Pregunta: ¿Qué opinión os merecen los viajes organizados?

sysvalve

Arrancando
Registrado
21 Jun 2023
Mensajes
20
Puntos
13
Ubicación
Vila-Seca
Buenas a todos! Sé que habrá mucha diversidad de opiniones, pero últimamente estoy viendo bastantes anuncios de este tipo viajes organizados en moto (ejemplo: https://www.mototurismoeventos.es/collections/rutas/products/alpes-y-dolomitas).

A priori parecen caros (2.700€ con habitación individual), siendo 10 días (podemos pensarlo como a 270€ el día el hotel con desayuno y cena y seguros), aunque se excluyen gasolinas, peajes, etc. Sé que seguramente pueda salir mucho más barato montándotelo tú e invirtiendo el tiempo para prepararlo. La verdad es que me estoy planteando hacer algo así porque tengo ganas de hacer un viajo largo, y en principio ese dinero no me supondría un problema. Y esta sería una "opción fácil" para hacerlo.

Al ser organizado se reduce la probabilidad de problemas al no ir solo e ir con guías, aunque sé que hay gente muy pro en este grupo que se lo guisan y se lo comen (pendiente leerme bien leídos los hilos)!

¿Qué opináis de este tipo de viajes? ¿Alguna experiencia?
 
Estos viajes es como todo en la vida, seguro que pueden encajar a algún tipo de motero. El hecho de organizar un viaje, lleva su tiempo , y precisa ganas y conocimiento.

Yo no lo he hecho nunca, pero entiendo que haya gente que vean con buen ojo, hacer un viaje organizado. La parte positiva es que te despreocupas de todo, posiblemente llegaras o veras sitios que de otra manera, no verias, también la posibilidad de conocer gente, con la que a posteriori, mantendras una relación.

La parte negativa, tu ya has dicho una de ellas, el coste, es sensiblemente superior. La otra, y esto es una ruleta, que si hay alguien en el grupo con el que no encajas, pues te puede dar el viaje.

En tu caso y tal como lo ves, creo que podria ser una buena opción, sinceramente.

Ya nos diras que decisión has tomado.
 
Para viajar por aquí cerca (Europa, Marruecos) con un poco de Google, de leer en este foro, y una Visa, no veo lo necesario.

Ahora bien, si quieres un viaje de aventura para ir en moto por Pakistan, Túnez, o cosas así, ... Pues le veo más sentido, por el tiempo que te ahorras informándote, planificando, mirando recorridos offroad etc...

Eso es como en montaña, gente con mucha experiencia y muchos picos encima, contratan guías para asegurar el tiro a la hora de subir ciertos picos... Pues con tu pregunta, si compensa o no, depende de la complejidad del viaje que quieras hacer.

Vsss
 
Esto es como los viajes de vacaiones. Puedes hacerlo en tu coche a tu aire organizandote tu las paradas, o puedes ir en autocar y que te lleven y te despreocupas de todo.
Creo que cada opción tiene su publico.
Yo a principios de mes me fuí a Alpes y Dolomitas. Disfruté mucho bicheando el foro, comparando aportaciones y planeando mi viaje, y disfruté mucho parando dónde me parecía, comiendo lo que me apetecía y cuando yo quería.
No están hechos para mi pero entiendo quien eleje esa opción. De echo, el viaje de TwinTrail a Alpes off... me hace ojitos...
 
Esto es como los viajes de vacaiones. Puedes hacerlo en tu coche a tu aire organizandote tu las paradas, o puedes ir en autocar y que te lleven y te despreocupas de todo.
Creo que cada opción tiene su publico.
Yo a principios de mes me fuí a Alpes y Dolomitas. Disfruté mucho bicheando el foro, comparando aportaciones y planeando mi viaje, y disfruté mucho parando dónde me parecía, comiendo lo que me apetecía y cuando yo quería.
No están hechos para mi pero entiendo quien eleje esa opción. De echo, el viaje de TwinTrail a Alpes off... me hace ojitos...

Hola @Twiky ...ese viaje con TwinTrail... está por el foro?

