Pregunta sencilla R1200RT

pepolis

Allá vamos
Registrado
25 Ago 2006
Mensajes
780
Puntos
28
Ubicación
Burriana
Por razones que no vienen al caso, lo pregunto en el foro: La R1200RT del 2010 lleva indicador de marcha engranada?.
Me refiero en el caso de que no llevase instalado el ordenador de a bordo.
Estoy barajando la posibilidad de hacerme con una y no instalar el equipamiento que no necesite, en este caso el ordenador de a bordo.
uVessssss
 
La marcha engranada que yo sepa solo sale en el ordenador.
Veo raro comprar una RT y no meterle el ordenador - marcha egranada, autonomía de combustible, etc -. Para mí imprescindible, además que ignoro si BMW la sive sin el ordenador ;)

Todo lo que ahora de nueva no pongas en un futuro te vas a arrepentir. Tu mismo.
 
283C2F20283C2F204E0 dijo:
La marcha engranada que yo sepa solo sale en el ordenador.
Veo raro comprar una RT y no meterle el ordenador - marcha egranada, autonomía de combustible, etc -. Para mí imprescindible, además que ignoro si BMW la sive sin el ordenador ;)

[highlight]Todo lo que ahora de nueva no pongas en un futuro te vas a arrepentir. Tu mismo.
[/highlight]

+1
 
Yo la tengo con el ordenador pero creo que la marcha engranada te sale sin ordenador.
El ordenador te da:
- Km. hasta agotar combustible
- Velocidad media
- Consumo medio
- Nivel y temperatura de aceite
- Presión de neumaticos
- Temperatura ambiente
La marcha engranada y el neutral viene de serie.
Saludos
 
4D4F52454E4F5F5254000 dijo:
[quote author=283C2F20283C2F204E0 link=1282161796/1#1 date=1282163509]La marcha engranada que yo sepa solo sale en el ordenador.
Veo raro comprar una RT y no meterle el ordenador - marcha egranada, autonomía de combustible, etc -. Para mí imprescindible, además que ignoro si BMW la sive sin el ordenador ;)

[highlight]Todo lo que ahora de nueva no pongas en un futuro te vas a arrepentir. Tu mismo.
[/highlight]

+1[/quote]
+1 :'(
 
La marcha engranada sale en todas las 1200RT, da igual el año y si lleva o no el ordenador.

Vs
 
Para mí es un elemento importante que la 850 no tenía. Viene de serie en la RT
 
080B060B1B011710011405160D0B440 dijo:
Hola, todo lo que no le montes ahora despues te arrepentiras, pidela full equip, saludos.-
Hasta el arradio???
Yo es lo único que deje fuera del pedido, porque siempre me ha parecido algo "-----" no quiero calificar porque no quiero herir sensibilidades, pero ahora que voy en moto a veces en rectas aburridas pienso que un poquito de Scorpions no iría mal para amenizar la ruta y claro si al menos hubiera previsto la preinstalación. Aunque ahora hay casos con blutuses que conectan con los emepetreses y aipos y con un simple mandito a distancia todo se gobierna.
habrá que ir pensando en ello ::)
Saludos Mr. Fog, bonito reportaje y bonita tierra la onubense.
 
22293E213E2125273B2926480 dijo:
Yo la tengo con el ordenador pero creo que la marcha engranada te sale sin ordenador.
El ordenador te da:
- Km. hasta agotar combustible
- Velocidad media
- Consumo medio
- Nivel y temperatura de aceite
- Presión de neumaticos
- Temperatura ambiente
La marcha engranada y el neutral viene de serie.
Saludos
La presión de los neumáticos es un extra a parte del obc, al menos en la R sin T :cool:
 
Yo probé una R sin obc y sólo salía la marcha engranada y los kilómetros.
Que triste, ni temperatura del aceite, ni nivel de gasolina, ...
El comercial me dijo que si entrara la reserva me saldría la autonomía disponible, no lo llegué a comprobar :eek:
 
Gracias por las respuestas.
Quiero ser sincero, no os enfadéis  :)

Si, si, ya sé que lo que no le ponga ahora, no se lo pondré después.
Pero precisamente esto es cómo cargar una moto de cosas inútiles y poco prácticas en la emoción del momento o fragor en combate :D como querráis; y nos esforzaremos en que sí sirven, pues para eso nos ha costado un pastón.
(jolín, escribirlo es una cosa y decirlo bis a bis con birra en mano es otra: que si ja ja y tal, pero escrito parece que esté hasta seriote y todo :))

