pregunta para los veteranos del modelo 1150 RT

custonman

Arrancando
Saludos amigos foreros
Mi pegunta es la siguiente, quiero comprarme una BMW 1150RT que me gusta pero la moto tiene 80,000 kilómetros y la venden en un compra venta de motos, vosotros los que lleváis muchos kilómetros hechos que me aconsejáis, son muchos kilómetros para esa moto o todavía le quedan por hacer otros 80,000 kilómetros
E tenido un coche BMW motor 2,000 y me aseguraron que el motor estaba preparado para 1,000,000 de kilómetros, creéis que los motores de la marca BMW pueden estar preparados para aguantar hasta los 250,000 kilómetros ??????

A la espera de una respuesta os mando unas birritas virtuales para todos/as

Te diría que un bóxer mantenido al día te puede sacar más de 250.000 kms sin duda... La mía no tiene tantos (es una RT del 2011), pero tengo conocidos con muchos kms a las espaldas de sus bóxer, y van de maravilla!!

Eso sí, que te den los típicos 15 días de garantía para que puedas llevarla a un taller de confianza y que te la miren.

Suerte!!

Yo tuve una 1100RT y la vendí con 175.000 kms y todavía sigue haciendo kilómetros.
todo depende como la hayan cuidado anteriormente...

Hola, de motor seguramente no tendrás problemas, estan diseñados para aguantar cientos de miles de kms. Pero a medida que te acerques y superes los cien mil, la moto requerirá un mantenimiento continuado y cariñoso. Por ejemplo, no te queda mucho para el cambio de disco de embrague, y de paso engrasar las estrias de la transmisión; el rodamiento grande del cardan, que soporta todo el peso de la moto, en algún momento cogerá holgura y la transmitirá a la rueda trasera; tendrás que cambiar los amortiguadores; te puede fallar la centralita ABS, que siempre puedes extirparla; y la 1150 es conocida por fallos en la caja de cambios, en cuyo caso lo más práctico es comprar una de desguace y a correr.

Pero no es por asustar, es una moto que enamora, noble como pocas, rutera y con potencia más que suficiente. Tan sólo que, o te aficionas a la mecánica, o te buscas un mecánico de confianza, pero eso te pasaría con cualquier moto veterana.

Controla que le hayan hecho el mantenimiento al circuito de frenos.

Yo llevo más de 23.000 kms en 9 meses y, salvo la bomba d egasolina y un rodamiento delantero, chapeu.

Y se aproxima a los 100K.....

Os doy las gracias a todos los veteranos que me han aconsejado sobre la dureza y fiabilidad del motor de la BW 1150RT,pero quiero abusar un poco mas de vuestra experiencia y os hago otra pregunta
Al comprar una BMW 1150RT de segunda mano, en que detalles me puedo fijar para saber !! mas o menos !! si la moto asido trata en condiciones?
Os doy las gracias anticipadas y a la espera de vuestras respuestas os mano un cordial saludo.

Yo vendi la mia con 90000 y estaba fantastica , pero me encapriche de la 1200 rt.....

No es por ser aguafiestas, pero 80.000 km pueden ser muy buenos o muy malos, según las manos anteriores y la unidad en concreto. Puede estar perfectamente o estar a punto el rodamiento del cardán, embrague, primario y alguna otra puñeta más. El motor en sí mismo seguro que está en buen estado pero el resto... Lo que yo haría sería intentar que alguien experimentado mirase la moto y aconsejase sobre la compra porque el paso por el taller no es barato...

Suerte.

Saludos amigos foreros
Mi pegunta es la siguiente, quiero comprarme una BMW 1150RT que me gusta pero la moto tiene 80,000 kilómetros y la venden en un compra venta de motos, vosotros los que lleváis muchos kilómetros hechos que me aconsejáis, son muchos kilómetros para esa moto o todavía le quedan por hacer otros 80,000 kilómetros
E tenido un coche BMW motor 2,000 y me aseguraron que el motor estaba preparado para 1,000,000 de kilómetros, creéis que los motores de la marca BMW pueden estar preparados para aguantar hasta los 250,000 kilómetros ??????

A la espera de una respuesta os mando unas birritas virtuales para todos/as
80000 son pocos kms te lo aseguro y luego otra cosa es que hay repuestos de cualquier BMW

Yo compre la mia hace unos meses y tenia 85.000.-Km. no puedo estar mas contento... el motor. Antes tuve una shadow 750 y el motor a partir de los cincuenta mil km empezo a consumir menos y la moto andaba mas. Si esta bien mantenido, y me han repetido mil veces que el aceite es fundamental en estas motos, dura lo que quieras. La prueba la tienes en las centenares de motos de segunda mano con mas de veinte años que hay. ¿Encuentras muchas japonesas? Saludos.

