Pregunta para los avanzados del Zumo

javier

Arrancando
Registrado
26 Mar 2011
Mensajes
0
Puntos
0
Papa Noel me ha regalado un Zumo 550 de la tienda del foro. Vengo de un TTRider (versión antigua) con un resultado magnífico. El caso es que me estoy haciendo a éste nuevo modelo y tengo alguna pregunta para los que hayan experimentado más que yo.
El tema va por el almacenamiento de rutas.
He comprobado que cuando salgo a hacer una “ruta”, el Zumo guarda todo el recorrido y puedo guardar la ruta y renombrarla desde Herramienta, Datos Usuario, Registro del Trayecto, Guardar como Ruta.
Hasta aquí todo bien. En el navegador lo veo como ruta. Mi pregunta viene cuando importo en el MapSource dicha “ruta”. Conecto el cable USB y me voy a la opción Recibir del Dispositivo. Marco recibir Rutas, Waypoints y Caminos. La última ruta tiene 305 kms. Una vez recibidos los datos en una hoja nueva, me aparecen  una serie de waypoints que tenía anteriormente, algunas rutas que grabé en el Zumo desde el programa para practicar, la ruta que me interesa (me la ha importado con el nombre que le puse) y finalmente en la pestaña caminos, una serie de ficheros con el nombre de Activelogs seguido de la fecha, hora y número de puntos grabados.
Pues resulta que la ruta  que me interesa, al consultarla en la pestaña Rutas, corresponde a una “ruta” anterior que el Zumo me grabó, pero no a la que a mi me interesa.
Cuando voy a la pestaña caminos, aquí si que veo un activelog con el recorrido de los 305kms, 4997 puntos y un detalle de la ruta magnífico, que visualizo en el mapa y se corresponde fielmente al trayecto realizado.
Entiendo que algo hago mal, ya que el trayecto realizado sólo lo visualizo como camino viendo los activelogs correspondientes a la fecha y la ruta corresponde a otra anterior. Sin embargo en el Zumo, cuando renombré la ruta, en el botón Preview, la veo perfectamente.
Mi pregunta es: ¿Se puede convertir dicho camino a ruta para tenerlo guardado como ruta y poder utilizar en el futuro?.
Cuando empiezo un viaje, salida, etc. ¿Qué tengo que hacer para a partir de ese momento guardar todo el recorrido en el Zumo y luego poder pasarlo al ordenador? Para todo lo descrito anteriormente no he hecho absolutamente nada, el Zumo ha ido guardando automáticamente mi recorrido.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Javier
 
Pues debe salir todo bién, sólo comprueba que está actualizado el mapa source y el gps. Yo lo hago sin problemas, pero con la pequeña diferencia que nunca les cambio el nombre hasta verlas en el ordenadror.

El track se graba solo, cuando inicies un viaje ponlo a cero borrandolo.

Suerte
 
Yo no he hecho aún esa operación de convertir en el GPS ZUMO un track (camino) en ruta
Voy a probarlo en cuanto pueda y te digo el resultado.

Sin embargo, por lo que dices, creo que el compañero jarosa te ha dado una pista que puede ser la clave: el borrado del camino que tengas en el GPS antes de iniciar la siguiente ruta. Si no se hace esto, puede que la ruta que guardas contenga más puntos de los que has realizado en el día y la ruta se desvirtúe.

Como te digo, haré pruebas y te indicaré....

Saludos,
fesefu
 
Hola otra vez.

Acabo de hacer esta prueba en mi ZUMO. He guardado el track del recorrido que hice ayer convirtiéndolo en ruta.

Me aparecen en el ZUMO 4 tramos de track a convertir, que corresponden a las 4 etapas que hice (cada apagado del GPS inicia un nuevo tramo de track). Guardo el primero como ruta y se guarda con el nombrte de Ruta Importada (por cierto, tarda un ratito en hacerlo.

Luego, desde MapSource hago la recepción de los waypoints y rutas (omito los caminos para "aislar" el problema) y funciona correctamente.

En MapSource me salen todos los waypoints que había en el GPS, todas la srutas que había y una ruta adicional llamada Ruta Importada, que corresponde a mi primer recorrido realizado.

Como curiosidad, si abro la Ruta Importada y veo la pestaña de Waypoints (via points) me salen unos 7 ú 8 puntos que se me han creado para la nueva ruta, pero si (fuera de la ruta) intento ver estos Waypoints, no aparecen, es como si no existieran. Este último detalle lo tengo que investigar un poco más para entenderlo bien.