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Como ya han dicho, todo depende de la zona que quieras hacer y las ganas que tú tengas de implicarte.
Personalmente, pienso que si lo puedo hacer yo, lo puede hacer cualquiera.
El preparar el viaje es una parte de él. Y yo que soy sufridor por naturaleza, la verdad es que suelo ir bastante estresado y eso que voy solo con mi mujer, pero "me gustan que los planes salgan bien".
Por otro lado, un viaje que te organizas tú, vas donde tú quieres, en uno organizado vas donde te llevan.
Hace 3 semanas, en los alpes franceses me encontré un grupo de mejicanos. Iban con un viaje organizado desde Alemania por un conocido. Hablamos un rato y al final les pregunté si no les importaba decirme lo que les costaba. Amablemente me dijeron que sin problema. Unos 5500 euros con "boleto" desde mejico y alquiler de GS. 10 dias en total, sin incluir comida y gasolina. Les comenté si habian pasado por un par de puertos muy chulos y relativamente cercanos, me dijeron que no, se lo comentarón al guía y en con un frío "Eso no está en la ruta" les contestó.
Sin embargo, lo entendí perfectamente contando desde donde venian.
A mi, 15 dias con todo incluido me salió por unos 2500, 4200 kms (ellos unos 3000), pero claro, yo tiro mucho de camping gas y bucadills.

El preparar un viaje no tiene "dificultad" pero si que es verdad que a lo poco te implica un gran tiempo (no digo perdida porque es para hacer algo que quieres). Sin embargo entiendo perfectamente que mucha gente, si tiene la opción y la posibilidad económica prefieran ir con algo preparado.
Por otra parte, tal y como indican, no escoges a tus compañeros y depende de quien te toque, te puede arruinar el viaje.

Tambien es cierto que a medida "que los planes salen bien", te hace más gracia esa parte de organizar y evidentemente lo haces todo mucho más rápido.
 
Para ir a Alpes y Dolomitas no, para ir a Sudan del Sur... a lo mejor si.
 
Hola,
Mi modesta opinion es que en viajes offroad prefiero organizado, las ventajas son importantes, no tienes que cargar el equipaje, ante cualquier liada no estas solo, vas a recorrer las mejores pistas, y el ambiente generalmente es muy bueno, ya he hecho 3 tours con Twintrail y os aseguro que habra más, en mi opinion la relacion precio-satisfaccion es muy buena.
Otro tema son los viajes onroad, en este caso prefiero autoorganizarme o juntarnos un grupo de amigos y a rodarrrr,,, 🤟😅
Saludos,,JM
 
Mi opinión es que es bueno que haya diferentes opciones a elegir. Cada uno de nosotros es un mundo, con circunstancias particulares y por tanto con gustos y necesidades diferentes.
No lo he hecho nunca, pero no me hubiera importado hacerlo.
 
Yo que estoy empezando en esto de las motos un viaje organizado no me importaría, la verdad. No sé, lo veo práctico y te despreocupas un poco. Luego ya dependería de la experiencia tras un viaje así, que igual se te quitan las ganas de volver a hacer algo de esa manera.
 
Creo que se pierde la esencia del viaje. No hay opción a que te equivoques, que te pasen cosas, descubrir otras a raíz de la equivocación, etc. Vamos, lo que viene siendo viajar...
 
Creo que se ha dicho todo ya, aunque a algunos nos guste organizar, mirar, informarse, etc, etc, eso lleva un tiempo que tal vez no todos disponen o directamente no quieren hacerlo. cada uno tiene sus prioridades,
Si viajas por el territorio nacional hay menos problemas, pero si sales al extranjero, te encuentras con el problema del idioma y no todos estan "preparados" para afrontar un viaje que no sabes lo que te vas a encontrar, en un idioma que desconoces, etc.
Para esta gente esos viajes tal vez sean su tabla de salvacion para poder salir un poco de su zona de confort sin "morir" en el intento. Y hay que reconocer que es MUY comodo. No te preocupas de los track, ni de hoteles, ni cargar las maletas, ni si entiendes el menu del hotel, si hay averia normalmente llevan furgón de apoyo, etc, etc. Para segun quien está muy muy bien. Para mi, pos no.
 
Pienso que en la vida hay que hacer alguno organizado de estos al menos.

Conozco a gente, en su mayoría adinerada, que viaja con todo planificado. Llevan una furgoneta detrás a modo taller y solo se preocupan de rodar. Ellos lo viven a su manera.

Yo que soy más pobre, me lo guiso todo, compartimos habitación para ahorrar gastos (o vamos de camping). También lo vivo a mi manera y ya estoy deseando que llegue el siguiente viaje.

Sinceramente lo encuentro cojonudo, te lo dan todo mascado y aunque pierdas unas cosas ganas en muchas otras. Además, si no conoces la zona (y aunque la conozcas), es muy probable descubrir lugares nuevos o carreteras.

Creo que el punto más fuerte es la seguridad que dan. Saber que no te vas a quedar tirado o ante cualquier problema vas a tener un equipo de soporte para ayudarte.