No es la primera moto que tengo, así que lo que no le pondré de nueva, si me hace falta y no lo he detectado en un principio, en mi caso, SI que se lo pongo en un futuro  ;D
Vamos a ver, para mí es imprescindible (teniendo en cuenta que viene de serie la marcha engranada):

-Puños calefactables (desde que los probé en mi R1150RT y me han salvado en un par de ocasiones)
y
-?
y
-?
-?
No sé que  pedir!  :eek:
Chico, vamos a repasar por lo que No necesito...

Descarto:
-Control de tracción
-Segunda toma de corriente (si va ubicada como creo en el colín o cerca del asiento trasero)
-Alarma
-Asiento calefactable
-Radio (esto seguro seguro)
-Indicador presión neumáticos
-Control cruiser
-Colector de escape cromado
y...
-Ajuste suspensión eléctrica ( :eek: :eek: :eek: comooorrrrlllll?????)

Esto último porque procuro huir en lo posible de la electrónica y de los fallos que dan esta clase de dispositivos, con reparaciones costosísimas, en resumen, busco lo más funcional posible: si sube la parienta, una vuelta más al pomo, que si encima con equipaje, un par de vueltas o vuelta y media. Total es levantar el asiento...

Posible a instalar:

-Ordenador de a bordo

Más que nada por la cantidad de datos que proporciona, principalmente temperatura ambientes y de diversas partes del motor, aunque en una boxer... creo que no hace falta, también veo muy útil el tema de consumo y km que quedan, media en fin, manejo de datos del combustible.
Vamos, esa es mi opinión que NO voy a defender a capa y espada, por supuesto.

uVessssssssssss
 
Pues yo me la he cogido con todo, y no me arrepiento, es mas estoy encantado, en los treinta dias que tiene mi moto, yo soy de los que procuro no pisar autovias y autopistas con la moto, pero esta semana no me ha quedado mas remedio, y el control de velocidad va de lujo, y las manos y muñecas lo agradecen un monton, cuando vas por la capital oyendo tu emisora favorita, es un lujazo, el poder seleccionar la dureza de la amortiguacion cuando pasas de una carretera con el asfalto como un circuito a una ruta de cabras llena de baches(aqui en aragon hay unas cuantas), yo creo que la RT esta pensada para los sibaritas de la moto que ya no somos unos pibes y que peinamos canas.
Enfin es mi opinion ::) ::) ::) ::)
 
544654020 dijo:
Yo probé una R sin obc y sólo salía la marcha engranada y los kilómetros.
Que triste, ni temperatura del aceite, ni nivel de gasolina, ...
El comercial me dijo que si entrara la reserva me saldría la autonomía disponible, no lo llegué a comprobar  :eek:
STsss que lassshhhtiima, eso no le pasa a estas motos, descapotables de dos ruedas, que le vamos a hacer.

Lo de meter opciones, la verdad es que en el computo total de la inversión que se hace, tampoco resulta tanto, osea que la misma guantá es con los extras que sin ellos, porque esta es una moto para toda la vida, y en el futuro mas inmediato ya te estás acordando de no haberle puesto las opciones.
 
0F0F06041600450 dijo:
Pues yo me la he cogido con todo, y no me arrepiento, es mas estoy encantado,
Yo hice lo mismo, es más, si la hubiese cogido con menos extras ahora mismo estaría arrepentido ::)
 
0E0A08060F02101711160E630 dijo:
[quote author=544654020 link=1282161796/11#11 date=1282227765]Yo probé una R sin obc y sólo salía la marcha engranada y los kilómetros.
Que triste, ni temperatura del aceite, ni nivel de gasolina, ...
El comercial me dijo que si entrara la reserva me saldría la autonomía disponible, no lo llegué a comprobar  :eek:
STsss que lassshhhtiima, eso no le pasa a estas motos, descapotables de dos ruedas, que le vamos a hacer.[/quote]
Que quieres decir?  :-?
Que la RT sin obc indica más cosas que la R sin obc?  :-?
Cuales?  :eek:
 
