Pregunta para entendidos de un cilindro y puristas

alvata

Curveando
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
3.738
Puntos
38
Bueno como sabéis tengo una r27 que creo que es roa montada en España porque tien un carburador amal monoblock, el caso que estos carburadores se montaban por el hecho del tema de la importación en el tiempo de franco , ahora la pregunta , siempre he leído en el arias paz que el monoblock era una mejora de los carburadores amal, pero la gran duda es si realmente el konoblock es mejor que el bing que traían las alemanas, y por otro lado en el caso que lo sea veo una tontería cambiarlo al bing porque claro ahí esta el dilema , mi moto es original con el monoblock o con el bing,esto no lo resuelve ni Platón ( toma ya para puristas)
El caso es que si el bing es mejor que el monoblock lo ideal es cambiarlo pero sería original mi moto .
Y en caso contrario para que cambiarlo si el monoblock es mejor pero sería original , purificación . Bueno ahí os dejo la controversia , y así ánimo el foro que esta uN poco muerto.
Me interesa principalmente que carburador es mejor ?
 
Mira Tato, yo no sé cual de los dos es el mejor, pero si el monoblok es el que montaba de forma original en España, yo lo dejaría. Tu sabes lo pejiguera que soy.
Por cierto como se entere el de Villablanca, prepárate la que te monta, y para eso que pongan en la tele, una carrera de Fernando Alonso. Que me chivo.
 
No te puedo ayudar en asegurarte tu moto si es una Roa o no, o el carburador que lleva, pero si te digo, que es muy habitual aún entre los círculos mas puristas montar carburadores "mas modernos" (siempre respetando la estética, claro) en motores cuyos carburadores son problemáticos.

En tu caso, como no creo que ni uno ni otro sea sensiblemente pero que el otro ni mejor, deja el que tienes, disfruta la moto y no le des mas vueltas.

El bing no se si será similar al de las /2 por ejemplo, pero esos carburadores los veo muy solventes y no dan problemas para nada y son muy fáciles de regular. El amal en concreto al que te refieres desconozco su funcionamiento.
 
El Bing es muy similar al que montan las /2 (estéticamente varía la forma de sujetarlos a la admisión. En los modelos con 2 cilindros, los tornillos van en vertical y en las mono en horizontal) y a mi particularmente me parecen unos carburadores sencillos de mantener y ajustar (quizá de más guerra a la hora de dar con el ajuste preciso en la altura de la aguja en caso de haber metido cliclés un poco mayores). Las R27 montaron de serie los Bing, pero es verdad que en las Roa, se montaron Amal. Ahí entra un poco tu criterio de si quieres montar una Roa tal cual se montaban en España o una R27 genérica....
 
Arriba