Además las fotos, si incluye equipo fotográfico, suelen ser muy buenas en sitios clave. Que a todos nos gusta salir guapos en nuestra moto.
 
Pienso que en la vida hay que hacer alguno organizado de estos al menos.

Conozco a gente, en su mayoría adinerada, que viaja con todo planificado. Llevan una furgoneta detrás a modo taller y solo se preocupan de rodar. Ellos lo viven a su manera.

Yo que soy más pobre, me lo guiso todo, compartimos habitación para ahorrar gastos (o vamos de camping). También lo vivo a mi manera y ya estoy deseando que llegue el siguiente viaje.

Sinceramente lo encuentro cojonudo, te lo dan todo mascado y aunque pierdas unas cosas ganas en muchas otras. Además, si no conoces la zona (y aunque la conozcas), es muy probable descubrir lugares nuevos o carreteras.

Creo que el punto más fuerte es la seguridad que dan. Saber que no te vas a quedar tirado o ante cualquier problema vas a tener un equipo de soporte para ayudarte.

Además las fotos, si incluye equipo fotográfico, suelen ser muy buenas en sitios clave. Que a todos nos gusta salir guapos en nuestra moto.
Y lo llamarán "Adventure", no?
Con una brújula gigante, serigrafiada en el furgón de apoyo...
Es totalmente respetable y entendible, pero lo llamaría de otra manera.
Es como cuando se pusieron de moda los gin tonics con pétalos de rosa, tónica azul, pepino, pimienta negra de Magadagascar, etc. Estarán muy bienos, pero no lo llames gin tonics.
 
Creo que se pierde la esencia del viaje. No hay opción a que te equivoques, que te pasen cosas, descubrir otras a raíz de la equivocación, etc. Vamos, lo que viene siendo viajar...

¿De verdad piensas que La esencia del viaje es equivocarse?? 🤣🤣🤣,,, viajo desde hace más de 30 años, solo u organizado y te aseguro que todo es viajar,,, no menospreciemos a los que escogen la opcion de ir en organizado, que cadacual viaje como más le convenga, no creo que se trate de establecer una competicion para ver quien es más viajero en funcion de si lo organiza uno mismo o va en un grupo organizado, creo que en esta decision lo que más influye es el tema economico .
Para mi lo más importante saber disfrutar del viaje, de la compañia, y del lugar escogido,,

Gaaassssss!!!! 😅🤟
 
Yo no le doy importancia, al final cuando viaje disfruto del paisaje, paro a hacer fotos, etc. Sobre la marcha cogemos los hoteles, nada planificado con antelación y bueno al final pienso que si vas con un viaje organizado haces lo mismo.

El concepto de aventura abarca mucho o poco dependiendo de a quién le preguntes, pero pienso que no deja de ser el salir de la rutina y embarcarte a recorrer en la moto carreteras, puertos de montaña, etc

Nosotros siempre vamos con días de "más" por si sale algún problema poder alargarlo y tener margen. Que cuando te ves tirado muy lejos y has de volver a casa para ir a currar, lo último que quieres es aventura.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas! Como esperaba, el más amplio abanico de reacciones (Incluso me he llevado un vade retro! XD).

Creo que lo voy a hacer, aunque tenga que cuadrar algunas fechas. A mí también me gusta preparar cosas, y entiendo la ilusión de hacerlo; nunca me ha llamado la atención "organizar viajes" normales tipo coger un avión a París y montar 5 días allí. Pero con la moto todo ha cambiado, y me lo paso pipa con el Basecamp preparando rutas (y un viaje que hice a Salamanca) gracias a los magníficos cursos que he encontrado en este foro (el trabajo de @despista2 es impagable, si te pasas un día por Tarragona tienes una comida pagada). Ahora entiendo a esa gente que dice "me encanta preparar un viaje", pero lo he descubierto con la moto.

Que me enrollo, la cuestión es que, como he leído en este foro, "el dinero se recupera, el tiempo no". Y siempre he pensado que un viaje a la zona de los Alpes sería la bomba. Con esto he visto la oportunidad de hacerlo "ya" y no dejarlo para "buenooo... a ver si para el verano que viene... con más tiempo...". No quiero dejarlo pasar. ¿Que lo disfrutaría más preparandolo yo y yendo con amigos a mi aire[1]? 100% seguro. Que puedo hacerlo en el futuro "con más calma"? 100% seguro también.

Si no hay catástrofe y me lo puedo montar, ya escribiré cómo ha ido!

[1]: OJALÁ tuviera amigos moteros disponibles :cry:
 
Gracias a todos por vuestras respuestas! Como esperaba, el más amplio abanico de reacciones (Incluso me he llevado un vade retro! XD).

