PREGUNTA SOBRE CARRETERA EN MARRUECOS

pacoloadv

Arrancando
Hola muy buenas..

Estoy preparando una vueltecilla por marruecos y me gustaria pasar desde Tinerhir, por Todra hasta Agoudal. Desde aqui, veo dos opciones , una que la hace D3MIO hasta Er-Rachidia, y otra es ir a Jenifra. La primera me para un poco, los pasos de cruzar el rio, es primavera y pueden llevar mucha agua o no. Viajo con mi mujer y no quiero ni un solo lio. y la segunda (Agoudal-Jenifra) si alguien la ha hecho recientemente me gustaria saber si es chula, y sobre todo si es carretera asfaltada o pista.

Gracias de Antemano.

La última vez que estuve hace 4 años de Agoudal hacia el Dades era una pista.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Hola muy buenas..

Estoy preparando una vueltecilla por marruecos y me gustaria pasar desde Tinerhir, por Todra hasta Agoudal. Desde aqui, veo dos opciones , una que la hace D3MIO hasta Er-Rachidia, y otra es ir a Jenifra. La primera me para un poco, los pasos de cruzar el rio, es primavera y pueden llevar mucha agua o no. Viajo con mi mujer y no quiero ni un solo lio. y la segunda (Agoudal-Jenifra) si alguien la ha hecho recientemente me gustaria saber si es chula, y sobre todo si es carretera asfaltada o pista.

Gracias de Antemano.

Desde Tinerhir hasta Agoudal puedes ir directamente por Toldra por la R703, es carretera, me dicen que está bien. Otra opción es ir por Dades por la R704, pero por aquí sí que tienes unos 50 km de pista que si no hay nieve o deshielo es fácilmente transitable, siempre según me cuentan. Yo también voy para allá en abril con mi hijo y un amigo.

Buen viaje y ya nos contarás qué decides y cómo va...

Desde Tinerhir hasta Agoudal puedes ir directamente por Toldra por la R703, es carretera, me dicen que está bien. Otra opción es ir por Dades por la R704, pero por aquí sí que tienes unos 50 km de pista que si no hay nieve o deshielo es fácilmente transitable, siempre según me cuentan. Yo también voy para allá en abril con mi hijo y un amigo.

Buen viaje y ya nos contarás qué decides y cómo va...

Y desde agoudal a Jenitra???? No leo a nadie q haya pasado por ahi recientemente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fenomenal Dibi, pues tirare por ahi. Yo esta vez, bajare por la costa hasta ifni, ( no por autopista) y luego subo por zagora y tinerhir. dejo a un lado , merzouga y erfoud por conocer sitios diferentes y a ver como andamos de tiempo para recorrer un poco la costa de melilla a Tanger , la zona de Alhucemas guiado por algun comentario del foro

Gracias a todos.

Desde Agoudal a Jenifra por la R317 no tienes niguna pega. La opcion de la R706 que conecta con la N13 mas al norte de Er-Rachidia es muy chula de hacer.

Si haces zoom entre medias existe la P7319 que llega mas o menos a Zaida, está en muy mal estado a falta de reparar y con pasos muy malos para alguien que no se defienda en off. En muchas zonas la carretera desaparece y es lecho de rio.

Para muestra un boton:

6y7mpbR.jpg

YT93kvZ.jpg

yOc9gCA.jpg

Hola!!!

- Agoudal - Todra asfalto, mejor o peor pero asfalto.

- Agoudal - Dades desde que sales de Agoudal y durante 44 kms pista, subes un puerto fácil de 2.400 m que si no hay deshielo no tienes problemas con alguien montado detrás, yo la he pasado con artillera y plena carga.

La ruta que como dices que aparece del año pasado es totalmente recomendable, por muchos motivos y con una maxi trail, no vas a tener problemas en afrontarla.

pues si, hacia er-rachidia parce como mas chulo.. al fina vamos a dormir en Agoudal y veremos....

Gracias por vuestra info...

Si paras en Er-Rachidia, ve a esta panadería que hacen un pan con forma de torta, pero especiado y con trocitos de verdura y un poco picante. Para mi delicioso, no lo he encontrado en ningún otro lugar de Marruecos..... Te dejo enlace: https://goo.gl/maps/dqGnjk5KeV42
Esta ciudad, no tiene mucho que ver, el mercado y poco mas, muy militarizada ya que hay varios cuarteles y poco más, coge uno de los albergues que hay a la entrada por la N-10, no son muy caros y están muy bien para el descanso.

Atrás