0D090B050C01131412150D600 dijo:
[quote author=080B060B1B011710011405160D0B440 link=1282161796/8#8 date=1282216654]Hola, todo lo que no le montes ahora despues te arrepentiras, pidela full equip, saludos.-
Hasta el arradio???
Yo es lo único que deje fuera del pedido, porque siempre me ha parecido algo "-----" no quiero calificar porque no quiero herir sensibilidades, pero ahora que voy en moto a veces en rectas aburridas pienso que un poquito de Scorpions no iría mal para amenizar la ruta y claro si al menos hubiera previsto la preinstalación. Aunque ahora hay casos con blutuses que conectan con los emepetreses y aipos y con un simple mandito a distancia todo se gobierna.
habrá que ir pensando en ello ::)
Saludos Mr. Fog, bonito reportaje y bonita tierra la onubense.[/quote]

La RT tiene que ser full equipe, puedes dejar la aradio sólo con la peinstalación y luego que te pongan un buen MP3.

De todos modos en mi GS como no tiene radio, llevo un navegador con un Midland 2 y altavoces HiFi, que va bien, aunque no sea lo mismo. Lo bueno es que es mas discreto.
 
372537610 dijo:
[quote author=0E0A08060F02101711160E630 link=1282161796/14#14 date=1282241982][quote author=544654020 link=1282161796/11#11 date=1282227765]Yo probé una R sin obc y sólo salía la marcha engranada y los kilómetros.
Que triste, ni temperatura del aceite, ni nivel de gasolina, ...
El comercial me dijo que si entrara la reserva me saldría la autonomía disponible, no lo llegué a comprobar  :eek:
STsss que lassshhhtiima, eso no le pasa a estas motos, descapotables de dos ruedas, que le vamos a hacer.[/quote]
Que quieres decir?  :-?
Que la RT sin obc indica más cosas que la R sin obc?  :-?
Cuales?  :eek:
[/quote]
Pues no lo se, quizás llevas razón :-[. Para mi que el ordenador de a bordo venía en la básica, ahora veo que es parte del paquete Touring, o el otro mas simple, pero quien pide una RT pelá y mondá.

SOFOCLES:
Ya es tarde incluso para la preinstalación, que por cierto no se que conlleva, si el cableado y los altavoces. O como de complicado es adaptarlo en casa.
 
Pues yo, estoy contigo.

Te iba a decir que no prescindieras del ABS, pero he recordado,que en la RT viene de serie.
Cuantos menos gadjets elecrónicos lleves, seguro que menos problemas te darán.
Cuando compré la mia (la RT ) la quería así.
Aunque finalmente me quedé una de exposición, que llevaba, ordenador de abordo ( cuatro chorradas ), ESA ( si lo tienes pues mueves más la suspensión ya que es más fácil, pero al final siempre con la posición normal ), el asiento calefactable ( para mí, totalmente prescidible) y los colectores cromados.
Si la quería pelada, me la tenían que mandar hacer, con su consiguiente espera.
Ya que era algo "poco habitual ".
Lo de la música lo apañas facilmente con un intercomunicador y un MP3 con blututh. En una RT o en una Vespa    ;)

Salu22
 
4347454B424F5D5A5C5B432E0 dijo:
[quote author=372537610 link=1282161796/16#16 date=1282242451][quote author=0E0A08060F02101711160E630 link=1282161796/14#14 date=1282241982][quote author=544654020 link=1282161796/11#11 date=1282227765]Yo probé una R sin obc y sólo salía la marcha engranada y los kilómetros.
Que triste, ni temperatura del aceite, ni nivel de gasolina, ...
El comercial me dijo que si entrara la reserva me saldría la autonomía disponible, no lo llegué a comprobar  :eek:
STsss que lassshhhtiima, eso no le pasa a estas motos, descapotables de dos ruedas, que le vamos a hacer.[/quote]
Que quieres decir?  :-?
Que la RT sin obc indica más cosas que la R sin obc?  :-?
Cuales?  :eek:
[/quote]
Pues no lo se, quizás llevas razón :-[. Para mi que el ordenador de a bordo venía en la básica, ahora veo que es parte del paquete Touring, o el otro mas simple, pero quien pide una RT pelá y mondá.