Creo que lo voy a hacer, aunque tenga que cuadrar algunas fechas. A mí también me gusta preparar cosas, y entiendo la ilusión de hacerlo; nunca me ha llamado la atención "organizar viajes" normales tipo coger un avión a París y montar 5 días allí. Pero con la moto todo ha cambiado, y me lo paso pipa con el Basecamp preparando rutas (y un viaje que hice a Salamanca) gracias a los magníficos cursos que he encontrado en este foro (el trabajo de @despista2 es impagable, si te pasas un día por Tarragona tienes una comida pagada). Ahora entiendo a esa gente que dice "me encanta preparar un viaje", pero lo he descubierto con la moto.

Que me enrollo, la cuestión es que, como he leído en este foro, "el dinero se recupera, el tiempo no". Y siempre he pensado que un viaje a la zona de los Alpes sería la bomba. Con esto he visto la oportunidad de hacerlo "ya" y no dejarlo para "buenooo... a ver si para el verano que viene... con más tiempo...". No quiero dejarlo pasar. ¿Que lo disfrutaría más preparandolo yo y yendo con amigos a mi aire[1]? 100% seguro. Que puedo hacerlo en el futuro "con más calma"? 100% seguro también.

Si no hay catástrofe y me lo puedo montar, ya escribiré cómo ha ido!

[1]: OJALÁ tuviera amigos moteros disponibles :cry:
Además de lo que has dicho, te comento mi experiencia por los alpes.

Fui el año pasado con un colega, cogimos un track de wikiloc muy bueno para hacer alpes y dolomitas. Lo modificamos un poco para nuestra conveniencia y partimos.

En general todo fue bien, con booking reservamos e ibamos sobre la marcha. Muchas comidas fueron en gasolineras que más que comidas fueron avituallamientos.

¿El handicap que hubiese tenido si no hubiese venido mi colega? El idioma. Yo no hablo alemán, italiano ni francés. Eso de que con el inglés se va a todas partes.. en europa yo ya no lo creo así. Muchos sitios nos topamos que si no hablábamos el idioma local no podíamos comunicarnos porque no hablaban inglés.
 
Vaya por delante que soy defensor de la opción " Crea tu propia ruta" y pienso que en un viaje al mismo destino, cada uno tiene unas preferencias y unos gustos diferentes.
Acoplarse a lo establecido es lo mas cómodo, pagar por ello ..... allá cada uno. Yo, no lo veo.... ni viajando a Sudáfrica.
Para mi lo más importante saber disfrutar del viaje, de la compañia, y del lugar escogido,,
De un viaje que no has organizado tu, con una compañía que no conoces , y por lugares que te vienen dados...... pues no se que decirte. Respetable, pero no para todos. Prefiero ir donde elijo , con quien elijo y parar donde me apetezca o surja.... pero ojo, respetable.....

Al final , lo importante es viajar. El como, donde, con quien, a que nivel..... pues ya depende del momento y la situación. Pero no saber organizar, tener pereza, no hablar tagalo, o no tener tiempo.... son excusas. 😂 😂 😂

A la carretera con la moto, el equipo y ganas.....no hace falta mas. 😜
 
En moto nunca fui a nada organizado. Pero viajando de turismo he vivido las 2 maneras. Libre y organizado.

Haciendo un paralelismo supongo uno te lo dan todo hecho y mascado pero pierdes independencia y libertad.

Yo para viajes en moto solo contempló los organizados cuando son de tener que alquilar moto en destino. Destinos lejanos que por tiempo/dinero no pueda asumir saliendo desde mi casa me obliga al avión y alquilar allí moto. En ese escenario si me iría con grupo organizado. Un Pamir por ejemplo deberá ser con grupo organizado.
Una cosa es Europa que no deja ser occidental y zona de confort y otra irse a otro lugar donde ya toca llevar un pasaporte, visado etc etc
 
Mi opinión:
  • Creo que disfruto tanto viajando, como preparando el viaje. Empiezo a hacerlo nada más volver del último, o sea que con esto ya está todo dicho.
  • Para viajar por Europa y Marruecos, que es lo que se suele hacer cuando uno viaja en moto, hay información de sobras en internet como para poder organizarse uno la vida sin tener que depender de terceros. Si se es curioso, se acaba encontrando todo... hoy en día ya no hay secretos de nada!
  • Si ir con amigos ya es complicado, ni me imagino lo que debe de ser viajar con gente que ni conoces; creo que no llegaría ni a la esquina.
  • Cuando viajo me gusta ir a mi ritmo de conducción, organizar mis paradas de foto o de descanso, mear y comer cuando me apetece; para nada dejaría que un tercero decidiera por mi.
Por tanto, y visto que para mi organizarme las vacaciones és más un placer que una molestia, nunca dejaría que otro lo hiciera en mi nombre y todavía menos, pagarle por ello! 😄
 
