Pregunta sobre colocacion correcta de retenes de botellas de suspension en Gs 1200

Jauregito

Acelerando
Registrado
22 Sep 2013
Mensajes
225
Puntos
0
Llegado al punto de que voy a cambiar los retenes y guardapolvos a las botellas de suspension delantera a la moto ( una 1200 GS de año 2004) y me encuentro con una duda, he soltado las botellas y tenian menos liquido de lo recomendado ( en el manual dice 650ml y
me ha salido 500ml), la cuestion es que tenía entendido que la parte del reten digamos lisa o
la que va con los numeros va hacía arriba y la parte del muelle con forma de aro quedaría por la parte inferior, pero al menos en esta botella queda para arriba el aro metalico del propio reten... y quería saber cual es su forma correcta.

Por otro lado y amen de facilitar la introduccion del reten se puede hechar un poco de grasa en su alojamiento
y por el centro al propio reten hay que untar un
poko de liquido hidraulico para facilitar la introduccion de la barra o esta hay que meterla con el
reten seco por el centro?
un saludo
 
Alguien mas que mr pueda confirmar si el aro fino que va en el propio reten, va mirando hacia la parte superior o hacía la parte de abajo?en la mia al desmontarlos van hacía arriba y la mayoria de los retenes que he cambiado hasta ahora llevaban el aro hacía abajo.

Si alguien fuese tan amable de sacsrme de dudas antes de montar los nuevos, lo agradecería mucho.

Un saludo
 
Hola Jauregito,

En la r 1200 r las letras o surco pequeño va hacia arriba.

Si lo lubricas siempre entrara mejor

Un saludo
 
en los retenes una de las causas de averia es la sequedad,yo los radiales los monto con un poco de molikote en su zona de roce y los que tienen roce axial los monto con un poco de vaselina que es mas limpia que el molikote.
 
Arriba