SOFOCLES:
Ya es tarde incluso para la preinstalación, que por cierto no se que conlleva, si el cableado y los altavoces. O como de complicado es adaptarlo en casa.[/quote]

La preinstalación te la pueden poner en el conce a posteriori, pero algo más cara que si la pides de la fábrica. Lleva altavoces, cableado, mandos de control. Los altavoces por lo que investigué aunque no son ninguna cosa del otro jueves, son la mejor opción para la RT, porque encajan perfectos, aguantan el agua, etc.
 
la marcha engranada te saldra si pides ordenador o no. Las 1150 salia ya y no tenian ordenador como opcion asi que en esta mas moderna, te quitaran algunas cosas pero la marcha engranada, la temperatura del motor y el nivel de combustible te saldran por lógica resultante al modelo anterior.....al menos eso creo.

Saludos
 
Pues yo creía que el indicador de marcha era algo totalmente evolucionado, de hecho cuando yo rodaba con mi yamahita 250 sr allá por los 80's y muchos, sacaron la suzuki 250 que traía como novedad el indicador de velocidades, mientras yo iba metiendo hierros hasta que la moto decia - yassstá.
"marcha engranada?....Con tanto concepto nuevo me teneis confundido.... yo crei que hablabais de esto
http://www.viajejet.com/marcha-en-granada/
, !conio esto no lo trae la mia!. :p
..'SSias Sofocles ;)
 
414C43414C41494E4F200 dijo:
De todos modos, menuda cacho de moto te has comprado.

Buenooooo opiniones para todos los gustos, pero veo que el full-equip prima, y discrepancias con la radio.
Os estoy muy agradecido.
Seguramente cogeré el ordenata.

Yep Sófocles, no me la he comprado aún; estoy calibrando y tal... ya sabes: más pronto o tarde caerá; de momento tengo mi r1150rt para venta en el Conce de Castellón, y si no se vende, me quedo tan pancho, pues estoy MUY contento con ella. Ahora voy utilizando mi K100RS 16v y no sé que deciros... va muy bien.

Tengo la suerte de no tener la necesidad urgente de cambiar de moto pues como tengo dos... ::) tiempo al tiempo.

POR CIERTO: No habéis llorado desconsoladamente al deshaceros de vuestra (moto ;)) inseparable, vieja, entrada en años, pinta canas, de piel arrugada por mil batallas y fiel amiga de rutas durante años y que nunca os abandonó para ponerle los cuernos miserablemente con una jovencita teutona (con "u") de piel tersa ultimo-modelo-full-equip?

O no habéis llorado, mamones?
Ja ja ja ja  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

A mi me da un no sé qué, que qué sé yo, que yo que sé... siempre me pasa igual.

uVesssssssssssss
 
Si Pepolis, pero al final los sentimentales como tu ycomo yo, acabamos almacenando chatarra. Todavía conservo la Yamaha 250 special del 88 y un 325 tds del 95 porque me dan pena tirarlos o venderlos por 500 euros. Al menos la yamahita tengo la esperanza de llevarla a clásicas.
 
36293035333A3E5C0 dijo:
Te iba a decir que no prescindieras del ABS, pero he recordado,que en la RT viene de serie.
Cuantos menos gadjets elecrónicos lleves, seguro que menos problemas te darán.
Y si no te compras la moto seguro que no te da ningún problema.
Yo [highlight]no[/highlight] me he comprado cosas y luego [highlight]no[/highlight] me han dado problemas.
Si es que tenemos cada teoría :eek:
 
051705530 dijo:
[quote author=36293035333A3E5C0 link=1282161796/19#19 date=1282247571]
Te iba a decir que no prescindieras del ABS, pero he recordado,que en la RT viene de serie.
Cuantos menos gadjets elecrónicos lleves, seguro que menos problemas te darán.
Y si no te compras la moto seguro que no te da ningún problema.
Yo [highlight]no[/highlight] me he comprado cosas y luego [highlight]no[/highlight] me han dado problemas.
Si es que tenemos cada teoría  :eek:[/quote]

Sip, teoría de la coexistencia.

- Hoy me he ido corriendo detrás del autobús, y coño me he ahorrado un euro.
- Pues haberte ido corriendo detrás de un taxi y te hubieras ahorrado 8 o 9.
 
1E0C1E480 dijo:
[quote author=36293035333A3E5C0 link=1282161796/19#19 date=1282247571]
Te iba a decir que no prescindieras del ABS, pero he recordado,que en la RT viene de serie.
Cuantos menos gadjets elecrónicos lleves, seguro que menos problemas te darán.
Y si no te compras la moto seguro que no te da ningún problema.
Yo [highlight]no[/highlight] me he comprado cosas y luego [highlight]no[/highlight] me han dado problemas.
Si es que tenemos cada teoría  :eek:[/quote]

Pues yo, compro cosas , para que [highlight]no[/highlight] me den problemas.