Creo que hay dos tipos de moteros:

1. Los que quieren que se lo den todo hecho y sin preocupaciones.
2. Los que les gusta hacerlo todo ellos.

Yo soy de los segundos. Para mí, el preparar todo es tan emocionante como el viaje en sí, pero respeto a los que son de los primeros, faltaría más.
 
es como el mundo mismo, y los culos , todos tenemos uno.
Yo conozco gente que se dedica a esto , alguno que es amigo de verdad y que él nunca en la vida iría a un viaje organizado como usuario, en cambio le va de puta madre organizando los mismos.

Cuantas GS ( moto aventurera donde las haya ) y cuantos se enredarían en una aventura realmente??, pues eso, hay una mayoría, que no solamente por tiempo ( tampoco se necesita tanto ) , sino por falta de capacidad organizativa, falta de seguridad en si mismo a la hora de explorar cosas fuera de su zona de confort, miedo a las culturas diferentes, etc, etc, prefieren pagar un poquito más y llegar simplemente con la moto revisada y gas.

Yo creo que nunca lo haría en un viaje de forma convencional, de hecho prefiero viajar siempre solo.

Saludos
 
Me parece que son muchos chuletones y cervezas y/o vino perdidos, con lo que cuesta un viaje de esos
 
Me parece que son muchos chuletones y cervezas y/o vino perdidos, con lo que cuesta un viaje de esos
Ya no solo chuletones o cerveza/vino....

Simplemente desde el punto de vista de la economia, con los mismos 2700 puedes estar 20 días en lugar de diez recorriendo los Alpes e incluiría peajes, comidas , gasolina... y cervezas.

Vamos, que el tiempo gastado en preparar el viaje bien vale el ahorro.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas! Como esperaba, el más amplio abanico de reacciones (Incluso me he llevado un vade retro! XD).

Creo que lo voy a hacer, aunque tenga que cuadrar algunas fechas. A mí también me gusta preparar cosas, y entiendo la ilusión de hacerlo; nunca me ha llamado la atención "organizar viajes" normales tipo coger un avión a París y montar 5 días allí. Pero con la moto todo ha cambiado, y me lo paso pipa con el Basecamp preparando rutas (y un viaje que hice a Salamanca) gracias a los magníficos cursos que he encontrado en este foro (el trabajo de @despista2 es impagable, si te pasas un día por Tarragona tienes una comida pagada). Ahora entiendo a esa gente que dice "me encanta preparar un viaje", pero lo he descubierto con la moto.

Que me enrollo, la cuestión es que, como he leído en este foro, "el dinero se recupera, el tiempo no". Y siempre he pensado que un viaje a la zona de los Alpes sería la bomba. Con esto he visto la oportunidad de hacerlo "ya" y no dejarlo para "buenooo... a ver si para el verano que viene... con más tiempo...". No quiero dejarlo pasar. ¿Que lo disfrutaría más preparandolo yo y yendo con amigos a mi aire[1]? 100% seguro. Que puedo hacerlo en el futuro "con más calma"? 100% seguro también.

Si no hay catástrofe y me lo puedo montar, ya escribiré cómo ha ido!

[1]: OJALÁ tuviera amigos moteros disponibles :cry:
He vuelto de allá hace 15 días saliendo de Sitges. Si quieres los tracks y los hoteles, te los paso. Solamente 8 días (no tenía más tiempo), pero como veo que el dinero no es el problema si te planteas un organizado, aunque busques hoteles a ultima hora tampoco te saldrá más caro que lo que a mi (creo que no llegaron a los 1300€ incluyendo gasolina y comidas). Eso si, llevate buenas viandas para las comidas porque los mejores sitios no tienen restaurante, y son aquellos que te vas encontrando cuando tienes hambre. Cenar en hotel o restaurante todos los días menos uno que di cuenta del Ribera, jamón y queso.
Con un teléfono, una moto en condiciones de mantenimiento y una Visa, cero problemas. De verdad que viajar solo también es un placer; contactas más y mejor con los locales aunque no os entendáis a la perfección, y ahorras pasta en psicologos al estar unos días tu contigo mismo.
Yo ya me estoy preparando la próxima escapada para el primer finde de agosto.
Vamos que de los 1300 a 2700 tienes para chuletones y hoteles de 5 estrellas si quieres.
Y si quieres quedar y te explico más, sin problema, estamos cerca.
 
