Pregunta sobre Akrapovic

Submarine

En rodaje
Hola a todos,

Pregunta dirigida a los que habeis montado el akrapovic.

¿Lleva tornilleria especial para montarlo o vale la abrazadera y tornillos del original?

Muchas gracias!!

Cuando lo compras ya te viene con la abrazadera y la tornilleri. La abrazadera del original esta pegada al tubo.

2A2B3A21202F3A2738214E0 dijo:
Cuando lo compras ya te viene con la abrazadera y la tornilleri. La abrazadera del original esta pegada al tubo.

Es decir, son distintas. Es que tengo un tubo original, que se lo voy a vender a un compañero para una F con Akrapovic. Y me pregunta eso mismo. Si la abrazadera y la sujección del akrapovic le vale o tiene que comprarse la del original.

Saludos

pero si le vendes el original ya tiene incorporada la abrazadera.

El Akrapovic de titanio lleva tornillería y abrazadera (de carbono) dentro de la caja cuando lo compras, es independiente a la abrazadera del tubo original que es más grande.

Akrapovic:
escape-y-supresor-de-catalizador-para-bmw-r850-1150r_vip.jpg

Si ves una imagen del despiece del tubo original verás que la abrazadera del tubo original lleva dos tornillos que la adhieren al tubo y que ésta abrazadera es más grande al igual que específica para éste tubo:
27693393.jpg

27693453.jpg

En mi opinión, la abrazadera del akrapovic no podrías usarla con el tubo original y tampoco a la inversa.

Lo único que podrías usar tanto en uno como en otro es la tornillería, pero no la abrazadera.

Has de tener en cuenta que si llevas caballete central, deberas sustituir el taco de goma que hace de tope por una más grueso ya que si no te pegara un castañazo contra el tubo cada vez que pliegues el caballete.

Un saludo! ;)

3E3F2E35343B2E332C355A0 dijo:
pero si le vendes el original ya tiene incorporada la abrazadera.

Yo me refiero a la abrazadera que lo une con los codos de escape.

La abrazadera que lo sujeta al chasis (o reposapies del pasajero, no recuerdo) es decir la que se ve en las fotos si que la tengo.

Saudos

La abracadera del colector con el tubo de escape es la misma, no te viene con el akra.

A ver, organización :)

Yo tengo un tubo de escape original exactamente igual al que se ve en las fotos. Con la abrazadera que lo sujeta al reposapies del pasajero. Lo que no tengo es, ni el tornillo/tuerca que lo fija al reposapies, ni la argolla/abrazadera del colector.

¿El que se lo queda lo puede colocar en su moto, aprovechando la abrazadera del colector que ya tiene para el akrapovic y el tornillaco al brazo del reposapies? :D :D

Saludos

L aabrazadera del colector pertenece a la moto y no al tubo, no se si me explico, pero cuando te compras un tubo nuevo no te dan la brida esa, en cambio si k te dan el tornillo y la tuerca del reposapie.

Ok !!

Muchas gracias Deto y bestione.

Aclarado. Por cierto y para aportar más información, la brida al reposapies cuesta 93€ solamente :P :P

Saludos!

al cambiar el escape hay que hacerle alguna modificacion a la centralita electronica?

Yo pregunte en dos concesionarios y me dijeron que no hacia falta tocar la centralita. Yo llevo el akra sin catalizador, con filtro K&N y sin db-killer y a mí me va perfecta.

Un saludo! ;)

Atrás