Foto de mi moto Pregunta sobre cambio bombin llave contacto

J.R1200RT

Allá vamos
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
806
Puntos
28
Ubicación
PTO ANDRATX (P.MALLORCA)
Pues he estado buscando y quiero cambiar el bombín de la llave de contacto por uno que trae la llave original y no encuentro como lo puedo hacer , he mirado de desmostar cuadro instrumentos para tener acceso y lo veo muy complicado , solo se me ocurre que tenga que ser desde la parte de arriba es decir sin desmotar el cuadro , alguien me da luz ? Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues he estado buscando y quiero cambiar el bombín de la llave de contacto por uno que trae la llave original y no encuentro como lo puedo hacer , he mirado de desmostar cuadro instrumentos para tener acceso y lo veo muy complicado , solo se me ocurre que tenga que ser desde la parte de arriba es decir sin desmotar el cuadro , alguien me da luz ? Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esto es lo que tengo ahora para que quede más claro
0c77e84400bb7684f92a057e2e44dc5b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Agradezco tu interés pero ya lo había visto y en concreto aquí no trata del tema del bombin solo de los contactos ni tampoco dice cómo acceder a él , me he vuelto loco buscando y no encuentro nada , ya solo me queda pasar por el taller y saber que me cuesta el capricho de cambiar la llavecita original . Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas noches, el problema cual es, que tienes una llave de las normales en el contacto clausor y quieres una de las que se doblaban o que pusieron un bombín de otra marca?
 
Buenas noches, el problema cual es, que tienes una llave de las normales en el contacto clausor y quieres una de las que se doblaban o que pusieron un bombín de otra marca?

Eso mismo , la moto me vino con una llave normal y adquirí una de las que se doblan de segunda mano con el bombin, el problema es que no sé acceder al bombin para cambiarlo . Saludo

El que tengo que cambiar es uno como este
3cc3972260b3d3f295e33f019ac9188c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas! En mi caso tenia solo la llave secundaria cuando compré la moto. Me compré una llave nueva (de las q se doblas) virgen y en una tienda de llaves me la copiaron. No fue sencillo y hubo q retocarla pero va perfecta.
Es otra opción a la del bombin, q te puede quedar por su acaso lo necesitas más adelante.
1saludo
 
Buenas! En mi caso tenia solo la llave secundaria cuando compré la moto. Me compré una llave nueva (de las q se doblas) virgen y en una tienda de llaves me la copiaron. No fue sencillo y hubo q retocarla pero va perfecta.
Es otra opción a la del bombin, q te puede quedar por su acaso lo necesitas más adelante.
1saludo

Gracias por contestar, pero esa opción ya la di por imposible y fue la primera en plantearme ya que me he recorrido toda la red de tiendas y ya no está en stock, por eso solo me quedo la opción de cambiar bombin con su llave original . Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo tube el mismo problema, queria una llave doblada asi que compre una virgen en bmw y me lleve la normal y la copie en la doblada, eso te quita de problemas y no tienes que andar con el clausor
 
yo tube el mismo problema, queria una llave doblada asi que compre una virgen en bmw y me lleve la normal y la copie en la doblada, eso te quita de problemas y no tienes que andar con el clausor

Si , pero el problema es que está ya fuera de stock como he dicho más arriba , no hay manera de encontrarla , si alguien sabe donde sería lo más lógico ..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pues me tiré varios días buscando y preguntando . Ahora la cuestión es la siguiente , ya que tengo la del bombin y me costo 25€ que hago pregunto al mecánico que me puede costar ? O directamente me pillo la virgen y hago la copia ? Que opináis ? También mire en ebay y no vi nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues he estado buscando y quiero cambiar el bombín de la llave de contacto por uno que trae la llave original y no encuentro como lo puedo hacer , he mirado de desmostar cuadro instrumentos para tener acceso y lo veo muy complicado , solo se me ocurre que tenga que ser desde la parte de arriba es decir sin desmotar el cuadro , alguien me da luz ? Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo primero, debes de aprender a usar el realOEM, alli puedes ver los graficos de las piezas, eso ayuda mucho.
1632087689398.png
Ademas te paso unas fotos, por si te lo ponen mas claro;
Necesitaras un destornillador plano pequeño y algo con punta, para retirar la pintura que cubre el tornillo.
20160715_123721.jpg
20160715_123759.jpg
20160715_123854.jpg
20160715_123908.jpg
Una vez retirado el tornillo, la parte electrica se puede retirar y queda a la vista la parte inferior del bombillo.
De la parte esa, no tengo fotos.
Pero fijate en el que tienes para colocary observa la ultima pastaña que lleva, la mas alejada de la llave.
Esa es la pestaña de sujeccion.
Para quitar el viejo, la tienes que presionar, para que se esconda y nos permita sacar el bombillo.
Fijate en la forma interna de la pieza que aloja el bombillo, para colocar el nuevo.
Espero que esto te ayude.

Un saludo, Pepe.
 
Lo primero, debes de aprender a usar el realOEM, alli puedes ver los graficos de las piezas, eso ayuda mucho.
Ver el archivo adjunto 269092
Ademas te paso unas fotos, por si te lo ponen mas claro;
Necesitaras un destornillador plano pequeño y algo con punta, para retirar la pintura que cubre el tornillo.
Ver el archivo adjunto 269093
Ver el archivo adjunto 269094
Ver el archivo adjunto 269095
Ver el archivo adjunto 269096
Una vez retirado el tornillo, la parte electrica se puede retirar y queda a la vista la parte inferior del bombillo.
De la parte esa, no tengo fotos.
Pero fijate en el que tienes para colocary observa la ultima pastaña que lleva, la mas alejada de la llave.
Esa es la pestaña de sujeccion.
Para quitar el viejo, la tienes que presionar, para que se esconda y nos permita sacar el bombillo.
Fijate en la forma interna de la pieza que aloja el bombillo, para colocar el nuevo.
Espero que esto te ayude.

