Pregunta probablemente estúpida sobre F800R y ABS

alioth

Arrancando
Sólo a modo de curiosidad, ¿cómo se puede saber si una F800R tiene instalado ABS o no lo tiene?
Y no me digais que frene a tope un día con el asfalto mojado, porque me parece un método demasiado agresivo :)
Me refiero a algo visual. Es que como el abs de la F800R no es desconectable, no hay botón, ni veo indicación en el ordenador ni nada. Sé que lo tengo porque lo he pagado (aunque eso tampoco tiene por qué garantizar nada, juas).

No me echeis la bronca por no haberme leído la instrucciones si en ellas viene explicado, que las tengo ahora mismo a 30km y no las puedo consultar.

Gracias,
Un saludo.

Re: Pregunta probablemente estúpida sobre F800R y

Si es como la “S” se te ilumina la luz roja del freno hasta que andas unos metros. Si tienes caballete puedes engranar una marcha después de arrancar y te dará un error de ABS.

Puedes mirar que en las ruedas tengas unos “discos perforados” mucho más pequeños que los de frenos.

De todas formas te aconsejo que pruebes a intentar bloquear la rueda (trasera mejor) de vez en cuando para comprobar que realmente funciona. Lo más fácil es en la rampa del garaje cuando bajas despacito.

Salu2.

Alberto

Hola.
Mira la rueda delantera, a la izquierda dentro del circulo del disco de freno tiene que haber otra ruedecita dentada y también el sensor de ABS. Si lo tienes intalado es que tienes ABS.
Tambien hay otra ruedecita similar en la rueda trasera.
Un saludo.

Hola compañero!!

Muy facil casi todas las motos que tienen ABS tienes que ver una cosa parecida a la de la foto que te voy a poner.

No hagas experimentos raros si tu moto tiene esto en una de las ruedas ya sabes que tiene ABS.....

bmwg650xmotosensorabsfs.jpg

Ya lo tienes

Ya diras algo

Saludoss!!!

mira la foto:

en color malva tienes el disco de freno.

dentro de el, veras otro disco chiquitin con muescas, en color rojo. eso forma parte del abs (desconozco cual es el nombre tecnico de esa pieza).

en azul tienes el sensor del abs.

espero q esta imagen te sirva de ayuda.

por cierto, si en tu moto no tienes esos componentes con los mismos colores q aparecen en la foto, corre a tu concesionario a decirselo.

la mia corre mas desde q cambiaron los de origen por estos otros :P

veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenga un abraaaaaaaaaaaaaaaazo!

EDITO:

se me han adelantado poniendo una foto del 'concetto' ::)

Gracias a todos, clarísimas las explicaciones.
Tiene ABS, tiene :)

Un saludo.

Rossi_46 dijo:
[highlight]No hagas experimentos raros[/highlight] si tu moto tiene esto en una de las ruedas ya sabes que tiene ABS.....

Estoy seguro de que tienes razón pero… mi ABS no funciona ni da ningún error. Afortunadamente me he dado cuenta jugando con el ABS bajando la rampa del garaje. :-X

Salu2.

Alberto

A mi me pasa justo al contrario que a ti, he probado en el garaje ya más de una vez y creo que el ABS salta demasiado pronto sobre todo en la rueda de atrás.

En Asfalto el freno trasero apenas actúa (no lo uso a penas) y en una frenada de emergencia creo que más que ayudarme me podría fastidiar un poco...

De hecho la rueda trasera frena más al reducir una marcha que con el freno ...

A pesar de lo que diga Rossi_46, creo que es mejor probar el ABS en una situación controlada sin peligro de caída (incluso el delantero) que echarlo en falta en una situación crítica

Saludos!!

PD: Rossi_46 perdona si te molesta mi comentario, es una simple opinión ( :D )

Saludos.
Totalmente deacuerdo con caleidos, hasta el punto que cuando encargue mi bestia albina, ya era conocedor de este pequeño inconveniente por mi anterior BMW, y por la de prueva, pero lo cierto es que en una situación de emergencia te puede ayudar, ademas la moto se devalua muchos más si no lo lleva.
Para conducción deportiva a ritmo alto, cuidado, por el resto fantástico, yo como caleidos, uso casi exclusivamente el freno delantero.

A mí también me ha entrado el ABS en el garaje cuando iba en 1ª. En estos dos años y pico me habra entrado unas tres veces notando como me vibra el freno trasero en el pie con una especie de tac, tac, tac.
Por otro lado, en agosto hice un curso y nos enseñaron a frenar varias veces en una recta yendo en 3ª a tope y frenando en seco con el freno delantero, con el tarsero y combinado. Me dio un poco de miedo hacerlo al principio pero luego me di cuenta de que frena estupendamente. El monitor nos comento que si no se va con paquete es mejor frenar con el freno delantero. Ahí si que sentí el tac, tac, tac ese que os he comentado antes en el pedal de freno trasero.

