Pregunta rápida sobre el ESA en R1200RT...

JavitiR1250R

En rodaje
Hola,
Estoy a un par de dias de estrenar una fantástica RT1200, y mirándola en el conce me ha surgido una duda sobre el ESA.
Encendiendo la moto y pulsando el botón de ESA va cambiando del setting Normal a Sport, a Confort.
Pero la pregunta es ¿cómo se pasa de uno a dos cascos para aumentar creo que es la precarga?
Gracias por adelantado por vuestra ayuda.
V'ssss

Yamahista dijo:
Hola,
Estoy a un par de dias de estrenar una fantástica RT1200, y mirándola en el conce me ha surgido una duda sobre el ESA.
Encendiendo la moto y pulsando el botón de ESA va cambiando del setting Normal a Sport, a Confort.
Pero la pregunta es ¿cómo se pasa de uno a dos cascos para aumentar creo que es la precarga?
Gracias por adelantado por vuestra ayuda.
V'ssss

Pues tienes que dejar ese mismo botón apretado un ratito... verás que cambia de un casco a un casco y maleta... si lo sueltas se pone a parpadear la selección y deja de parpadear cuando termina el ajuste.

Si en vez de soltar y dejarlo, sueltas y vuelves a apretar otro rato te cambiará a dos cascos y así sucesivamente.

Un saludo.

Añadir que al contrario que los otros modos, además la moto tiene que estár en marcha (motor encendido) pero sin circular

Otra cosa, los modos confort, sport y normal se pueden cambiar en marcha, pero los otros modos (1 casco, 2 cascos, casco y maleta) sólo como bien dice [highlight]IVANOVICH[/highlight], con el motor encendido pero en parado.

Si parpadean los cascos,... verás como sube/baja la amortiguación. Si no parpadean,... al taller.

Vssssss

Pues muchas gracias por las respuestas, me lo habeis dejado clarísimo...
V'ssss

Por cierto son tres posturas de peso ¿no?

Sólo (1 casco)
Sólo y carga (1 casco y maleta)
Dos pasajeros(2 cascos)

Esto es correcto
??

Así es.
Solo, mínima precarga, y acompañado con o sin carga, máxima precarga. Solo con maletas posición intermedia.

Un saludo.

Atrás