PREGUNTA PARA LOS EXPERTOS, QUIERO OPINIONES

CANORIVEROR60-6

Acelerando
PREGUNTA PARA LOS EXPERTOS Y LOS CURIOSOS..

ES POSIBLE CAMBIAR LOS RODAMIENTOS INTERNOS DE AGUJAS, QUE EXISTEN DENTRO DE LOS BALANCINES DE LAS VALVULAS POR BUJES DE BRONCE ACANALADOS PARA PERMITIR LA LUBRICACION??

MI PREGUNTA ES PORQUE COMO MUCHOS SABEN VIVO EN VENEZUELA Y ACA COMPRAR REPUESTOS Y CONSEGIRLOS ES SUMAMENTE DIFICIL Y EXTREMADAMENTE COSTOSO, EL UNICO COCESIONARIO OFICIAL BMW TE VENDE AL DOBLE YA VECES AL TRIPLE DEL PRECIO REAL DE EUROPA, Y ME RESULTARIA MAS FACTIBLE SUSTITUIR ESTOS COJINETES O RODAMIENTOS POR BUJES DE BRONCE ACANALADOS COMO LOS QUE USAN LOS TALADROS CACEROS E INCLUSO LAS LICUADORAS O INCLUSO COMO LOS QUE SE SITUAN DENTRO DEL PISTON DEL MOTOR QUE SE CONECTA A LA BIELA.

QUISIERA SU OPINION GRACIAS.

PD: EL NUMERO DE LOS RODAMIENTOS EN CUESTION PARA LOS QUE NO LOS UBICAN ES 11331261712

SALUDOS DESDE VENEZUELA

Hola Canorivero ...

No puedo ayudarte en tu cuestión técnica, pero si te voy a decir que sopeses cuanto te cuesta el recambio allí y cuanto nos costaría a cualquiera de nosotros aquí, en Europa, sumando gastos de envío y posibles aranceles de aduana u otras cargas. Si el resultado es positivo para ti ... tal vez podríamos organizar un pequeño "puente aéreo"

Me sumo a lo expuesto por Jack Lopes. Si mandandolo nosotros te sale mas asequible,exponlo aquí o manda un privado.
El casquillo en un principio podría valer,pero no te lo puedo asegurar si resistiría las altas revoluciones :-/
Un saludo a Venezuela ;)

En teoria si valdria. Al igual que hay lugares donde se montan casquillos, en motos similares llevan rodamientos, asi, que la capacidad para soportar ese trabajo debe de ser similar. Creo yo. De todas formas enviar piezas no muy grandes o pesadas de debe ser demasiado caro. Planteate lo que te han comentado mas arriba.

Seguramente pueda valer.
Como ejemplo, muchas motos antiguas de dos tiempos (sin lubricación a presión), llevan casquillos en el bulón del pistón en lugar de la típica jaula de agujas, y esa zona sufre bastante, seguramente más que la que estás comentando.
En una moto con más de 50 años que tengo (2 tiempos), cuando llevé a rectificar el conjunto cigüeñal/ biela, le pedí al operario que me pusiese una jaula de agujas como las motos actuales, la respuesta fue NO, así va bien, y así lo hizo, rectificó, fabricó otro casquillo y a correr, de hecho funciona de maravilla y gira a MÁS DEL DOBLE de revoluciones que la zona de la que hablas, con peor lubricación y con mayor temperatura.

Yo tengo que ir a Caracas a fin de mes, los puedo llevar, slds, Tavi

Hola canorivero! como esta esa moto?
te cuento que yo tengo uno de los cuatro balancines con ese trabajo y el buje de bronce ni siquiera le hicieron las canales y lleva mas de 80.000 kms.
Saludos!

Saludos!
TAVI si vienes a caracas seria un placer poderte invitar a tomar algo.
Saludos.

kent dijo:
Hola canorivero! como esta esa moto?
te cuento que yo tengo uno de los cuatro balancines con ese trabajo y el buje de bronce ni siquiera le hicieron las canales y lleva mas de 80.000 kms.
Saludos!

bueno no se diga mas,,, la experiencia habla por si sola,,, casquillos de bronce  a con ella, no quiero tener mas este problema y si tu dices que esos bujes o casquillos de bronce tienes 80 mil kilometros es porque en realidad sirven,,,, me habia imaginado que quizas el problema de la dilatacion de los metales seria la razon por la cual esa parte lleva rodamientos de aguja y no unos simples bujes lubricados como los del piston o de otras partes.
asi que cotizare en cuanto me los hacen aca y si resulta mucho mas economico que traerlos los mandare a hacer..

