Pregunta para entendidos en mecanica...

juanuki

En rodaje
Dicen que la K 1200RS no se puede limitar, pero he pensado una tonteria pero cuando el demonio se aburre mata moscas con el rabo.... Bien supongamos que tenemos la curva de potencia de una moto, por lo poquisimo que se, a un determinado numero de revoluciones corresponde una determinada potencia no? Si fuera asi, si nosotros limitamos el recorrido del acelerador para que no pase del numero de revoluciones que queremos en teoria tampoco superaremos la potencia que queramos no??

Muchas Gracias

Hombre, de entrada todas las motos se pueden limitar.
Otra cosa es que el fabricante pague las homologaciones correspondientes.
De este modo, cada fabricante de motos limita los modelos que les da la gana, aunque suelen ser modelos asequibles al publico, vamos para entrar en la marca, como la R 850 y la F 650.
Si te fijas, tampoco se puede homologar una GS 1200 ni una R 1150, creo.

De todas formas, para limitarla "a mano", bastaría con meterle unas arandelas de plástico a las entradas de las toberas de admisión y su correspondiente relé en la caja del filtro de aire. Esa es la limitación que trae, por ejemplo, la R850 R.

De todas formas, no hay mejor limitación que la que pone cada uno.

Saludossssssssssss

Juanuki , no vas desencaminado , no en el acelerador , pero si con un tope en el inyector para que la mariposa no habra al maximo . Por ej. BMW F-650

Saludos.

Y haciendole cualquiera de las cosas que me habeis dicho, donde la deberia llevar para que certificaran que esa limitacion esta hecha y poder pasar la ITV y firmarme todos los papelajos? o eso es la propia ITV lo que lo revisa?

Muchas Gracias

juanuki dijo:
Y haciendole cualquiera de las cosas que me habeis dicho, donde la deberia llevar para que certificaran que esa limitacion esta hecha y poder pasar la ITV y firmarme todos los papelajos? o eso es la propia ITV lo que lo revisa?

Muchas Gracias
Pooooonnnn!
Creo que es inviable; eso no hace que se vendan motos nuevas

tienes que llevar la moto a un organismo de certificaciones. te dan el certificado de que está limitada a esos caballos y pasas la ITV.

echando por lo bajo, y teniendo en cuenta como funciona las instituciones y organismos en este país, tardas unos dos años. ;D ;D ;D

suerte

Atrás