Pregunta sobre ABS

Juan_

Allá vamos
Registrado
4 Nov 2018
Mensajes
872
Puntos
93
Ubicación
Cordoba
Solo quería haceros una pregunta que creo que ya se la respuesta, pero prefiero ver qué contáis cada uno. El domingo estuve con la LT dando una vuelta por Granada, y en una glorieta tuve que abrir gas un poco más de la cuenta porque se me colaba un coche algo más rápido de lo normal. En fin, que noté que me patinó de atrás, con el correspondiente grito de mi mujer...jejeje. Y la pregunta es: Estas motos solo tienen ABS, nada de control de tracción, no? Lo digo por no tener esa falsa sensación de una seguridad que no llevas, y estar al tanto de los posibles culetazos..jeje
 
Correcto, sólo ABS con repartidor de frenada, nada de suspesión electrónica ni control de tracción.

Un saludo
 
No sé qué LT, pero ni la k100 ni la k1100 tienen control de tracción. Bastante que salieron con ABS e inyección, que para la época era tecnología punta
 
Si, la LT 1200. Ya lo suponía, pero ya se seguro que hay que tener cuidado con los aceleró es sobre todo en zonas resbaladizas. Al menos hasta que cojamos el tacto a los 400Kg..jeje
 
Si, la LT 1200. Ya lo suponía, pero ya se seguro que hay que tener cuidado con los aceleró es sobre todo en zonas resbaladizas. Al menos hasta que cojamos el tacto a los 400Kg..jeje

Y si llevas los neumáticos durillos, un peligro jeje
Yo el primer susto me sorprendió (a unos 110 lloviendo) en el segundo los cambié por los recomendados...


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Otra cosilla aprovechando este post. Cómo va exactamente el sistema de frenos de la LT? Me refiero a la frenada combinada. Frenes el que frenes, actúan los dos? Puedes tirar tranquilamente del freno que quieras, o hay que tener alguna precaución? Es la primera moto con ABS que tengo, y me gustaría saber opiniones de los que hayáis tenido situaciones de emergencia, frenadas bruscas, con lluvia, etc.. Saber cómo reacciona está moto tan pesada en una situación así, y al menos ir un poco más alerta cuando llegue la ocasion. Quiero clases teóricas antes de irme a los aparcamientos del Carrefour un domingo por la mañana..:D:D
 
Así es, frenes con el que frenes, reparte la frenada en ambos ejes. Yo pienso que con el asfalto mojado, aunque lleves ABS, hay que tener mucho tacto a la hora de frenar y mover el manillar sobre todo a baja velocidad. En donde tienes que llevar mucho cuidado es cuando ratonees por la ciudad, son casi 400 kg que una maniobra en falso y vas al suelo. Es cuestión de maña, yo empecé con la ex K100RS de mi padre 5 años después de haberme sacado el carnet.
 
Arriba