En resúmen, te sugiero estas posibles medidas:

1) Asegurarte de haber borrado el track del GPS antes de empezar nuevos recorridos
2) Al convertir los tracks en rutas, asegurarte de los tramos que seleccionas, no vaya a ser que sólo selecciones el primero y, éste no contenga la totalidad del recorrido que has hecho. Quizás tengas que hacer tantas rutas como tramos de track existentes.

Una última cuestión: no soy un experto en el tema, pues tengo el ZUMO desde hace unas 2 semanas. Pero te ayudo en lo que me alcance.

Saludos,
fesefu
 
fesefu dijo:
.........
Como curiosidad, si abro la Ruta Importada y veo la pestaña de Waypoints (via points) me salen unos 7 ú 8 puntos que se me han creado para la nueva ruta, pero si (fuera de la ruta) intento ver estos Waypoints, no aparecen, es como si no existieran. [highlight]Este último detalle lo tengo que investigar un poco más para entenderlo bien[/highlight].
.........

fesefu

Aquí estoy otra vez

Creo que ya voy entendiendo lo que hace.

Cuando conviertes el track a ruta, el GPS te crea unos waypoints internos, numerados, que no salen como waypoints en Favoritos. Parecen ser unos puntos que usa el GPS para conformar la ruta, pero que NO son accesibles para editarlos. Incluso si simulas la ruta, estos "waypoints invisibles" no te salen nunca con su nombre a lo largo del recorrido.

Esto en el GPS.

En MapSource pasa algo similar, aunque aquí SÍ que ves en el mapa esos puntos pero sin el nombre (puedes ver su nombre cuando acercas el cursor al punto). Pero, como decía, en la lista de waypoints no aparecen.

He hecho una prueba adicional, generando en el GPS una segunda ruta para el segundo tramo de track y me ha creado otra ruta denominada Ruta Importada 1, que se añade a la creada anteriormente. Si la paso a MapSource, también sale perfecta, además de la primera y, por supuesto, todas las rutas adicionales que tenía.

O sea que todo funciona correctamente y creo que el problema que tienes, Javier, debe ser por el tema de los borrados o de la selección incorrecta de los tramos de track a convertir en ruta.

No se me ocurre otra cosa

Ya nos contarás..........

Saludos,
fesefu
 
De momento daros las gracias a Jarosa y Fesefu por vuestras respuestas e interés.
Creo que Jarosa tiene razón. Antes de comenzar una nueva ruta hay que eliminar del gps todo lo anterior. Y efectivamente fesefu, cada vez que enciendes el gps se genera un nuevo track.
Ayer hice una pequeña prueba, pero con el coche, y me funcionó correctamente. Lo que me chocó es que al pasarlo al Mapsource, veía las rutas realizadas como rutas, pero no vi nada en caminos. ¿Sera porque para ello tiene que estar el Zumo en el soporte de la moto en el momento de realizar la ruta?. (Tengo en el ordenador una "ruta" que en vez de ver como ruta la veo como caminos con infinidad de información)
Al igual que tu, fesefu, seguiré investigando el cacharro. Es divertido.
¡Ah!, una última cosa que no encuentro por ningún lado. Cuando inicio una ruta para ir a un destino, puedo visualizar la hora estimada de llegada, pero no veo en ningún lado los kilómetros que faltan para llegar, sólo los que hay hasta el próximo desvio. ¿Existe en el zumo ésta posibilidad?.

Lo dicho, muchas gracias Jarosa y fesefu
 
javier dijo:
De momento daros las gracias a Jarosa y Fesefu por vuestras respuestas e interés.
Creo que Jarosa tiene razón. Antes de comenzar una nueva ruta hay que eliminar del gps todo lo anterior. Y efectivamente fesefu, cada vez que enciendes el gps se genera un nuevo track.
Ayer hice una pequeña prueba, pero con el coche, y me funcionó correctamente. Lo que me chocó es que al pasarlo al Mapsource, veía las rutas realizadas como rutas, pero no vi nada en caminos. ¿Sera porque para ello tiene que estar el Zumo en el soporte de la moto en el momento de realizar la ruta?. (Tengo en el ordenador una "ruta" que en vez de ver como ruta la veo como caminos con infinidad de información)
Al igual que tu, fesefu, seguiré investigando el cacharro. Es divertido.
¡Ah!, una última cosa que no encuentro por ningún lado. Cuando inicio una ruta para ir a un destino, puedo visualizar la hora estimada de llegada, [highlight]pero no veo en ningún lado los kilómetros que faltan para llegar, sólo los que hay hasta el próximo desvio. ¿Existe en el zumo ésta posibilidad?.[/highlight]

