Pregunta para los "Carcas"

cipriano

Allá vamos
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
686
Puntos
18
Entre los que me incluyo.... ;D
Os acordais de aquellas fundas protectoras de manos que ivan instaladas en el manillar y cubrian los puños hasta el antebrazo?
Invierno...guantes ligeritos, puño calefactable y las fundas de marras, ni frio ni lluvia! y a hacer kms. no consigo encontrarlas por ningun lado, alguna sugerencia? tendre que hacerme unas yo mismo? demasiado carca?
 
Ivan con V!! lapsus repasando la declaracion del IVA :-[
 
Como carca que me considero......se de las manoplas que dices, pero la verdad es que hace años que no las veo. El problema de fabricarlas es que o quedan muy bien, o pueden ser un estorbo importante.
Otra solución es venirte para Canarias, que aquí no hacen falta ;D
 
Muy agudo...yo vivo en la costa del sol y aqui tampoco hace demasiada falta pero cuando uno tira pal norte...soy asturiano de origen y voy con frecuencia ya que tengo alli una casa rural y, a partir de estas fechas, el frio se convierte en marca de origen!
 
muy buenas.. no me considero muy carca pero.... hace un par de años compré una de estas para ir a pingüinos...

por aquel entoces no tenía puños calefactables y funcionaron de maravilla... ahora con los puños calientes deben ser la hostia...
son de BAGSTER... cualquier casa de accesorios moto distribuye esta marca de cubretanques y demas accesorios... si no encuentras ... mas info en www.bagster.com
1088157938MOTO%20EQUIPEE%20ZOOM4.jpg
 
Gracias paconick, tienen una pinta bestial y....sinceramente, ande yo caliente...
 
Vsssssssssssssssss,

De entrada si que las recuerdo...

Pero a lo que iba, ¿se pueden montar en la actualidad?. Quiero recordar que en su momento fueron prohibidas ya que si sacabas la mano en marcha la presión del aire la podía cerrar y ¿como llegabas ahora al embrague?.

La verdad es que me resultan feas y por aqui, Huelva, poco necesarias.

Vsssssssssssssssssssss.
 
En un grupo que salimos habitualmente dos motos las llevan en invierno en viajes largos y les va muy bien. Ninguna de las dos tiene puños calentables. En Gijón las tienen en Motonautica. Creo que son las mismas de la foto anterior.

De todas formas no son las mismas que recordamos los más "carcas": aquellas que se ponían en las vespas de un plástico que se acaba cuarteando. Yo recuerdo unas color verde lagarto con pintitas espantosas ... Estas son mucho mejores.
 
yo no me considero "carca" pero si veterano despues de 13 motos y 700000 Km,s en moto, y a los unicos que se los he visto a los pastores, y creo que las compraron los "hombritos" de jovenes, solucion=buena, estetica=cero, V,s
 
Hola a tod@s he comprado las bagster tienen una curvatura por delante con algo rígido y con el aire no creo que se cierren
Las probaré con guantes de verano y puños calefactables os contare cuando llegue el frio probaré en la 1200c
ráfagas.pablo
 
Yo soy joven ;D ;D pero voy a a portar mi granito de arena:
En Tortosa, tarragona, las siguen haciendo de forma tradicional, y si puedes dejarle la moto 1 hora todavia te las hace mejor y ha medida, es un tapicero de los de toda la vida, o sea un carca ;D ;D ;D ;D, todos los años se apunta alguien para pinguinos y lo primero que hace es ir alli para poner unas manoplas, yo no las utilizo, pero me consta que es una maravilla.
Saludos
 
Que nadie se sienta aludido por lo de "Carca", no es mas que una definicion peyorativa que, en nuestro caso como moteros, nos la "rimpampinfla". Lo que pasa es que si hablamos de motos como cota 348, alpina350, ducati vento, ossa yankee, pata de arranque, 6 en 1 (la benelli),descompresor, MANOPLAS, tenazas, cable de embrague y acelerador, (como parte indispensable del equipaje) pues a muchos ya les puede sonar un poco a chino.
Yo tengo 48 añitos, tambien 13 motos y km mejor ni me pongo a contar y, sin embargo, me subo en la gs y me siento como el primer dia :D listo para dar mucha caña y despegar alguna que otra pegatina RR.
Vs
 
Os acordais de que estas manoplas las llevaban en las Derbi (tricampeona y demás..) a juego con la lona que sujetaban con los dientes para proteger el cuerpo?
Era muy rudimentario pero efectivo (me imagino) en aquellos tiempos...
 
Correcto, yo use unas en una derbi con 15 añitos cuando trabajaba de recadero en gijon...que tiempos, que perlas le salian a la bujia cada dos x tres.
 
yo, compre unas manoplas en pinguinos, el año pasado, y la verdad es que junto a los puños calientes, es total.
las compre en un chiringito por 14 euros, y mi colega tambien, se las puso a una ducati.
la verdad es que es el dinero mejor pagado e invertido que se le puede hacer a una moto, sobre todo si te gusta cogerla cada día del año.
yo personalmente las piongo en octubre, y no las retiro hasta marzo o abril. van de coña, y además al ir con las manos mas calentitas, pues usas una guantes mucho más finos, en mi caso de verano todo el año.
no lo dudeis, si teneis superado eso de que te miren y se rían, o al menos se asombren, ande yo caliente y riase la gente.
 
Como es sabido y logico lo ideal son unas manoplas, pero debido a que algunas personas cometan que al ponerla e ir un poco rapido le suele flamear la moto, me gustaria saber si es asi o bien alguno lo ha notado ¿a que velocidad empiezan esos problemas?, pues de hecho hay una alternativa en comprar unos guantes por supuesto de invierno pero que a la vez estan forrado con un material para que nos pase ni el agua ni el frio, si no recuerdo mal este tipo de guante se le podia retirar el protector y meterlo en un tipo de bosillito que tenia este guate, quizas fuese una buena idea este tipo de guante, pero hace muchos años que no veo este tipo de guante ¿conoce alguien este tipo de guante que tambien sería factible o bien si aún se sigue comeercializando?.-Saludos
 
Arriba