Al amigo Tavi, muchas gracias por el ofrecimiento, no me gustaria molestar pero si necesito es unos tres platinos con sus condensadores,,, si me los pudieras averiguar cuanto cuestan y me los pudieras traer aca se te agradeceria, y no solo con un trago como dice el amigo kent.

A ver como nos ponemos de acuerdo con eso amigo Tavi.

Al amigo Kent ya está cerca la reunion que quiero empezar a hacer aca en Caracas con todas las clasicas bmw asi que esta pendiente

Hola.
Mi opinion es que originalmente se montan agujas debido a que en esa zona de los balancines, no existe un conducto directo al contacto de agujas- eje-muñequilla al que llegue aceite a presion y se cree pelicula de aceite sobre el que pueda deslizar el casquillo antifriccion como ocurre en las muñequillas del cigüeñal en contacto con las cabezas de biela que llevan el casquillo antifriccion.
En las motos de 4 tiempos antiguas, se montaban rodamientos de agujas como en los balancines de nuestras bmw, precisamente debido a que no llegaba a la muñequilla del cigüeñal la debida presion y caudal suficiente de aceite como sucede actualmente y si entonces se hubiesen montado casquillos antifriccion seguramente se hubiesen "gripado" rápidamente. Tambien es verdad que no se puede comparar el gran esfuerzo al que es sometido el contacto de  la cabeza de biela-muñequilla con la que llevan los ejes de los balancines, pero yo opino que si la casa monta este tipo de rodamiento de agujas por algo será ¿no?

Yo tengo una Zündapp de válvulas en cabeza, bicilindrica y con el motor en disposicion flat-twin como las boxer bmw, llevan igualmente rodamientos de agujas en los balancines y originalmente reciben muy poco aceite lubricante debido al pobre sistema original de engrase, asi que si le pusiese casquillos creo no no me duraria 2 telediarios seguidos... :-?
Por esa razón creo que se montan rodamientos de aguja que no necesitan tanta lubricacion como los casquillos antifriccion.
En las motos de 2 tiempos hay que tener en cuenta que el engrase se realiza a través de la mezcla en la gasolina por lo que siempre lleva aceite...

Un saludo ;)

Hola !!!!

Alguien me puede decir que moto tiene Canorivero, firma como R60-6, lo doigo para pedir los platinos correctos, o también me vale saber si son en todas iguales, gracias, Tavi

El 24 estoy por ahí Kent (solo hasta el 25, apenas 24 horas), un saludo, Tavi

bmwero dijo:
Quizás el desgaste de material sea superior al de unas agujas :-/

Y no solo el desgaste, creo que en estos motores, la dilatación en esa zona puede ser significativa como par pensar hacer la modificiación: yo no lo haría.

si me buscaría la vida para traer el recambio "como usado" para que te cuesten pocos los aranceles. Como es de tamaño pequeño puedes justificar un precio económico.

Hola,

Hasta el ´73 "nuestras" motos llevan casquillos de bronce, el interior de los casquillos y agujas llevan un riego de aceite por el interior del eje del balancín.

Los platinos y condensador son los anteriores al ´78 en que se montan en un bote.

Suerte,

Javier.

..hola , por si sirve de aclaracion, las sanglas montan en el aldo dch del cigueñal, casquillo de bronce, estos motores aunque no suben de 6000vueltas, hacen mas de 100000kms sin cambiar estos casquillos y el cigueñal pesa 12,5 kgs.

los balancines trabajan sobre caquillos de bornce igualmente y aguantan hasta 300000kms.

espero os sirva.

pienso yo que el poner casquillos de bronce o rodamientos es por la facilidad de cambiar rodamientos y encontrarlos, ademas de eliminar rozamientos que frenen el trabajo de las ambas partes..

pero por lo demas debe de aguantarte los caquillos de bronce.

saludos

Saludos!
TAVI es poco tiempo el que vas a estar por aqui pero te dejo mi numero de movil por si estas fastidiado me llamas . 0412-9765688
Saludos!

Atrás