Lo dicho, muchas gracias Jarosa y fesefu

La distancia TOTAL de la ruta te la muestra al principio, en la pantalla de inicio de navegación en la que te propone IR (en verde)
Además, en cualquier momento de la ruta, este dato lo puedes siempre ver actualizado en la pantalla COMPASS, en la segunda casilla empezando por arriba
A la pantalla COMPASS llegas usando repetidamente la tecla de paginación (la segunda empezando por abajo, en la parte iquierda del GPS)

Saludos,
fesefu
 
He leído este post con sumo interés y veo que al final se trata un problemilla que yo he tenido siempre y es que nunca he logrado llegar a la pantalla de Compass. ¿Cuántas veces hay que darle al botoncito de paginación para que aparezca?

Gracias por adelantado!!

MacGuffin
 
MacGuffin dijo:
He leído este post con sumo interés y veo que al final se trata un problemilla que yo he tenido siempre y es que nunca he logrado llegar a la pantalla de Compass. [highlight]¿Cuántas veces hay que darle al botoncito de paginación para que aparezca?[/highlight]

Gracias por adelantado!!

MacGuffin

Pues UNA o DOS (una desde Mapa, dos desde Menu)

O sea, no son 325 ni 189, sólo 1 ó 2, lo que me hace pensar que no lo has intentado o, cosa probable, que estés de coña.

De no ser así, perdona. Ya ves que, aún así, te he respondido

Saludos
 
Fesefu, te aseguro que no estaba de coña; no soy de los que hacen coñas a costa de los que aportan lo que saben para ayudar a los demás, puedes estar seguro de ello. En todo caso, te agradezo la respuesta.

Creo que he explorado todas las opciones de mi Zumo (el 550) y el otro día vi en las instrucciones (tenía el reproductor de CD del PC estropeado y, pese a tener el Zumo hace unos meses, no había podido cargar el CD) una pantalla, la de COMPASS, a la que yo nunca había llegado. Lo he intentado y nada. Paso de la de mapa, a una que me da información de la velocidad, la distancia recorrida, el rumbo y el nivel de combustible, a la de reproductor de MP3 y menú, pero no me aparece el compás por ningún lado, por eso te preguntaba.

Creo que hago mal porque en ningún lado me aparece la distancia que me falta para llegar a mi destino. He llegado a pensar que mi modelo de Zumo no tiene esa pantalla.

Gracias de nuevo por anticipado.

MacGuffin
 
MacGuffin dijo:
Fesefu, te aseguro que no estaba de coña; no soy de los que hacen coñas a costa de los que aportan lo que saben para ayudar a los demás, puedes estar seguro de ello. En todo caso, te agradezo la respuesta.

Creo que he explorado todas las opciones de mi Zumo (el 550) y el otro día vi en las instrucciones (tenía el reproductor de CD del PC estropeado y, pese a tener el Zumo hace unos meses, no había podido cargar el CD) una pantalla, la de COMPASS, a la que yo nunca había llegado. Lo he intentado y nada. Paso de la de mapa, a una que me da información de la velocidad, la distancia recorrida, el rumbo y el nivel de combustible, a la de reproductor de MP3 y menú, pero no me aparece el compás por ningún lado, por eso te preguntaba.

Creo que hago mal porque en ningún lado me aparece la distancia que me falta para llegar a mi destino. He llegado a pensar que mi modelo de Zumo no tiene esa pantalla.

Gracias de nuevo por anticipado.

MacGuffin

Bájate el WebUpdater de Garmin:

http://www8.garmin.com/software/WebUpdater_241.exe

Instálalo.

Una vez instalado, conecta el Zumo al PC con el cable USB.

Arranca el WebUpdater.

Sigue los pasos. Si te encuentra una versión nueva de firmware es que no lo tenías actualizado. Creo que el compás se habilitó a partir de la versión 3.00.

Si la tuya es anterior, no tendrás compás.

Prueba a ver.

Un saludo.
 
Enake, eso es lo que me pasaba: mi firmware era antiguo y ya, por fin, tengo el famoso compás.

Muchas gracias, me has sido de mucha ayuda!!

Saludos,

MacGuffin
 
MacGuffin dijo:
Enake, eso es lo que me pasaba: mi firmware era antiguo y ya, por fin, tengo el famoso compás.