Un saludo, Pepe.

Muchas gracias! pero mi pregunta y sigo sin saber ,es si la piña está que se ve en la foto con el cable se desmonta desde arriba o desde abajo no sé si me explico ? Ya que he intentado desmontar donde va la llave y el cableado tanto del boton del ABS como de los Puños no me deja maniobrar hasta esa misma piña .. Unnsaludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo compré la llave doblada virgen de mi K100 original en el concesionario hace unos meses y la llevé a un cerrajero para que le copiase el perfil de la que tenía yo y funciona de miedo. Es verdad que en varios cerrajeros me habían dicho que no tenían llaves (normales) con las acanaladuras equivalentes y que no me podían hacer ni una copia simple con una llave normal, pero en el concesionario (en Bruselas) me la pidieron y en dos o tres días la tenía.
 
Pues hoy he preguntado al mecánico para poner un el bombín que tengo con la llave original y me a dicho que mejor que compre una llave en blanco o sea virgen ya que lleva mucho trabajo cambiar el bombín , al final la he pedido donde el compañero me a aconsejado , espero por aquí encontrar alguna cerrajería que se atreva a hacerme la copia … salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
a ver, mañana pregunto en Madrid en un conce de bmw eso lo primero, sacar el bombin es relativamente fácil, una vez que tienes el tutorial de como separar el clausor con la parte del bombín y la llave puesta es cuestión de ver por donde asoman los tetones y va saliendo te puede servir el tutorial que hay en el foro sobre el arreglo de un depósito de combustible, de todas formas te dejo otro tutorial de youtube de como sacar el bombín de la maleta
sacar los bombines siempre casi lo mismo llevan una leva que es la que actúa de tope y en esa hay que operar, y siempre con la llave puesta
saludos
 
Pues hoy he preguntado al mecánico para poner un el bombín que tengo con la llave original y me a dicho que mejor que compre una llave en blanco o sea virgen ya que lleva mucho trabajo cambiar el bombín , al final la he pedido donde el compañero me a aconsejado , espero por aquí encontrar alguna cerrajería que se atreva a hacerme la copia … salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo hice la copia en el cerrajero del corte inglés de diagonal en Barcelona. Muy amables y como a la primera la llave no giraba bien, me la retocaron e incluso me aconsejaron llevarles las moto al parking del centro comercial y ellos se desplazaban xa ajustarla. Aunque no hizo falta pq a la segunda fue la definitiva.
Seguro q te la pueden copiar!
 
Buenos dias, lo de los mecanicos ya clama al cielo, que muy "complicado", para los aprendices bueno pero ellos....
En fin al lio, a ver J.R. si ves el clausor completo de tutorial, veras que tiene unas pestañas, para trabajarlo bien necesitas quitar el salpicadero es decir la pieza en donde van alojados los inteructores y el clausor, este salpicadero sale quitando dos tornillos que esta debajo y se sujetan a la tija justo por debajo del manillar, una vez que sueltas el salpicadero ya puedes acceder a las presillas del clausor
Saludos espero que te ayude
 
Yo hice la copia en el cerrajero del corte inglés de diagonal en Barcelona. Muy amables y como a la primera la llave no giraba bien, me la retocaron e incluso me aconsejaron llevarles las moto al parking del centro comercial y ellos se desplazaban xa ajustarla. Aunque no hizo falta pq a la segunda fue la definitiva.
Seguro q te la pueden copiar!

Confío que en mi ciudad Palma haya alguno y creo que como he dicho anteriormente es lo más sentato , dejaré el bombín que compre para cuando se me rompa . Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos dias, lo de los mecanicos ya clama al cielo, que muy "complicado", para los aprendices bueno pero ellos....
En fin al lio, a ver J.R. si ves el clausor completo de tutorial, veras que tiene unas pestañas, para trabajarlo bien necesitas quitar el salpicadero es decir la pieza en donde van alojados los inteructores y el clausor, este salpicadero sale quitando dos tornillos que esta debajo y se sujetan a la tija justo por debajo del manillar, una vez que sueltas el salpicadero ya puedes acceder a las presillas del clausor
Saludos espero que te ayude

Gracias por tu ayuda lookyllo y eso que dices es lo que primero hice pero lo complicado era desconectar el clausor ya que creo que hay que desmontar el depósito por la conexión del clausor también no vei como quitar los terminales del abs y de los puños , al final he desistido por miedo a cagarla y romper algo y como he dicho más arriba me he pillado la llave en blanco del enlace que pusiste , eso si me han soplado 25€ de llave más 15€ de porte !! En fin ese es el precio a pagar por se incompetente . Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ok, pero de incompetentes nada de nada, no somos mecanicos profesionales, demasiado que nos atrevemos a meterles mano,
saludos
 
Ok, pero de incompetentes nada de nada, no somos mecanicos profesionales, demasiado que nos atrevemos a meterles mano,
saludos

Es verdad no somos mecánicos pero siempre hay gente con mas maña o más atrevida o que les guste trastear en la moto , yo más bien soy de los “cagados “ que les da miedo . Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba