PREGUNTA MODOS y ABS R1250GS

Beiker

Curveando
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No se como preguntar ni se si es para preocuparme.

Curva a izquierdas, carretera lenta, mas bien camino asfaltado, muy liso, quizás con manchas de tierra que dejan los tractores, es una zona de aparcamiento de tractores por lo que llevo cuidado al llegar siempre, conozco el sitio.

Dinamic Pro - ABS y control de Tracción en modo ROAD, gestión de gas en ROAD, todo en modo ROAD pero uso ese modo para mantener la suspensión DINAMIC.

Al llegar a la curva voy como a 75km/hora, y como veo que voy un poco rápido rectifico y en curva (20º inclinado) bajo a 55 con el freno trasero, no es una curva complicada ni nada, igual ese día entre un poco mas ligero de lo normal pero nada del otro mundo, el caso es que al pisar el freno trasero la moto desliza de la rueda de atrás y me da un susto del copón (que igual es nada pero no estaba acostumbrado), nada más, suelto freno rápidamente y sigue su marcha como si nada, pero ha deslizado, es decir la rueda ha estado bloqueada y ha deslizado.

La carretera como digo muy lisa, fría, pero sin barro o tierra aparente.

En el registro NI ABS ni CONTROL DE TRACCION SALTARON. Es lo marcado en rojo, mas adelante si hay salto de ABS pero hecho a posta para ver si iba bien.

1609161155425.png


En las siguientes curvas voy probando y es como que ese modo permite deslizar la rueda un poco (entiendo que el ROAD), hasta ahora en rodaje siempre en ECO y alguna vez en ROAD, he usado el DINAMIC PRO adaptado a road por primera vez.

Pongo ROAD y parece que no deja deslizar, pero claro ya llevo el culo apretado, la moto es muy cara para arrastrarla en pruebas :unsure: :eek: :ROFLMAO:

LA IDEA:
Configurar amortiguación Dinamic con modo Road -- ¿Lo hago bien poniendo DINAMIC PRO y valores ROAD?
¿Es normal que deje deslizar en modo dinamic usando el freno trasero? En mi anterior F700 no dejaba marjen para deslizar, y usaba mucho el freno trasero.

Ah las ruedas: Bridgestone A41
Gracias por vuestro tiempo
 
Última edición:
Hola,
Solo freno trasero?.

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Yo voy siempre en suspension dinamic y modo road, freno el 90% de las veces con el combinado y 0 sustos, con ruedas A41, ahora conti y mejor.
 
Hay veces que el deslizamiento no es por freno, si no por falta de agarre, no se si me explico, hay situaciones en el que a rueda desbloqueada puede recuperar el agarre y otras en las que no, ahí no hay ayuda que te salve
 
Si, solo freno trasero

El resto de pruebas igual, solo trasero, y parece que deslizaba un pelín, pero claro ya no podía repetir el simulacro, jeje

Hay veces que el deslizamiento no es por freno, si no por falta de agarre, no se si me explico, hay situaciones en el que a rueda desbloqueada puede recuperar el agarre y otras en las que no, ahí no hay ayuda que te salve

Si eso entiendo, pero en el resto de curvas mas adelante en la misma via pisaba el trasero a muerte a ver que pasa y siempre permitía un pequeño deslizamiento, :unsure: :unsure: pero saltando el abs enseguida.

Igual es lo que la gente denomina ABS poco intrusivo y yo estoy acostumbrado al de la f700 que entraba enseguida

La carretera esta muy muy lisa y pulida. en otra carretera posterior nada pues el asfalto era mejor.
 
Prueba a ir dejando de usar tanto el trasero porqué no funciona combinado, sólo cuando coges el delantero va combinado,(Está hecho así para permitirte cierto control de derrape cuando vas por carril de tierra)Pero en carretera es más seguro siempre delantero porque frena en ambos
 
La respuesta de martinbombero es lo que tenia en mente. Yo no toco el trasero en curva y la frenada combinada hace,- para mi, el trabajo debidamente.
Tal vez yo sea mas conservador en mi estilo de conducción.


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Joder Beiker, vaya susto. Estoy muy contento de que no acabara mal. Ni idea de que pudo pasar. Solo puedo decirte que ojalá sepas que fue para no perder confianza en la moto. Ya sabes que soy novato con la GS pero la semana pasada hice una salida por carreteras secundarias con humedades, asfalto irregular y curvas sin parar, con dos compañeros acostumbrados a la GS, quedé alucinado lo rápido que se puede ir y lo mucho que se puede tumbar en estas condiciones. Llevo los neumáticos que venian con la moto que creo son unos Michelin
 
Madre mía, a mi me ha pasado algo similar. Carretera de curvas, siempre en ROAD: dos derrapajes de rueda trasera, creo que por grava en la carretera y unos 40 grados de inclinación según app. Lo que no entiendo es que me salte el ABS en algunas ocasiones sin frenar demasiado (creo)... No se, seguiré probando.
Por cierto, y para aquellos que les guste el tema del consumo o solo por información, ayer cargué a mi Adventure hasta arriba de gasolina y llegué a ver en autonomía 660 kms!! Es verdad que iba a bajas revoluciones y lento en curvas unos 5 kms, después la pisé y bajó la autonomía, como es normal, a unos aceptables 490 kms hasta repostar de nuevo (después de hacer 100 kms). En mi primer tanque, con conducción mixta entre curvas y algo de ciudad y, teniendo en cuenta que estoy en rodaje, me ha aguantado 516 kms y aun quedaban 50kms de autonomía según TFT.
 
40 grados de inclinación y grava en la carretera el milagro es que no fueras al suelo ??. También veo que me marca ABS en el resumen de la ruta en curvas que no se por que
 
Adahy, la moto corrige que es una pasada, hasta te crees buen piloto con esta clase de motos! No, fue un susto como otro cualquiera, un pequeño derrapaje en una zona con grava que no fue mas allá, por suerte!
 
Ya os digo supongo que será por mi costumbre con la F700, al entrar en curvas le metia el freno trasero sin miedo y no se movía, a ver, sin excesos jeje, pisar un poco el trasero al entrar para rectificar algo pero ya os digo ni se movía y se lo tragaba bien, nada agresivo y suave, y si alguna vez me pasaba de presión notaba perfectamente el clack clack del ABS.

La vaca es mas voluminosa y distinta, tendré que ir haciendome a ella y a la idea de que ahora tengo frenanda combinada, igual al usar el trasero solo es mas permisivo a la hora de entrar el ABS :unsure: :unsure:, igual piensa que estoy haciendo off jejejeje, en esta misma circustancia el trasero de la 700 habría entrado, y me sorprendio eso que ni entro, ni lo marco en la aplicación, ni el control de tracción hizo nada por que no hay registro.

Gracias por las aportaciones, seguire observando y haciendo pruebas con los frenos en esta carretera que la hago una vez por semana normalmente.


Gracias
 
Beiker, esa deslizada no es normal, salvo que te pase lo que comentan, que la carretera no daba para más. Yo probaría en tierra y sales de dudas muy rápido. Pero el eje trasero (que lo probé durante el rodaje) no me deja el ABS derrapar nada, vamos, como el delantero. Nada de nada.

De cualquier manera, siempre freno con el delantero y que el asistente de reparto de frenada haga su trabajo. Acostúmbrate porque es una pasada. Sólo uso el trasero únicamente cuando estoy en paso por curva muy cerrada o muy lento y quiero tocar freno para colocarla sin que la moto se levante. El resto me dejo ayudar.

He configurado el Dynamic PRO con gas y respuesta Dynamic, pero las ayudas en ROAD (más intrusivo) por seguridad. Es verdad que a veces me corta demasiado pronto y no puedo hacer jacos, pero prefiero eso, que pasarme al lado oscuro ?? Que ya lo he estado mucho tiempo, he sobrevivido y uno va cumpliendo una edad... De hecho por eso repetí GS en lugar de irme a la XR ?
 
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