Os aseguro que si yo he sido capaz de hacerlo, lo hace cualquiera.
Imaginaos el nivel de introversión de mi mujer y mío, que no somos capaces de entrar a un bar a tomar un café porque ninguno de los 2 nos atrevemos a pedir....y eso en España :ROFLMAO: .
Por todo lo demás, con mi espanglish de "yes very well fandango" llevo años apañandome y sino el idioma de gestos y hoy en día con el google translator es una maravilla. Pero esto como todo, ya no depende de tí, si no de la verdadera intención del otro interlocutor por hacerse/hacernos entender y en ese caso me he encontrado de todo.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas! Como esperaba, el más amplio abanico de reacciones (Incluso me he llevado un vade retro! XD).

Creo que lo voy a hacer, aunque tenga que cuadrar algunas fechas. A mí también me gusta preparar cosas, y entiendo la ilusión de hacerlo; nunca me ha llamado la atención "organizar viajes" normales tipo coger un avión a París y montar 5 días allí. Pero con la moto todo ha cambiado, y me lo paso pipa con el Basecamp preparando rutas (y un viaje que hice a Salamanca) gracias a los magníficos cursos que he encontrado en este foro (el trabajo de @despista2 es impagable, si te pasas un día por Tarragona tienes una comida pagada). Ahora entiendo a esa gente que dice "me encanta preparar un viaje", pero lo he descubierto con la moto.

Que me enrollo, la cuestión es que, como he leído en este foro, "el dinero se recupera, el tiempo no". Y siempre he pensado que un viaje a la zona de los Alpes sería la bomba. Con esto he visto la oportunidad de hacerlo "ya" y no dejarlo para "buenooo... a ver si para el verano que viene... con más tiempo...". No quiero dejarlo pasar. ¿Que lo disfrutaría más preparandolo yo y yendo con amigos a mi aire[1]? 100% seguro. Que puedo hacerlo en el futuro "con más calma"? 100% seguro también.

Si no hay catástrofe y me lo puedo montar, ya escribiré cómo ha ido!

[1]: OJALÁ tuviera amigos moteros disponibles :cry:
Enhorabuena por la decisión.

Si ahora tienes las ganas, la oportunidad, el tiempo, el dinero y la moto, ¿cuál es la duda?

Por otro lado, siempre estarás a tiempo de organizar un viaje por tu cuenta.

Ya nos contarás la experiencia.
 
Es como hacer el camino de Santiago y te lleven la mochila......a mi no me mola nada.
Pero es cierto que si los hay es porque existe ese tipo de mercado.........
No se siempre he pensado que el viajar en moto es tener cierto tipo de aventura y saber salir airoso de ella , al igual q disfrutar de la misma.....pero para gustos los colores....
 
¿De verdad piensas que La esencia del viaje es equivocarse?? 🤣🤣🤣,,, viajo desde hace más de 30 años, solo u organizado y te aseguro que todo es viajar,,, no menospreciemos a los que escogen la opcion de ir en organizado, que cadacual viaje como más le convenga, no creo que se trate de establecer una competicion para ver quien es más viajero en funcion de si lo organiza uno mismo o va en un grupo organizado, creo que en esta decision lo que más influye es el tema economico .
Para mi lo más importante saber disfrutar del viaje, de la compañia, y del lugar escogido,,

Gaaassssss!!!! 😅🤟
Si sintetizas mis dos mensajes en "la esencia del viaje es equivocarse" riéndote además, mal vamos...
Y parte del contenido, que parece no has leído, específico literalmente; "ES TOTALMENTE RESPETABLE Y ENTENDIBLE". Eso significa que no menosprecio.
El menosprecio es añadir "😂😂😂", al comentario de alguien.
Enhorabuena por tus treinta añazos viajando!
 
Os aseguro que si yo he sido capaz de hacerlo, lo hace cualquiera.
Imaginaos el nivel de introversión de mi mujer y mío, que no somos capaces de entrar a un bar a tomar un café porque ninguno de los 2 nos atrevemos a pedir....y eso en España :ROFLMAO: .
Por todo lo demás, con mi espanglish de "yes very well fandango" llevo años apañandome y sino el idioma de gestos y hoy en día con el google translator es una maravilla. Pero esto como todo, ya no depende de tí, si no de la verdadera intención del otro interlocutor por hacerse/hacernos entender y en ese caso me he encontrado de todo.
Pues viajar a vuestra bola, creo que es lo mejor para vuestra introversión. Espero que vaya menguando y lo paséis genial!
 
