Pregunta sobre cascos modulares

Villoslada

Arrancando
Ahi va la pregunta del millón estoy algo cansado de que algunos colegas me digan que circular con el casco modular con la mentonera levantada tiene sancion economica ( multa )).Alguien sabe algo de esto Gracias y saludos

Los cascos modulares solo están homologados para ir cerrados. Si lo llevas abierto, es como si llevaras un casco sin homologar por lo que si te quieren multar... A parte de que te puedes quedar sin dientes... :-/

Salu2

En lo de más o menos seguro no entro, pero no existe ninguna ley que te prohiba ir con casco modular abierto.

Otra cosa es tu sentido común. Eso es como si te multan por ir en bañador en moto, otra cosa es si debes hacerlo o no. ;)

En resumen, te pueden multar por ir con casco modular abierto?: NO.

pués tengo serias dudas, y justamente por sentido común lo que dice kikecs es lo suyo.

lo que está claro es que si circulas con el casco abierto y te ve un agente te obliga a cerrarlo, ya que abierto no está homologado

Los fabricantes de cascos te "recomiendan" que no circules con él, abierto.
Yo he circulado con él abierto y hablando con un agente de la G.C. (los dos en moto y con los modulares abiertos) y... no nos hicimos amigos porque él no quiso. ;D ;D ;D

Pues esntonces tanto los municipales e incluso los G.civiles de trafico incumplen la ley por que yo los he visto con el modular abatido cuando van a poca velocidad joder paradojas de la vida curioso.....Saludo Komodoro.... :D :D :D :D

4B4E405054484F52484D574453210 dijo:
Los fabricantes de cascos te "recomiendan" que no circules con él, abierto.
Yo he circulado con él abierto y hablando con un agente de la G.C. (los dos en moto y con los modulares abiertos) y... no nos hicimos amigos porque él no quiso.  ;D ;D ;D

Yo he hecho eso mismo y, a mayores, nos fumamos un cigarrillo cada uno. El me pidió fuego y yo le pedí permiso para hacer lo mismo, a lo que lógicamente accedió.

La explicación es que íbamos cerrando la cararavana de una vuelta ciclista, a unos 30 km/h, él currando y yo porque ya no me dejaron adelantar más. Fue un trayacto muy agradable, sobre todo por la charla.

si alguien me demuestra con la ley en la mano que está prohibido circular con casco abierto, le pago una cerveza ;)

si no, que me la pague él a mi. Yo sí puedo demostrar que se puede ir con casco abierto, ya que en ninguna ley se dice eso. Y cuando hay algo prohibido se hace constar explícitamente.

Vamos, no véis que lo que quiero es ir de cañas ;D ;D

Por regla general los fabricantes de cascos, los homologan cerrados y no abiertos, esto lo suele indicar en al manual del fabricante. Por lo que es posible una multa si lo llevamos levantado, y se lo que escribo.

Camino de Brno en la República Checa, me multaron por ir con el casco abierto en ciudad, además tuve que pagar la multa allí mismo en cash, si no la moto de allí no se movía ..... auanque más que por la ilegalidad de llevar el casco era por la ilegalidad de los agentes...... se ve que deben cobrar poco .... >:( >:( >:( >:(

Saludos

7D7364646F360 dijo:
si alguien me demuestra con la ley en la mano que está prohibido circular con casco abierto, le pago una cerveza ;)

si no, que me la pague él a mi. Yo sí puedo demostrar que se puede ir con casco abierto, ya que en ninguna ley se dice eso. Y cuando hay algo prohibido se hace constar explícitamente.

Vamos, no véis que lo que quiero es ir de cañas ;D ;D

La explicación la ha dejado clara kike cs: llevar un casco modular abierto, es exactamente igual a llevar un casco no homologado, puesto que la homologación se hace con la mentonera bajada (bueno hay un par de marcas que tienen cascos modulares homologados abiertos y cerrados: creo que shark y caberg). La sanción sería por eso.

Saludos

a ver..............................venga...................dónde y cuándo quedamos? ;D ;D ;D ;D

NO HAY ningún artículo en el Reglamento General de Circulación donde indique, EXPLICITAMENTE, que esté prohibido.

Si alguien lo encuentra, yo también le invito a unas cañas ;D ;D 8-)

3F3B393B303B263B540 dijo:
Pues esntonces tanto los municipales e incluso los G.civiles de trafico incumplen la ley por que yo los he visto con el modular abatido cuando van a poca velocidad joder paradojas de la vida curioso.....Saludo Komodoro.... :D :D :D :D
Es que cuando el calor aprieta lo hace para todo el mundo. Igual que cuando van de recogida..... como le arrean. Y fumar o lo que haga falta. Pero la autoridad es la autoridad, Y quien les dice algo????? Porque como cuenta el dicho.. Es el perro el que mueve el rabo, y nunca el rabo quien mueve al perro. :P

que no, [highlight]PAKITOMH[/highlight], tú dame la razón a mi, que nos pagan unas cañas ;D

Pero con la tontería, le estamos dando ideas a algún político para que lo lleve a pleno, se apruebe................y a recaudar :P

Gracias chicos. El otro dia me arme de valor y me pare justo debajo de un puente en la autovía que va de Granada a la costa. Y le pregunte a dos guardias que estaban muy agustito a la sombra , Y sorpresa fue un conversación agradable . me dijeron que no ,lo único que te pueden exigir es llevar un casco con la homologacion correcta , y que esté abrochado ,lo demás a ellos no le interesa.
Ademas estos agentes tenían  el casco systemV me dijeron si les dejaba ver mi system VI ,cosa a la que accedi y se quedaron admirados del sistema de gafas de sol incorporado. Dándole las gracias me despedí amablemente

Lo que si note en ellos es una cierta amabilidad que antes echaba de manos

64757678716675140 dijo:
Camino de Brno en la República Checa, me multaron por ir con el casco abierto en ciudad, además tuve que pagar la multa allí mismo en cash, si no la moto de allí no se movía ..... auanque más que por la ilegalidad de llevar el casco era por la ilegalidad de los agentes...... se ve que deben cobrar poco .... >:( >:( >:( >:(

Saludos
Tambien el Los Angeles (EEUU) en las playas está prohibido hacet Topless, alli te multaran pero aqui no y aqui no es que esté autorizado, solo que no está prohibido.

Los conductores y pasajeros de motocicletas o motocicletas con sidecar, de vehículos de tres ruedas y cuadriciclos, de ciclomotores y de vehículos especiales tipo quad, deberán utilizar adecuadamente cascos de protección homologados o certificados según la legislación vigente, cuando circulen tanto en vías urbanas como en interurbanas.

Utilizarlo adecuadamente, se considera debidamente abrochado y como agente de tráfico jamas he denunciado ni denunciaré a alguien que porte la mentonera subida, como motero le podré recomendar que la baje por la peligrosidad que ello comporta, pero eso él ya lo sabe, nada mas.

En España, todo lo que no está expresamente PROHIBIDO es automaticamente legal.
¿está prohibida la prostitución?  NO
¿Está prohibido ir desnudo por la via pública? NO

Son dos claros ejemplos.

V´ssssssssssssssssssssssss

Hola compañeros,yo tengo un systemV y recuerdo perfectamente que se puede convertir en "Jet" y sigue estando homologado.
Un saludo.

Atrás