PREGUNTA PARA LOS MAESTROS

QUIJOTE

Curveando
Hola a todos. Hay una chasis documentado y una moto, con años pero que funciona bien, sin documentación ni posibilidad de recuperarla (la retiró de la vía pública y la dio de baja definitiva el ayuntamiento por abandono, hace muchos años). El tema:
1) se pueden cambiar todos los elementos al chasis documentado (si no queda más remedio)
2) ¿Es posible quitar el número del chasis documentado y soldarlo, u otro método que sea posible?
Se sabe quien es el dueño por que lo pone en el informe pedido a Tráfico y se tiene la matrícula.
¿Podeis darme luz?
Muchas gracias.
Un saludo.

Hola compañero.
Realmente lo unico que no puedes hacer de ninguna manera es modificar el chasis.
Todo lo demas se considera repuesto, con lo que si puede intercambiarse las piezas, con las logicas limitaciones referentes a los modelos, el del chasis y el de la moto.
Saludos.

Salió un tema parecido ayer.
En lamaneta.es venden un chasis documentado por 550 € (o busca en ebay)
se cambian las piezas y ya está.

Muchas gracias. El chasis de Lamaneta es el que se ha comprado. La pregunta es por si podemos ahorrar el lio del trabajo engorroso.

Yo acabo de rehabilitar en Trafico una Vespa de 1963 que estaba de baja voluntaria definitiva. ITV rehabilitacion + tasas 66 euros y te dan nueva ficha tecnica, impuesto de rodaje 5 euros, impuesto de transmisiones 4,50 euros y tasas en Trafico 90 euros para obtener nuevo permiso de circulacion y a rodar con nueva documentacion. Creo que si fuese un turismo, si habria que desguazarlo.

El chassis es lo único que no se puede tocar.Te toca desarmar hasta el último tornillo.De paso,ya pones nuevo lo que le haga falta ;)

Tengo el dudoso honor de haber doblado un chasis ( la moto entera) de una GS1000, y como pagaba el seguro. ;). Cambie lo que me dio la gana, pero el chasis vino de BMW, con el mismo Nº pero con un * al final y una hoja de la fabrica donde se especificaba, que era un chasis de sustitucion y con la numeracion, una vez montada fui a la ITV, y se me añadio el asterisco en los papeles. 8-)

Hola quijote

Como bien te comentan de esto también yo te diré lo siguiente

Puedes cambiar el chasis siendo del mismo modelo, ó sea semejante y no difiera del que tenia puesto.
A la pregunta que si se puede soltar donde va el Nº de bastidor y soldarlo en el otro bastidor para que te ahorres el trabajo de montar la moto te diré que no se te ocurra a la menor sospecha de modificación, ó manipulación sobre el chasis es motivo de investigación y te puede traer graves consecuencias, yo no te lo aconsejo,

Suelo hacer trabajos para un taller oficial de FORD, y vi como se cambian las carrocerías y chasis de coches, y viene un ingeniero de industria verifica el chasis siniestrado lo comprueba con los falsín que tienen ellos en trafico, y si es valido ,mandan romper la numeración y a continuación te dicen que graves el Nº de bastidor y al final le pongas una R de regrabado, vuelven a tomar otro falsín lo guardan, pasas la ITV y sin problemas

Ahora a la menor sospecha de falsificación de chasis ó que se hizo un duplicado del bastidor sin control, es mejor que cojas la moto y la prendas fuego pues te empiezan los quebraderos de cabeza con la ley y por una tontería

Y como bien dice Emilio lo que puedes hacer es empezar a desmontar y montar , y pieza que veas mal aprovecha y la cambias al final cuando termines la moto estarás satisfecho con la labor que hiciste y sabrás que todo lo que tienes es legal y no vas a tener ningún problema

Un saludo

JAVI

En algunas ITV y a prueba en la Guardia Civil tienen una maquina con laser que al pasarla por el chasis ven a modo de ecografia el estado del chasis y te aseguro que se ven todas las modificaciones, soldaduras, etc. que se han realizado en el chasis. A la minima sospecha que tengan de que se ha estado cortando y pegando o troquelando, la liaste.

Buenas

Tengo entendido que, un vehiculo dado de baja definitiva antes del año 2002 se puede dar de alta sin ningun problema, ahora bien... no tengo claro en esta situacion, me refiero al estar dada de baja por abandono por parte del ayuntamiento :( aunque, no creo que se tenga pq tener problemas (o igual me confundo)

Por otro lado... ni se te ocurra modificar el chasis zagal, que la lias parda :P

Mejor que desmontes y montes, aunque el trabajo sea... multiplicado por 100 es siempre la mejor opcion ;) miralo por el lado positivo, teniendo el chasis pelado puedes empezar por arenarlo, epoxi, y dejarlo listo para montar ::) mientras tanto... vas haciendo motor, cableado, desmontas tija, basculante, subchasis...

Animo con este proyecto

Muchas gracias a todos. La verdad que es un tema que nos peocupaba a mí y a mi cuñado, que es el que tiene la moto. Yo le sugiero lo mismo que vosotros. Tiene espacio, herramienta y entiende de mecánica.
En el informe que ha pedido a Tráfico en el apartado Antecedentes pone:
Incidencias
Concepto: Denegatoria
Texto: Dada de baja por el Ayuntamiento de .xxxxxxx.
Es por ello que me/nos gustaría saber si es posible rehabilita ya que resultaría más barato.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Lo mejor es acudir a Trafico y preguntar directamente, si dispones de una factura, contrato de compra-venta o acta notarial quiza si se pueda... por intentarlo... no pierdes nada ;)

Animo

Atrás