Creo que [highlight]no[/highlight] he teorizado sobre nada.Ya que [highlight]no[/highlight] suelo hacerlo.

Una teoría es un sistema lógico cuyos argumentos son datos que sirven de fundamento para confeccionar un modelo científico que interpreta un conjunto amplio de observaciones, en función de determinados axiomas, postulados, y teorías anteriores de menor ámbito explicativo.

Sirve así para hacer predicciones y reglas de inferencia sobre el modelo que sirven para explicar de manera económica cierto conjunto de datos reales de experiencia e incluso hacer predicciones sobre hechos que serán observables bajo ciertas condiciones.

Las teorías además permiten ser ampliadas a partir de sus propias predicciones, e incluso ser corregidas, mediante ciertas reglas o razonamientos, siendo capaces de explicar otros posibles hechos diferentes de los hechos de partida de la teoría.

La ciencia se constituye y, sobre todo, se construye por la ampliación de ámbitos explicativos mediante la sucesión de teorías que, aun manteniendo su valor de verdad en su ámbito explicativo, son falsadas por la teorías que le siguen.


Tan solo doy mi opinión,  basada en mi corta experiencia.

Salu22
 
Pues yo estoy contigo pepolis, con lo menos posible estoy satifecho ya que son menos posibilidades de problemas.

Es mas, estoy esperando a que se fastidie el ESA para meterle un buen Ohlins y se acabo.

Aunque hay un accesorio que suelo usar con frecuencia cuando uso la autopista y que descartas: El cruiser control.

De resto nada. El asiento calefactdo lo he usado DOS veces en casi cinco años y por ne tener el pantalon apropiado.

Saludos
 
5F40595C5A5357350 dijo:
[quote author=1E0C1E480 link=1282161796/26#26 date=1282391801][quote author=36293035333A3E5C0 link=1282161796/19#19 date=1282247571]
Te iba a decir que no prescindieras del ABS, pero he recordado,que en la RT viene de serie.
Cuantos menos gadjets elecrónicos lleves, seguro que menos problemas te darán.
Y si no te compras la moto seguro que no te da ningún problema.
Yo [highlight]no[/highlight] me he comprado cosas y luego [highlight]no[/highlight] me han dado problemas.
Si es que tenemos cada teoría  :eek:[/quote]

Pues yo, compro cosas , para que [highlight]no[/highlight] me den problemas.

Creo que [highlight]no[/highlight] he teorizado sobre nada.Ya que [highlight]no[/highlight] suelo hacerlo.

Una teoría es un sistema lógico cuyos argumentos son datos que sirven de fundamento para confeccionar un modelo científico que interpreta un conjunto amplio de observaciones, en función de determinados axiomas, postulados, y teorías anteriores de menor ámbito explicativo.

Sirve así para hacer predicciones y reglas de inferencia sobre el modelo que sirven para explicar de manera económica cierto conjunto de datos reales de experiencia e incluso hacer predicciones sobre hechos que serán observables bajo ciertas condiciones.

Las teorías además permiten ser ampliadas a partir de sus propias predicciones, e incluso ser corregidas, mediante ciertas reglas o razonamientos, siendo capaces de explicar otros posibles hechos diferentes de los hechos de partida de la teoría.

La ciencia se constituye y, sobre todo, se construye por la ampliación de ámbitos explicativos mediante la sucesión de teorías que, aun manteniendo su valor de verdad en su ámbito explicativo, son falsadas por la teorías que le siguen.


Tan solo doy mi opinión,  basada en mi corta experiencia.

Salu22[/quote]
Tú me has entendido, no hace falta enrollarse tanto ;)
 
796B792F0 dijo:
[quote author=5F40595C5A5357350 link=1282161796/28#28 date=1282396531][quote author=1E0C1E480 link=1282161796/26#26 date=1282391801][quote author=36293035333A3E5C0 link=1282161796/19#19 date=1282247571]
Te iba a decir que no prescindieras del ABS, pero he recordado,que en la RT viene de serie.
Cuantos menos gadjets elecrónicos lleves, seguro que menos problemas te darán.
Y si no te compras la moto seguro que no te da ningún problema.
Yo [highlight]no[/highlight] me he comprado cosas y luego [highlight]no[/highlight] me han dado problemas.
Si es que tenemos cada teoría  :eek:[/quote]

Pues yo, compro cosas , para que [highlight]no[/highlight] me den problemas.