Hola, yo compré la mía del 2001 hace un par de años con 11,000kms originales y en estado de abandono total. Cambié bomba de gasolina, todos los aceites, líquido y cables de los frenos, neumáticos, pastillas de frenos, y ya.
6,000kms después no me ha dado absolutamente ningún problema pero eso sí, le cambio todos los fluidos una vez al año.

Lleva un mecánico de confianza a darle una inspección general, y adelante. Saludos.

Estoy súper agradecido por las respuestas recibidas, y quiero preguntaros una cosa mas, yo mido 1,60 y mi duda es, llegare al suelo con los pies o me quedare colgado? es moto como los pantalones, para gente alta ? si hay algún amigo que tenga este modelo de moto y tenga la misma estatura que yo, que porfavor me saque de la duda, duda que es muy importante para mi. Sigo agradeciendo vuestra ayuda y os do un cordial saludo

Yo tengo una RT 850 ex-mossos y estoy encantao y enamorao.
Respecto a la altura tiene tres posiciones. No te engañare la moto pesa un quintal en parada, pero en movimiento es super agil, seguro que esos caballos te tiene de mas la 1150 se agradecen. En cuanto al consumo, me sorprendi muchisimo, salen medias de 5L. Si los km son reales, esta en rodaje, la mia la compre con 70 mil y sin problemas.
Hace un par de meses hice una ruta de 450km con unos colegas y chapó.
Si por precio te entra en presupuesto, adelante.

Si te ha gustado comprala , no son kilómetros para ese modelo, eso si como ya se te a dicho, son pocos si el trato que se le ha dado a sido bueno.
Yo tengo en la mía 64 mil y día por día mejora como el buen vino. :)

Yo tuve una R1150RT plateada, muy bonita, que compré con 60.000km, la vendí con 120.000km y sin problemas. Cambié a una K1200LT.
En estas motos hay dos cosas importantes que no sé cómo se podrían averiguar al comprar de segunda mano pues su reparación es costosa e inasumible si te toca como son:

1/ Que no haya tenido un accidente en forma de golpe lateral, esto hace que el estriado del primario se coma el del embrague ya que lo ataca con ángulo provocando una avería de difícil solución si no imposible, esto hace que la duración del estriado sea de unos 30-40.000km en el mejor de los casos y la reparación no es barata pues hay que partir la moto para cambiar el disco del embrague. Cuenta con más de 400 euros por reparación.
2/ No cambiar el líquido de frenos en los plazos establecidos (yo lo cambiaba todos los años); esto hace que se deteriore el circuito del modulador ABS quedando la moto en frenada residual como cuando se queda con la batería baja. La reparación suele estar por más de 2.000 euros pues en el Conce la reparación consiste en substitución de la pieza.

Otro tema es que conozcas al que vende la moto y sabes que es una persona cuidadosa, etc. o bien la compras a un concesionario que te suele dar una garantía como mínimo de un año, o bien contrates un seguro contra averías... hay muchas opciones.

En todo caso tengo que decir que la R1150RT es la moto con la que he ido más a gusto, o quizás era más joven...:D. La estabilidad es muy buena incluso en lluvia, el consumo es contenido, buena protección del viento y la ergonomía muy buena. Es más, estéticamente me gusta más que las modernas R1200RT.

Si es la del modelo de dos bujías por cilindro mejor que mejor.

Un saludo.

Yo también fui el propietario de una 1150rt....sólo puedo decir buenas cosas sobre ella 124765km y sólo me dio problemas la batería y el clausor del contacto..por lo demás una maravilla de moto...ahora la engaño con una 1200rt....y es más pintores...pero es otro mundo...yo me la compraría si le han hecho un buen mantenimiento y no tiene caídas...mira ruidos cardan....

Hola, yo tengo la RT1150 del 2004, en color negra, una edicción ilimitada y con doble bujía por cilindro. Ya tiene 112000KM y no ha tenido ninguna avería, excepto cambiarle la batería, eso si, está muy bien cuidada, siempre en el mismo concesionario oficial BMW. Estoy encantado con ella... pero me estoy encaprichando en la nueva GSA, pués a lo mejor la cambio para el próximo año...yo mido 1.70cm y siempre voy con el asiento confort, aunque también tengo el asiento bajo.. con 1.60 de estatura no tendrás problemas en llegar al suelo...

