Pregunta para expertos

Quitacimbre

Allá vamos
Registrado
1 Ene 2019
Mensajes
521
Puntos
63
Ubicación
Sevilla
El tema es el siguiente:
Pedi mi moto con neumaticos off road, concretamente me vino con los karoo 3; son perfectos para lo marrón; pero en carretera a mi el ruido se me hace insufrible.

Hoy mismo he quitado las karoo y he montado las tourance next perfectos para carretera pero malísimos en lo marrón.

Bien, pues el tema es que había pensado en quitar y poner las gomas dependiendo de donde me vaya a meter, pero el mecánico me dice y lleva razón que de tanto poner y quitar cubiertas me puedo cargar las llantas.

Dicho lo cual a ver que me dicen los entendidos de esto:

La moto es la F850GS y como sabeis lleva llanta de 21 delante y 17 detrás.
He pensado en hacerme con llantas de aluminio de la F750GS (19 delante y 17 detrás) ponerle las Tourance next (ya se que la delantera la tengo que comprar porque no me va a valer la de 21) y dejar las Karoo 3 en las llantas de radios para cuando tenga ganas de lo marrón.
Así no tendría que estar poniendo y quitando cubiertas sino las ruedas completas por lo que las llantas no sufrirían.

Y la pregunta es: Al cambiar la delantera de 21 a 19; variara el cuenta kilometros al tener menos diametro? Creeis que tendría que regular algo mas como el ABS?
Veis algún inconveniente mas al realizar esta operación?
 
El problema principal sería el abs que puede no funcionar bien (al margen de que cambias la geometría y evidentemente si el cuenta kms va delante también falseará la medición
 
Geometrías, abs, velocimetro y cuentakilómetros variaran sus lecturas.
Existen neumaticos que te podrian dar lo que buscas que es un comportamiento bueno en on y en off. Mirate pirelli y tkc70.

Saludos compañeros
 
Los anakee también hacen un ruido de cojones... La única solución es montar otros, yo ya me he acostumbrado la verdad.

De hacerme con otras llantas me haría con otras iguales y me dejaría de inventos la verdad.

Si aún así sigues con la idea, no tienes que fijarte en el tamaño de la llanta si no la del neumatico, si montarlas un neumatico equivalente no tendrías ningún problema (aunque no se si hay neumáticos con tanto perfil, supongo que no)
 
Los anakee también hacen un ruido de cojones... La única solución es montar otros, yo ya me he acostumbrado la verdad.

De hacerme con otras llantas me haría con otras iguales y me dejaría de inventos la verdad.

Si aún así sigues con la idea, no tienes que fijarte en el tamaño de la llanta si no la del neumatico, si montarlas un neumatico equivalente no tendrías ningún problema (aunque no se si hay neumáticos con tanto perfil, supongo que no)
Los anakee silvan a partir de cierta velocidad; los he tenido, y son soportables; estos no los soporto la verdad; ahora en off son magníficos.
 
Mas que silvar, aullan. Pero parece que se comportan bien.
 
Arriba