Creo que [highlight]no[/highlight] he teorizado sobre nada.Ya que [highlight]no[/highlight] suelo hacerlo.

Una teoría es un sistema lógico cuyos argumentos son datos que sirven de fundamento para confeccionar un modelo científico que interpreta un conjunto amplio de observaciones, en función de determinados axiomas, postulados, y teorías anteriores de menor ámbito explicativo.

Sirve así para hacer predicciones y reglas de inferencia sobre el modelo que sirven para explicar de manera económica cierto conjunto de datos reales de experiencia e incluso hacer predicciones sobre hechos que serán observables bajo ciertas condiciones.

Las teorías además permiten ser ampliadas a partir de sus propias predicciones, e incluso ser corregidas, mediante ciertas reglas o razonamientos, siendo capaces de explicar otros posibles hechos diferentes de los hechos de partida de la teoría.

La ciencia se constituye y, sobre todo, se construye por la ampliación de ámbitos explicativos mediante la sucesión de teorías que, aun manteniendo su valor de verdad en su ámbito explicativo, son falsadas por la teorías que le siguen.


Tan solo doy mi opinión,  basada en mi corta experiencia.

Salu22[/quote]
Tú me has entendido, no hace falta enrollarse tanto  ;)[/quote]

[highlight]No[/highlight] . ;)
 
697B693F0 dijo:
[quote author=36293035333A3E5C0 link=1282161796/19#19 date=1282247571]
Te iba a decir que no prescindieras del ABS, pero he recordado,que en la RT viene de serie.
Cuantos menos gadjets elecrónicos lleves, seguro que menos problemas te darán.
Y si no te compras la moto seguro que no te da ningún problema.
Yo [highlight]no[/highlight] me he comprado cosas y luego [highlight]no[/highlight] me han dado problemas.
Si es que tenemos cada teoría  :eek:[/quote]
a mucha gente le pasa eso..... piensa que si se gasta 20000€ en una moto, o en lo que sea, no se averiará, y las maquinas se averian sean de 200€ o de 20000€ eso seguro, y a medida que pase el tiempo peor sera. Eso es asi ;)

saludos amigos
 
No podemos renegar de la electrónica, gracias a ella por ejemplo tenemos este foro :cool:
 
797D7F7178756760666179140 dijo:
[quote author=080B060B1B011710011405160D0B440 link=1282161796/8#8 date=1282216654]Hola, todo lo que no le montes ahora despues te arrepentiras, pidela full equip, saludos.-
Hasta el arradio???
Yo es lo único que deje fuera del pedido, porque siempre me ha parecido algo "-----" no quiero calificar porque no quiero herir sensibilidades, pero ahora que voy en moto a veces en rectas aburridas pienso que un poquito de Scorpions no iría mal para amenizar la ruta y claro si al menos hubiera previsto la preinstalación. Aunque ahora hay casos con blutuses que conectan con los emepetreses y aipos y con un simple mandito a distancia todo se gobierna.
habrá que ir pensando en ello ::)
Saludos Mr. Fog, bonito reportaje y bonita tierra la onubense.[/quote]
Yo pensaba igual que tu con lo de la radio y al final el del conce me conveció para que me la llevara y me alegro un montón y así se lo dije. Nada más que te digo una cosa. Me monto en la moto y pongo la radio como si fuera en el coche. Te acompaña en carreteras aburridas o cuando vas muy cansado. Cuando no la apagas y disfrutas del ronroneo del boxer.

También es cierto que me dejaron la full equipe a un precio muy bueno si me llevaba la que estaba en el conce. La verdad que el precio impune, pero merece la pena.

Saludos
 
5F4A5F4043465C2F0 dijo:
Por razones que no vienen al caso, lo pregunto en el foro: La R1200RT del 2010 lleva indicador de marcha engranada?.
Me refiero en el caso de que no llevase instalado el ordenador de a bordo.
Estoy barajando la posibilidad de hacerme con una y no instalar el equipamiento que no necesite, en este caso el ordenador de a bordo.
uVessssss
La marcha engranada lo llevan todas independientemente del equipamiento.