Suerte con tu decisión, es una buena moto, que no te dará problemas.

Saludos desde el sur;)

Me gusta este modelo aunque no se si iría comodo, dicen que lo es,y mucho,cuando veo el asiento que acaba en curva hacia arriba,no se yo si mi trasero cabria ahí sin que molestara el borde trasero,esto de ser grandote..:(

Me gusta este modelo aunque no se si iría comodo, dicen que lo es,y mucho,cuando veo el asiento que acaba en curva hacia arriba,no se yo si mi trasero cabria ahí sin que molestara el borde trasero,esto de ser grandote..:(

Yo creo que irías cómodo con la RT1150, pero si no lo tienes claro, la pruebas un día y le haces no menos de seiscientos kilómetros de carreteras mixtas antes de tomar la buena decisión. ;)

¿Qué moto llevas ahora para poder comparar el cambio? :rolleyes2:

El ser grandes os da algunas ventajas, pero no siempre es así. :cool2:

Última edición:
Yo creo que irías cómodo con la RT1150, pero si no lo tienes claro, la pruebas un día y le haces no menos de seiscientos kilómetros de carreteras mixtas antes de tomar la buena decisión. ;)

¿Qué moto llevas ahora para poder comparar el cambio? :rolleyes2:

El ser grandes os da algunas ventajas, pero no siempre es así. :cool2:

Uy... si pudiera hacerselos se los haria,pero nadie me la dejara:cry:. Llevo una honda vfr del 90,considero cómodo el asiento,la postura de conduccion cada vez me molesta mas cargando peso sobre las manos,cuando la compre en el 99 la veia mas comoda,sera la edad....vaya si sera la edad,claro que si,no?:shocked:,aparte peso 30kgs mas que cuando la compre.no se si me vere demasiado encajonado encima de la 1150.

Saludos y Gracias:)

Hola Wildfred!! yo tengo los dos asientos, el asiento bajo para cuando me muevo por ciudad y alguna ruta corta de no más de 200km, y cuando hago rutas largas le pongo el asiento confort....yo creo que no tendrás problemas, con el segundo asiento que menciono.

Vivo en el sur por si lo quieres probar.

Saludos;)

Roberto,el asiento de confort es el de serie de la 1150?

Soy de barcelona,se agradece el ofrecimiento igualmente:)

Saludos.

Cuando yo la compré debía de llevar el asiento bajo, porque además de plantar muy bien ambos pies en el suelo, con mis 1.74cms, tenía muy poco espumado y era incómoda como ella sola.

Los problemas se acabaron cuando le mandé el asiento a Márquez:

sois.jpg
qdme.jpg
k4e7.jpg

Buenas Wildfred, el asiento confort es el original de la 1150RT, lo que no me acuerdo cuando la compré, es si venía con el asiento bajo o el confort.... sé que alguno lo tuve que comprar aparte.

Si eres de BCN, el día 14 de agosto voy a estar en el puerto de Barcelona, así que, si lo quieres ver, solo tienes que acerarte a la terminal.

Espero haberte ayudado:)

Roadstero,había escuchado hablar de este Señor ,la verdad es que hay que darle este tratamiento porque a la vista está que hace unos trabajos impecables,la tuya por ejemplo,madre mía,ese asiento ha de ser bien cómodo....:cheesy:

Roberto,no se si me pillara en la ciudad ese dia,posiblemente no.Si estuviera aqui te mandaria un mensaje confirmandotelo y nos podemos tomar algo fresquito mientras nos presentamos,tu,yo,tu asiento y mi trasero machote.:D

Graciasss.

Roadstero,había escuchado hablar de este Señor ,la verdad es que hay que darle este tratamiento porque a la vista está que hace unos trabajos impecables,la tuya por ejemplo,madre mía,ese asiento ha de ser bien cómodo....:cheesy:

Te aseguro que lo es, Wilfred.

Tengo otras motos y cuando cojo esta.........me creo que estoy en el mejor butacón posible.

A mí me chocaba que toda una RT fuese tan incómoda como de hecho lo era la mía; lo asocié a la escasa altura del espumado y, como dije, a lo bien que plantaba los pies, y llegué a la conclusión de que llevaba el asiento bajo.

Que conste que la base es la misma, ya que lo rehace sobre el asiento de uno, aunque a mí, por indicaciones mías, me ha quedado quizás un pelín alto, ya que le dije que el asiento era demasiado bajo.

Ok, Wildfred...sobre el dia 28-29 de agosto volveré a estar por BCN, si estás dame un toque y nos vemos.

Un saludo

Atrás