Un saludo! ;)

Hola Alioth,
Veo que llevas poco tiempo con la f, yo tambien, solo desde Mayo pero ya con 8.000 km así que con tantos Km en tan poco tiempo la voy conociendo bastante bien, y puedo hablar con bastante conocimiento. Independiente de todo lo que te han dicho los compis todas ellas muy buenas y acertadas te voy a contar una cosa que me paso muy al principio de tenerla. Que a priori se debe saber, pero yo no lo sabia o mejor dicho no tuve en cuenta. Cuando llevas ABS al igual que el coche si frenas en seco por cualquier motivo si vas muy pegado al de alente te lo comes. Es decir se te hace un poco largo desde que frenas a fondo hasta que la moto se detiene del todo. Esto me paso a mi lo tipico de trafico vas detras de un coche que no puede adelantar en ciudad, ademas coincidio con raya de paso de cebra y no iba deprisa pero estuve a menos de 1 cm de darle frene a tope y la rueda como no lo para 100% para eso es ABS sigue girando milimitro a milimetro.
Por eso mi recomendacion cuidado sobretodo en ciudad.
Abrazos y perdon por el ladrillito.
:o :o

la rueda como no lo para 100% para eso es ABS sigue girando milimitro a milimetro.

Cierto, si se puede prever la colisión siempre es mejor intentar girar un poco, con otras motos lo que he tenido que hacer en esos momentos es una especie de timoneo aprovechando que la rueda de atrás se bloqueaba para esquivar un poco el obstáculo, con ABS ni idea, a lo mejor este medio día pruebo en el garaje a poca velocidad (mínima) a ver si soy capaz de girar un poco :D

Se está haciendo interesante este hilo, tanto que debería de pasarse a técnicas de conducción jejeje

En descenso de montaña, en tumbada a la derecha me encontré un podenco abandonado(duelo entre esos ojos amables de can y los míos de súplica) a unos 90 km/h el animal bloqueado y yo dejando en el alambre las gomas,tras 2-3seg.agónicos y con el Abs clavando, el perro se decantó por irse a uno de los lados.Sí no hubiese tenido el Abs(Abs frena, a veces no)se me habrian bloqueado las ruedas y Dios habría juzgado mi destino...Saludos a todos. :-X

JASANBA dijo:
lo tipico de trafico vas detras de un coche que no puede adelantar en ciudad, ademas coincidio con raya de paso de cebra y no iba deprisa pero estuve a menos de 1 cm de darle frene a tope y la rueda como no lo para 100% para eso es ABS sigue girando milimitro a milimetro.

En esta situación sin ABS se supone que se habría bloqueado la rueda... ¿delantera? Prefiero no imaginar el resultado, al menos con la poca experiencia que tengo yo. Tendré que hacer pruebas un día de estos a ver si me familiarizo con la sensación. Sólo me ha saltado una vez al pillar frenando un guardia tumbado de esos: sensación de ir sin frenos durante una eternidad :-? (seguro que ni 1 segundo en la realidad) y vuelta a frenar como siempre. No recuerdo el tac-tac-tac ese que decís

Saludos!

Aprovechando la lluvia de ayer, decidi poner a prueba el ABS en una peuqña cuesta con el asfalto mojado; pero eso sí, sólo el trasero por si acaso  :-?

Efectivamente, la sensación es que "salta" muy rápido, aunque supongo que es debido a que frenamos a tope sólo con la rueda trasera y por eso se bloquea rapidamente.

Ahora que ya llevo 500 km. y le voy cogiendo el truco a la moto  ;), voy a ver si hago la prueba con el delantero.

Vssssssssssss

Holas, leí todos los comentarios y si bien mi moto trae los componentes del abs, la Pregunta es, como puedo saber si está funcionando el abs en el freno delantero?. Nunca lo he probado a gran velocidad pero lo tocado fuerte pero no me da el mismo resultado que el trasero con el típico tac tac.
Gracias....

Holas, leí todos los comentarios y si bien mi moto trae los componentes del abs, la Pregunta es, como puedo saber si está funcionando el abs en el freno delantero?. Nunca lo he probado a gran velocidad pero lo tocado fuerte pero no me da el mismo resultado que el trasero con el típico tac tac.
Gracias....

Es que es muy complicado bloquear y hacer que salte el ABS delantero.
Yo creo que si hubiera algún problema, saltaría el chivato del ABS en el tablero. También, si salta el trasero, es síntoma de que todo va bien.
Si aún así quieres comprobar que salta, haz una frenada controlada a baja velocidad en un aparcamiento que tenga el suelo mojado. Si puede ser en un lavadero, por aquello del suelo de cemento, mejor.
Pero vamos, que yo no me pondría a hacer inventos de frenadas con el delantero.

También en alguna raya de paso cebra, resbalan mucho las tías jodías :cool: :cool: :cool: :cool: ✌✌✌✌

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Yo probe el delantero....en una raya de paso de cebra....y exacto,no clavo,me clave yo en el.paragolpes del de delante,asi que cuidado.(todo sea dicho,no era mi intencion probarlo en ese momento,tambien digo,que si no llego a tener abs,me meto debajo del coche seguro)

Ayer probé el ABS de mi F800R y la verdad es que sorprendió (no se si para bien o para mal) los brincos que me dio, parecía un caballo desbocado, con la xmax 125 que también tenía ABS, notabas el traqueteo en el manillar pero nada más. Iré probando en algún polígono sin tráfico.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Atrás