Mi consejo es que te hagas de ella full equipe.Está claro que el dinero no sobra pero cuando estás dispuesto ha gastarte 18.000 Euros, un poco más ya da igual. Al final terminarás pagándola igualmente y con la diferencia de que si te ahorras ese dinero te aseguro que te arrepentirás o andarás despues poniéndole "pegotes" intentando llevar lo que te daban de fábrica.

Si es cierto que es mucho dinero, pero esa moto es para llevarla con todo el equipamiento. Yo no me arrepiento de haberme gastado 2000 euros más. Y como a la mayoría supongo, no me sobra.

Tu decides. Un SALUDO.
 
Pues entre que te lo piensas y no, yo  optaría por SOLO LO NECESARIO E IMPRESCINDIBLE PARA TI, y no para los demás que no vamos a llevar tu moto  ::) o nos la vas a dejar cada día a uno de nosotros  ;D ;D ;D ;D


Mi opinión si fuera yo quien se la compra, una RT poco probable pero sirve para cualquier modelo,  pues lo minimo, el ABS si, si no viniera de serie lo pediría. Lo de la Radio en la moto me parece muy hortera, la musica es para escucharla yo, no todo el que este a mi alrededor. El ordenador de abordo?  :p llevo muchos kms en mi vida sin el y no lo echo en falta, me gastaría la pasta en unos buenos amortiguadores, y no me vale el ESA, y un buen GPS cuando lo saquen al mercado.


Un saludo.





Saludos Roadster



Despiece R850R - R1150R - Link directo a lista de piezas
[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster [/move]

     
 
Para mí lo realmente imprescindible son, como tú muy bien dices, los puños calefactables.

Luego tienes dos opciones:
- la pides full, no te arrepentirás, pero está claro que a más cachibaches, más probabilidades de que algo no funcione bien. Pero también "más" disfrute. Digo "más" si estas cosas te aportan valor A TI.

- la pides pelada con los puños y te gastas la pasta desde el principio en unos olihns, sin duda la mejor inversión que he hecho en mi RT.

Yo además le he puesto el GPS y el BAHER, aunque son prescindibles, los uso muy poco. Últimamente le estoy dando vueltas a lo de ponerle una radio, ya veremos en qué queda la cosa ::).

Lo del control de velocidad lo hecho de menos en los viajes largos en los que no hay forma de evitar la autopista. Aunque hay opciones para esto.
 
023B2D2F3D1C1A4E0 dijo:
Para mí lo realmente imprescindible son, como tú muy bien dices, los puños calefactables.

Luego tienes dos opciones:
- la pides full, no te arrepentirás, pero está claro que a más cachibaches, más probabilidades de que algo no funcione bien. Pero también "más" disfrute. Digo "más" si estas cosas te aportan valor A TI.

- la pides [highlight]pelada con los puños y te gastas la pasta desde el principio en unos olihns[/highlight], sin duda la mejor inversión que he hecho en mi RT.

Yo además le he puesto el GPS y el BAHER, aunque son prescindibles, los uso muy poco. Últimamente le estoy dando vueltas a lo de ponerle una radio, ya veremos en qué queda la cosa  ::).

Lo del control de velocidad lo hecho de menos en los viajes largos en los que no hay forma de evitar la autopista. Aunque hay opciones para esto.
;) Así pienso yo, pero de momento creo que voy a caer con el ordenador...o creía, pues he hablado con el conce y la velocidad engranada como ya se había dicho antes, viene de serie. Bueno, una cosa tengo clara: que de fullequip de ese ;D ya me olvido.
Jolín y cuánto comentario :D :D :D me encanta, lo leo todo y me encanta ver las impresiones de cada uno y sus razonamientos.
 
