazas de protección.
l Medir la distancia «a» desde el fondo del asiento
del rodamiento de bolas hasta el piñón de tensado.
l Colocar una arandela distanciadora de espesor
adecuado (flecha) sobre el piñón de tensado.
L Indicación:
El espesor de la arandela distanciadora no debe ser
nunca superior a la distancia medida.
l Calentar el rodamiento de bolas a una temperatura
de 80 °C y colocarlo (con el collarín hacia
arriba).
l Tensar la carcasa del amortiguador y el rodamiento
de bolas en el tornillo de banco utilizando
mordazas de protección.
l Colocar el anillo de retención (flecha) en la ranura
situada antes del cojinete, con ayuda de unas tenazas
para anillos Seeger.
l El anillo de retención debe encajar perfectamente
dentro de la ranura.
Montar el amortiguador
l Introducir la goma del amortiguador (1) en la
carcasa (2).
l Colocar la chapa de sujeción (3) sobre el árbol
secundario, introducir a presión el interior del
amortiguador (4), después de calentarlo ligeramente.
l Colocar la carcasa del amortiguador sobre el árbol
secundario.

Ensamblar el cárter del cigüeñal
l Colocar los anillos obturadores toroidales (6,7)
para el canal de agua y el canal de aceite.
l Untar las superficies de hermetizado (exentas de
aceite y de grasa) con una capa fina de
3-Bond-1209.
l Ensamblar las dos piezas del cárter.
l Atornillar los tornillos de los cojinetes (4,5) del
cojinete de collarín y del rodamiento de agujas, y
apretarlos a fondo alternadamente.
X Pares de apriete:
Cojinete de collarín (4).................................. 40 Nm
Rodamiento de agujas (5)............................. 18 Nm
Tornillos de fijación de las semicarcasas...... 10 Nm
LT110530
4
2
1
5
3
6
7
KR110521
Montar el tamiz de aceite
l Prestar atención al anillo obturador toroidal (2).
Montar el filtro de aceite
l Humedecer con aceite el anillo obturador del
filtro de aceite.
l Atornillar el filtro de aceite, como máximo media
vuelta más del tope.
Montar el cárter de aceite
l Untar las superficies de hermetizado (exentas de
aceite y de grasa) con una capa fina de
3-Bond 1209.
X Pares de apriete:
Tornillos de fijación del cárter de aceite ....... 10 Nm
Filtro de aceite ............................................. 11 Nm
Tornillos de fijación de la tapa del filtro
de aceite ...................................................... 10 Nm


 ;)
 
Muchas gracias. Pedazo de respuesta que me has dado.
No creo que nadie se atreva a decir nada más jeje ;D ;D

Te lo he mandado por privado pero por si acaso te dejo mi mail victor.ferrer@gmail.com
Saludos.
 
Yo me ofrezco a enviar el manual que me envió Karlos a quien quiera.
Ya sabes Karlos que estás muy solicitado y es que lo bueno no abunda, todo lo contrario al refrán.
SALU2
 
Yo no lo envío a nadie, hobits malos!!
El manual es míío, mi tesooorooo!!!! ;D ;D ;D
 
Pues va ser que en este foro lo bueno si que abunda, hobbits aparte ;D ;D ;D ;D

PD: Ya queda menos para mis vacaciones de semana santa y para desmontar la k100, estoy nervioso y todo.
 
algun voluntario que me envíe esos manuales que andan por ahi? (me da igual hobbit, elfos, o pitufos)

Mi correo es vr@passer.es
 
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