Gracias a todos por vuestras respuestas! Como esperaba, el más amplio abanico de reacciones (Incluso me he llevado un vade retro! XD).

Creo que lo voy a hacer, aunque tenga que cuadrar algunas fechas. A mí también me gusta preparar cosas, y entiendo la ilusión de hacerlo; nunca me ha llamado la atención "organizar viajes" normales tipo coger un avión a París y montar 5 días allí. Pero con la moto todo ha cambiado, y me lo paso pipa con el Basecamp preparando rutas (y un viaje que hice a Salamanca) gracias a los magníficos cursos que he encontrado en este foro (el trabajo de @despista2 es impagable, si te pasas un día por Tarragona tienes una comida pagada). Ahora entiendo a esa gente que dice "me encanta preparar un viaje", pero lo he descubierto con la moto.

Que me enrollo, la cuestión es que, como he leído en este foro, "el dinero se recupera, el tiempo no". Y siempre he pensado que un viaje a la zona de los Alpes sería la bomba. Con esto he visto la oportunidad de hacerlo "ya" y no dejarlo para "buenooo... a ver si para el verano que viene... con más tiempo...". No quiero dejarlo pasar. ¿Que lo disfrutaría más preparandolo yo y yendo con amigos a mi aire[1]? 100% seguro. Que puedo hacerlo en el futuro "con más calma"? 100% seguro también.

Si no hay catástrofe y me lo puedo montar, ya escribiré cómo ha ido!

[1]: OJALÁ tuviera amigos moteros disponibles :cry:
Lo pasaras genial, ya verás!
Luego haces otro a tu bola, asi comparas las dos opciones.
Ya nos contarás
 
Para este tipo de viajes digamos por Europa para mi no es necesario ni ventajoso ir organizado, hay mucha información por la red y si uno se medio defiende se puede hacer pagando menos y con menos protocolo, eso si, lo organizado te olvidas de todo, solo seguir la ruta y el resto lo ponen ellos, no es malo, es otra manera a costa de por lo general pagar mas, valoralo.

Yo el año pasado hice los Alpes desde Suiza hasta Budapest y en 12 dias y unos 5000 kilometros con todo incluyendo tambien gasolina y peajes ronde los 2000 euros, si que no cogia buenos hoteles y dormia algunas veces en camping y comidas ligeras o bocata pero lo pase super bien y siempre a mi ritmo y a mi manera.

Para viajes por fuera de Europa igual si cogeria organizado por facilidad y simpleza, se paga lo que te dicen y te "olvidas" de preocupaciones.
 
Nunca he hecho un viaje organizado. Para mí, resolver los problemas que van surgiendo son uno de los alicientes del viaje. Y prepararlos durante el invierno, un disfrute.

Pero tal y como yo lo veo, no se trata de elegir un tipo de viaje frente al otro. Lo bueno es que existe la opción de viajar de ambas maneras y que se pueden combinar según apetezca... ¿No?

La cuestión es viajar y experimentar.
 
….. El menosprecio es añadir "😂😂😂", al comentario de alguien….

Compañero, no me malinterpretes, añadir😂😂😂,, no es menosprecio, es una expresion de mi sorpresa con buen rollo por tu comentario,, o sea no te lo tomes mal que ni es mi intencion ni estoy en el foro para menospreciar a nadie, y si te he ofendido te pido mis disculpas 😊
Salut y Gaasssss🤟
Josep,,
 
Yo la primera vez que fui a los Alpes fue en un viaje organizado, pero de eso hace ya 10 años y desde entonces han cambiado mucho las cosas.
Fui en viaje organizado porque los colegas no podían por diversas circunstancias, tenía el A poco tiempo, y para ir sola preferí ir en grupo.
Tuve suerte y fue un viaje muy bien organizado, con grupo cojonudo.y lo pasamos genial. Sin conocernos de nada hubo muy buen ambiente desde el principio y ni un mal royo.
En estos 10 años que han pasado han proliferado las empresas de organización de viajes y de lo que pagué yo en su día fácilmente piden ya el doble, si no más.
A parte tenemos también los viajeros señuelo , que por viajar con ellos justifican un sobrecoste 🤦🏼‍♀️
 
Pues viajar a vuestra bola, creo que es lo mejor para vuestra introversión. Espero que vaya menguando y lo paséis genial!
Llevamos cerca de 30000 kms. por Europa y lo cierto es que me ha pasado de todo. El primer día voy de los nervios pero cuando ya me toca volver me empieza a entrar ñoña y no volvería :ROFLMAO: :ROFLMAO:. Hemos visto paisajes inimaginables y hemos disfrutado como cosacos y yendo donde queriamos y parando como y cuando queriamos. Acabamos de volver hace 2 semanas y ya estoy mirando para el año que viene y tengo 2 frentes abiertos, así que si el mundo no se acaba y no nos pasa nada, tengo para 2 años más :p
 
Hace poco estuve recorriendo la Normandía, y a la vuelta me llegó una publicidad sobre el mismo viaje que hice, pero organizado. El precio era prácticamente el doble de lo que gasté por lo mismo, y lo que se ofrecía era más o menos lo mismo que hice.