Muchas gracias, me has sido de mucha ayuda!!

Saludos,

MacGuffin

De nada, a disfrutar del Zumo ;-)

Un saludo.
 
MacGuffin

Te pido mil perdones, he sido un impertinente y un ignorante, dando por hecho que sí podías acceder a esa pantalla. Estoy sabiendo ahora lo del Firmware. El mio (comprado en Diciembre en el Foro) ya traía el Firmware 3.7.

Un saludo,
fesefu
 
No te preocupes, fesefu, no tiene importancia. Te agradezo las disculpas pero no son necesarias, de verdad ;)

He instalado el firmaware, sí, y me he bajado unos POI y ahora resulta que cuando conecto el Zumo a los Midland (o a cualquier otro dispositivo Bluetooth) puedo hacer y recibir llamadas pero no oigo ni las indicaciones del GPS ni los archivos MP3. Cuando instalo el Zumo en el coche se oye todo correctamente a través del altavoz del soporte. ¿Sabéis qué puede ser? En fin, voy a investigar un poco a ver si saco algo en claro... :-/

Saludos,

MacGuffin
 
MacGuffin

Yo, la verdad, es que aún no he conectado el ZUMO con el teléfono ni con el auricular bluetooth (en mi caso un Interphone, antes tuve un CISCO (= MIDLAND, creo))

No lo he hecho, porque en las salidas (generalmente offroad) estoy usando el intercomunicador, con buen resultado, para ir conectado con un amigo (moto a moto), que lleva el mismo equipo y dudo que el sistema soporte tanta variedad de comunicacione simultáneas......

Ya he leído de gente con pegas para la conexión completa del ZUMO en la moto. ¿Quizás el problema es porque desde el ZUMO al auricular sólo se puede enviar una señal vía bluetooth y si ésta se ocupa con el teléfono ya no puede entrar el MP3 o las indicaciones? En el coche, las indicaciones y el MP3 salen directamente por el altavoz del soporte, sin ocupar la línea bouetooth. No soy un experto, esto que te digo es sólo "pensar en alto", igual estoy equivocado....

Pronto haré pruebas de conectar todos los cacharros, a ver qué pasa. Te contaré

Un saludo,´
fesefu
 
Hasta ayer mismo yo conectaba el Zumo al teléfono por un lado y al Midland por el otro y funcionaba todo perfectamente: podía hacer y recibir llamadas, escuchar el MP3 del Zumo y recibir las indicaciones. Ha sido ayer, cuando instale el nuevo firmware, cuando se ha producido el fallo que he contado: sólo oigo la llamada telefónica, ni la música ni las indicaciones. Me parece bastante raro.

Gracias por el interés, ya me dirás si averiguas algo.

Saludos,

MacGuffin
 
MacGuffin dijo:
Hasta ayer mismo yo conectaba el Zumo al teléfono por un lado y al Midland por el otro y funcionaba todo perfectamente: podía hacer y recibir llamadas, escuchar el MP3 del Zumo y recibir las indicaciones. Ha sido ayer, cuando instale el nuevo firmware, cuando se ha producido el fallo que he contado: sólo oigo la llamada telefónica, ni la música ni las indicaciones. Me parece bastante raro.

Gracias por el interés, ya me dirás si averiguas algo.

Saludos,

MacGuffin

Pues a mi me pasa lo mismo desde que he cargado la nueva actualización  >:(
Saludos
;)
 
paneuramix dijo:
[quote author=MacGuffin link=1199648195/15#16 date=1202598525]Hasta ayer mismo yo conectaba el Zumo al teléfono por un lado y al Midland por el otro y funcionaba todo perfectamente: podía hacer y recibir llamadas, escuchar el MP3 del Zumo y recibir las indicaciones. Ha sido ayer, cuando instale el nuevo firmware, cuando se ha producido el fallo que he contado: sólo oigo la llamada telefónica, ni la música ni las indicaciones. Me parece bastante raro.

Gracias por el interés, ya me dirás si averiguas algo.

Saludos,

MacGuffin

Pues a mi me pasa lo mismo desde que he cargado la nueva actualización  >:(
Saludos
;)[/quote]

Vaya, paneuramix, parece que es un problema generalizado. Con el webupdater que nos pasó Enake puedes instalar una especie de parches o complementos del software del bluetooth pero el problema sigue igual.

Me parece que el asunto merece un post independiente. Me encargo de ponerlo. A ver si algún experto nos da una solución.  ;)

Saludos,

MacGuffin
 
Arriba