Pregunta:Puerto de La Cubilla

edortags

Acelerando
Registrado
6 Mar 2009
Mensajes
439
Puntos
18
Queria preguntaros a los compañeros astures o leoneses principalmente,como esta la carretera en el Puerto de la Cubilla.
No me refiero a ahora mismo con esto frio y las nevadas,sino a si esta asfaltada y es practicable el resto del año.
Tengo que hacer un pequeño viaje a Asturias en un par de semanas y tenia pensado entrar por ahi desde la Vega de Robledo y seguir la carretera hasta Campomanes,como lo veis?
Haber si alguien se la ha hecho.
 
No, la vertiente Leonesa no esta asfaltada desde el Pueblo de Pinos hasta casi el límite con Asturias. En trail se pasa sin demasiados probemas, hay un pequeño vadeo y una zona algo complicad de barro cerca del asfalto.

La carretera desde el alto a Campomanes esta asfaltada. No esta en muy muen estado, es estrecha y con muchas curvas pero las vistas son preciosas.
 
Buenas noches, me imagino que quieres entrar por Pinos y salir por Campomanes.
Te dejo esta entreda de mi blog, donde relato la subida y pongo unas fotos.

http://lagueveriadebibis.blogspot.com/2011/08/sabado-de-puertos-y-curvas.html

Puedes ver el resto de las entradas.
Mi hermano lo hizo en sentido contrario (desde Campomanes hasta Pinos y con paquete) pero es que está loco  ;D ;D ;D.
Si no tienes una trail, olvidalo.
Con una moto de carretera puedes subir desde Campomanes al alto, pero tendrás que voler por Campomanes, porque la vertiente leonesa es camino pedregoso.
Merece la pena subir aunque sea solo por la vertiente asturiana, es un puerto precioso (de los más guapos que he subido) sobre todo la ultima parte de lo 28 km que tiene.
Te recomiendo subirlo un dia soleado para disfrutarlo.
Un saludo.
 
está en los periódicos de León de estos días el que se quiere asfaltar la subida de la parte leonesa por un conflicto que hay entre provincias, pero de momento asfaltada solo está la cara asturiana y con algún tramo sucio de obras y salida de camiones. Las vistas merecen la pena, aunque también está el angliru...
 
Gracias por las respuestas,buscare una ruta alternativa por la zona a la espera de que mejore el tiempo.
 
Es un puerto precioso, el más alpino de todos los puertos de Asturias y creo que el mas alto. Desde Asturias se sube perfectamente, la carretera no está mal, pero se acaba en el alto. Son más de 20 kilometros de puerto, y al llegar arriba hay unas praderas preciosas, llenas de caballos pastando (parecen y están salvajes). Luego, arriba, pasando una portilla, la carretera sigue un kilómetro más o menos hasta lo que se llama "Casa Mieres". Ahí se acaba y a la parte leonesa se llega en todo terreno. No se como estará para hacerlo en moto de trail. Yo subí en Agosto y arriba todavía había neveros a los lados de la carretera. En este tiempo desde Tuiza está cerrada siempre (los últimos 8 o 10 Km), porque no va ni la máquina quita nieves. Merece la pena subir.
 
Arriba