3B4F485A5D3D50465C5B5A090 dijo:
[quote author=342634620 link=1282161796/33#33 date=1282465148]No podemos renegar de la electrónica, gracias a ella por ejemplo tenemos este foro  :cool:

+1
Pero con un matiz...........calidad, solo eso.[/quote]

No reniego a la electrónica, y algo la conozco, pero quiero decidir cuánta quiero en mi proyecto. ;)
 
3E2B3E2122273D4E0 dijo:
[quote author=3B4F485A5D3D50465C5B5A090 link=1282161796/38#38 date=1282559229][quote author=342634620 link=1282161796/33#33 date=1282465148]No podemos renegar de la electrónica, gracias a ella por ejemplo tenemos este foro  :cool:

+1
Pero con un matiz...........calidad, solo eso.[/quote]

No reniego a la electrónica, y algo la conozco, pero quiero decidir cuánta quiero en mi proyecto. ;)[/quote]
Pues el can bus que llevan todas las R1200 es obligatorio, si o si  :cool:
 
Siempre os quedará la opción de compraros una moto de los años 60 o anteriores, con el encedido por platinos y cosas así, para los que no quereis electrónica ;D ;)
 
021002540 dijo:
Siempre os quedará la opción de compraros una moto de los años 60 o anteriores, con el encedido por platinos y cosas así, para los que no quereis electrónica  ;D  ;)
Así es, el aire acondicionado de los coches tambien lleva electrónica, y nadie lo pide sin el. Y toda la vida hemos ido con la ventanilla abierta ;)
 
51555759505D4F484E49513C0 dijo:
[quote author=2D342C2824410 link=1282161796/44#44 date=1282919066]  Menos el asiento calefactable, y la radio, yo le pondria todo el pack, no te lo pienses. Un saludo pepolis :D
que paaaaaaaaaasa con el asiento calefactable :(??[/quote]
a mi me viene de perlas el asiento calefactable..... al principio no lo quería, la maría me obligo a ponérselo y bueno..... me viene bien porque cuando estoy estreñido, me pego una vuelta en la RT, le pongo la calefacción del asiento, y a los 20km para el bater corriendo, asi que se lo pongo cerca de mi casa o una gasolinera..... ::)
 
5D5D505F54435E425E5D58455043585E310 dijo:
[quote author=51555759505D4F484E49513C0 link=1282161796/45#45 date=1282929816][quote author=2D342C2824410 link=1282161796/44#44 date=1282919066]  Menos el asiento calefactable, y la radio, yo le pondria todo el pack, no te lo pienses. Un saludo pepolis :D
que paaaaaaaaaasa con el asiento calefactable :(??[/quote]
a mi me viene de perlas el asiento calefactable..... al principio no lo quería, la maría me obligo a ponérselo y bueno..... me viene bien porque cuando estoy estreñido, me pego una vuelta en la RT, le pongo la calefacción del asiento, y a los 20km para el bater corriendo, asi que se lo pongo cerca de mi casa o una gasolinera..... ::)[/quote]
;D ;D Pero mira que eres desahogao pisha.
Yo paéso ya tengo el café de los americanos. Es de uso local........ como mucho provincial, porque no te puedes retirar mas allá de tu pueblo sin que te haya hecho efecto.
 
3838353A31263B273B383D2035263D3B540 dijo:
a mi me viene de perlas el asiento calefactable..... al principio no lo quería, la maría me obligo a ponérselo y bueno..... me viene bien porque cuando estoy estreñido, me pego una vuelta en la RT, le pongo la calefacción del asiento, y a los 20km para el bater corriendo, asi que se lo pongo cerca de mi casa o una gasolinera..... ::)
Eres un fashion-vitim ¿que ha sido de las bolsas de agua caliente que se estilaban allá por los años 70 ? si no puedes aparcar al sol, te pones una sobre el asiento y arreglado  ;D
 
1B091B4D0 dijo:
[quote author=3838353A31263B273B383D2035263D3B540 link=1282161796/46#46 date=1283030461]
a mi me viene de perlas el asiento calefactable..... al principio no lo quería, la maría me obligo a ponérselo y bueno..... me viene bien porque cuando estoy estreñido, me pego una vuelta en la RT, le pongo la calefacción del asiento, y a los 20km para el bater corriendo, asi que se lo pongo cerca de mi casa o una gasolinera..... ::)
Eres un fashion-vitim ¿que ha sido de las bolsas de agua caliente que se estilaban allá por los años 70 ? si no puedes aparcar al sol, te pones una sobre el asiento y arreglado  ;D[/quote]
y donde calientas las bolsas de agua en la calle mamón? ;D tienes que usar las nuevas tecnologias... cuando te compres la RT, será automática como a ti te gusta, híbrida, como me gusta a mi y refrigerada por agua  ;D

p.d. hace tiempo que no voy al bater, asi que mañana que voy para el puerto, unos 20km antes de llegar pondré el asiento calefactable ::)
 
Arriba