Ventajas: pagas por no complicarte la vida y tener a tu lado una especie de cicerone que se encarga de todo.

Desventajas: el precio para lo que se ofrece lo veo excesivo y la pérdida de autonomía y decisión.

Cada cual debe valorar qué es lo que le interesa y decidir. Yo no lo veo mala idea, ya que no deja de ser un negocio como cualquier otro. Por mi parte sólo valoraría ésta opción para un viaje a un lugar remoto con límite de tiempo.
 
Hace poco estuve recorriendo la Normandía, y a la vuelta me llegó una publicidad sobre el mismo viaje que hice, pero organizado. El precio era prácticamente el doble de lo que gasté por lo mismo, y lo que se ofrecía era más o menos lo mismo que hice.

Ventajas: pagas por no complicarte la vida y tener a tu lado una especie de cicerone que se encarga de todo.

Desventajas: el precio para lo que se ofrece lo veo excesivo y la pérdida de autonomía y decisión.

Cada cual debe valorar qué es lo que le interesa y decidir. Yo no lo veo mala idea, ya que no deja de ser un negocio como cualquier otro. Por mi parte sólo valoraría ésta opción para un viaje a un lugar remoto con límite de tiempo.
Y ese "Cicerón" te hubiera aportado algo más de lo que tú viste o podrías haber visto por tu cuenta?
 
Vaya por delante que a mí me gusta ir y no que me lleven, pero sí hay alguna ocasión en la que la opción del viaje organizado puede ser interesante: p. ej. Egipto, pues se recorre la parte del país que no es arena surcando el Nilo en una motonave con espaciosos camarotes (todos exteriores) pudiéndote quedar en él o subir a cubierta y tomar el sol acompañado de brisa mientras vas surcando el río. Eso es una cosa.

Otra cosa puede ser ir a lugares muy remotos y apartados, con pocas posibilidades de solucionar rápidamente problemas importantes en el caso de que se produzcan. Ahí podría estar también indicado ir en grupo organizado o ir un grupo de amigos. Yo prefiero ir a mi aire por rutas principales en las que normalmente las cosas pueden enderezarse en el caso de que se tuerzan.

Por último también se podría mencionar el viaje mixto: unos días a tu aire y otros en un tour organizado dentro del mismo viaje. De eso he hecho alguno hace mucho.

Lo que no he hecho ni haría es ir en un grupo organizado por Europa con mi moto, eso no me llama nada...

.
 
Y ese "Cicerón" te hubiera aportado algo más de lo que tú viste o podrías haber visto por tu cuenta?

Pues la verdad es que no en el aspecto de lo que yo quería ver.

Sí hubiese sido una buena aportación la búsqueda y reserva de hoteles, restaurantes, intérprete, etc... pero eso no compensa en ningún caso el sobreprecio. De todas formas, en la publicidad que me llegó eran 10 días y mi salida fueron 5, aún así sigue sin salirme a cuenta.

Os pondría el enlace, pero sería publicidad gratuita en el foro y creo que no se puede hacer.
 
La verdad que ha cambiado todo en los últimos 20 años. De tener que ir agencia de viajes a organizarte viaje hacerlo tú solo desde el PC de casa. Desde contratar un tour guiado con todo tipo de servicios al completo a solo contratar los servicios específicos.

Yo he agradecido en una ciudad un guía me explicara la historia y curiosidades del lugar. Me indicara y ayudará con algunos "trucos" para evitar colas de espera para tal museo o monumento o encontrar una alternativa más barata etc etc.

Actualmente ir de libre a lugares masificados pudiera ser contraproducente. Sin la "gestión" del touroperador que ya lo tiene todo concertado te puedes ver perdiendo mucho tiempo y dinero...

En mi caso para ir de libre prefiero lugares tranquilos poco masificados. Como al ir en moto justamente busco solo rodar sin hacer turismo y evitar lugares masificados lo de ir en grupo organizado nunca lo contemple.
 
Arriba