Pregunta seria, con sinceridad... os coláis en las fronteras?

Capitano19

Allá vamos
Registrado
13 Jun 2017
Mensajes
523
Puntos
43
Ubicación
Murcia
Acabamos de volver de Estambul, al principio respetábamos nuestra cola y bueno pues... mucho calor, una pérdida de tiempo muy grande y tal, insoportable... Bosnia, Montenegro, Kosovo, Macedonia, Grecia, Turquía, Bulgaria...
Poco a poco fuimos viniéndonos arriba y ya al llegar a las últimas nos íbamos prácticamente directos al puesto del policía saltándonos la cola.
Decir que nadie nos ha puesto mala cara, se ha quejado ni nos ha llamado la atención.
Y vosotros???
 
pues no me parece una técnica de conducción. Seguro que en la sección de mensajes moteros o en Viajes te leen más sobre este tema.

Personalmente yo me espero a que me den esa ventaja los funcionarios. En una cola suele haber gente que lleva más rato esperando de lo que les gustaría y puedes ser su última gota de paciencia. También es verdad que en moto llevamos menos cosas y menos sitios donde esconder cosas que declarar que no pensaras declarar, así que suelen ser más rápidos nuestros pasos fronterizos. También ocurre en entradas a ferry y similares. A veces nosotros tenemos un paso prioritario aunque no lo sepamos.
 
Depende.... de la cantidad de vehículos estando en la cola.

Si hay 5-6, me espero. Si hay una cola próxima al km de largo, hasta adelante sin contemplaciones.
 
Depende.... de la cantidad de vehículos estando en la cola.

Si hay 5-6, me espero. Si hay una cola próxima al km de largo, hasta adelante sin contemplaciones.
Efectivamente. Son pocos coches. En 2019, en los Balcanes y con un calor asfixiante, pasábamos las colas en la frontera como alma que lleva el diablo. Yo creo que la gente lo entiende. Ellos están en el coche, con su aire la mayoría, y entienden que quieras pasar pronto para no cocerte debajo del casco.
 
Al ir en moto, voy adelantando la cola y como dice Aviador, si hay 5 o 6, pues espero
 
Verdad que si hay una caravana o retención larga por lo general si vamos en moto solemos adelantar a los coches por el arcén, entre carriles etc, pues porque no hacerlo en una frontera, control policial etc cual es la diferencia?
 
En los peajes sobre todo, algunos la cola es de kilómetros en días de salida o retorno.... ( ojo a circular por el arcén en Francia)
En las retenciones por obras ( autobahn alemanas también con colas kilométricas, además ellos mismos suelen dejarte pasar , tienen la costumbre de abrirse para los vehículos de emergencia.....)
En fronteras si hay mucho camión y la cola se alarga....pues también

Y por ahora nadie protesta.....
 
Si no veo peligro pues si, me voy colando. La única vez que me han protestado fue en unas obras en el pirineo español, no recuerdo en que zona fue pero protestaron hasta los de la obra. Si al contrario soy yo el que va en coche procuro facilitarles el paso sobretodo si es una zona de curvas. Eso si, con una cara de envidia pero de la mala de verdad jajaja.
 
Si. Siempre. Y hasta el momento no me han dicho nada. Es más, en alguna que otra frontera de Asia Central son los propios funcionarios los que me han hecho señas para que me adelantase a la fila de coches y camiones.
 
Gracias por las respuestas, el hilo lo abrí precisamente por un reciente viaje por los Balcanes hasta Turquía.
El calor era asfixiante y la mayoría de gente lo entendía aunque también estaba el típico que te ponía mala cara o cruzaba el coche, al no haber leído nada sobre esto pues ... :D
 
Verdad que si hay una caravana o retención larga por lo general si vamos en moto solemos adelantar a los coches por el arcén, entre carriles etc, pues porque no hacerlo en una frontera, control policial etc cual es la diferencia?

Que no estás en tu casa y no controlas las reacciones del público. Ni los de la fila ni los policías...
 
Que no estás en tu casa y no controlas las reacciones del público. Ni los de la fila ni los policías...

Y cuando adelantamos en una caravana entre coches tampoco estamos en nuestra casa y tampoco conocemos ni podemos controlas las reacciones del publico y lo solemos hacer.
 
Yo si, como en casi todas las situaciones de este tipo.
Es una de las ventajas de ir en moto...
 
Y cuando adelantamos en una caravana entre coches tampoco estamos en nuestra casa y tampoco conocemos ni podemos controlas las reacciones del publico y lo solemos hacer.

Me refiero a países donde la gente se anda con muy pocas contemplaciones cuando ve algo que no le gusta...
 
En muchas, o por decir, en casi todas excepto en RUSIA, allí es otra historia....
 
precisamente en la de Turquia y países de aquella zona, zona de Balcanes etc normalmente no es que te cueles, si no que incluso los propios conductor te lo dicen, por lo menos a mi siempre me ha ocurrido, incluso si te ven los fucionarios te hacen señas, la ultima vez en Kosovo los propios policias me metieron por una parte peatonal para no esperar la caravana
 
Siempre, salvo que haya muy pocos delante. Lo "establecido" es colarte hasta la zona donde quedas resguardado de las inclemencias meteorológicas, frío, lluvia, sol, etc.
 
Arriba