Pregunta para los que conocéis la A-92 en Granada

RicardoGT

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
1.155
Puntos
0
El fin de semana que viene tengo que ir de Murcia a Málaga. La ruta más rápida es por Granada, pero anuncian bastante frío y la autovía A-92 atraviesa zonas de mucha altura y me da miedo si me encuentro nieve o hielo (quiero ir con la moto).

Podría ir por Almería, pero hay un trozo de autovía que no está acabado y me retrasaría el viaje.

Pregunto a los que conocéis la zona, ¿qué me aconsejáis? ¿Puedo hacer el viaje con la moto tranquilamente, dejo la moto y voy en coche, tiro por Almería? Gracias... :)
 
Si quieres ir en moto y a lo seguro por la costa Murcia-Almeria -Malaga,el trozo que no hay autovia esta en Ganada costa La Rabita -Pozuelo hasta Salobreña pero ojo hay tramos abiertos que estan funcionando este trayecto por el interior Puerto de la mora con coche por frio-lluvia -nieve yo lo haria por la costa pero quizas encuentres viento...Buena ruta....Saludo....Komodoro...... :cool: :cool: :cool: :cool:
 
Como te dice Komodoro hazlo con mas tiempo y vete por la costa. Es un recorrido precioso, y en esta época al no haber mucho tráfico tampoco te retrasará demasiado.
Por el Puerto de la Mora hace un frío que pela casi siempre....
 
Es posible que con un temporal incluso hasta se cierre al tráfico. Hace dos o tres años estuvo cortada casi un día por la cantidad de nieve que se acumuló en la calzada. Creo que es más seguro por la costa, pero como dicen los compañeros mucho cuidado con el viento.
 
Vete por la costa y así evitas riesgos innecesarios. Ayer nevó a esa altura (puerto de la Mora). El trozo de autovía de la costa que no esta acabado tampoco es tanto.
Saludos y buen año.

Peca
 
Gracias por vuestras respuestas, el frío no me importa porque voy bien equipado, lo que me preocupa es la nieve y el hielo. Creo que os haré caso y me iré por la costa, tenéis razón y ahora no es época de playa por lo que no habrá mucho follón.

Ah, y feliz año a todos, que no había dicho nada :-[
 
Creo que has tomado una buena decisión, por la costa creo que es la mejor opción si no quieres sorpresas. Yo he realizado en bastantes ocasiones ese trayecto y te puedo decir que si no hay nieve no tendrías por que tener ningún problema por el puerto de la mora siempre que vallas bien equipado para el frío, pero en esta época del año no sabes que te podrás encontrar.

Que disfrutes de tu viaje y a lo seguro
 
Hola, RicardoGT

Aquí tienes otra opción por si no quieres pasar el Puerto de La Mora:

http://maps.google.es/maps?f=d&...spn=0.248884,0.43602&ie=UTF8&z=10/url

(Precisamente es la que utilizan como desvío cuando tienen que cortar éste)

Salvo que esté la cosa en pleno temporal, no veo mayor problema en que vayas directamente, al ser una vía muy transitada están muy encima de ella ahora.

SaluDDoS
 
Arriba