Pregunta sobre escapes de una F650GS

vientoymar

Arrancando
Hola gente, esta tarde he ido a ver la primera moto que tenía en la lista para comprar (más que nada porque estaba en Santander) y a parte del estado de la moto y demás cosas hay una cosa que he quedado con una duda.
Una de las pruebas que la he hecho es poner la mano detrás de los escapes, y en uno de ellos salía bastante más cantidad de gases que en el otro, cosa que me parece ilógica porque se trata de un cilindro, no debería salir igual por los dos? Desde luego el cilindro no tiene nada que ver ahi, solo es uno y o va o no va, supongo que es que uno de los escapes esté atorado o el otro perforado.

Otra cosa ya secundaría es preguntaros si sabeis cuanto puede costar un intermitente delantero y una estribera de acompañante. Por si se os ha caido alguna vez, no tenía más signos de daños por lo que creo que fue en parado.

Buenas, es totalmente normal que el tiro de los escapes sea mayor en uno que en el otro dado que, si te fijas, el diámetro interno varía de uno a otro. Cosas de la "trécnica".
Un saludo. :)

...Chiiiicos, chiiicos! Solo salen gases por el escape derecho, el otro es un falso escape que contiene el catalizador de 3 vías.
La carcasa de los intermitentes vale sobre 5 euros si pones la de la Aprilia rs50 (scooter), que es la misma ;)

V´ss!

Gracias a los dos, la verdad es que es una cosa curiosa, porque? para que ponen dos entonces? joder, el sito que ocupan y podrían poner un pequeño hueco ahi, que me quedé pasmado al ver lo que tenía que hacer para sacar la cocumentación, desmontar todo el asiento.

Bueno, lo del intermitente es lo de menos por lo que veo. Iré a preguntar la estribera si tal. El principal problema que veo en la moto es el conductor. La arranca y aproximadamente al minuto me dice de dar una vuelta y supongo que será que pensaba que era un macarrilla pues la pone a todo lo que da que casi me tira del asiento. Luengo empezo a poner 2ª y 3ª yendo lento para que viera lo bien que sale en bajos (que dolor de biela).

Asi que no se, aqui está cerquita, es lo bueno. Gracias ;)

Hola vientoymar:

Estando en el trabajo me avisaron de que el viento había tirado mi moto al suelo, cuando llegué alguien la había colocado en su lugar y no vi rastro de que fuese cierta la caída mas que por un detallito, el intermitente roto, pero no la carcasa sino partido el brazo.

Un intermitente completo, desde el brazo hasta la bombilla con su carcasa, en BMW cuesta 18 € mas iva.

De la estribera no te puedo hablar, ni idea. El escape ya te lo han contado, si te parece que el izquierdo da aire es que está roto porque por ahí no debe salir ni gota de aire.

Saludos.

Gramon dijo:
El escape ya te lo han contado, si te parece que el izquierdo da aire es que está roto porque por ahí no debe salir ni gota de aire.
¿¿nada?? :o :oJoe, pues si que salía, pero me parece muy raro que no tenga que salir nada, ¿no estará el tuyo mal? :P Es ponerlo para nada??? :-? :-?No lo entiendo. Si ahi está el catalizador, para que lo ponen si no se va el aire por ahi?

Fíjate en el escape, sube por el lado izquierdo, entra en el catalizador, sale bajo el asiento hacia el lado derecho, pasa por el silencioso y de ahí a la calle. Si miras un coche verás que antes del silencioso tiene otro bloque que es el catalizador, aqui es igual pero con forma de silencioso.

Yo lo he mirado con una linterna en mi gs y está taponado, si sale humo debe ser por algún poro o una abertura lateral que yo no haya visto.

No le des mas vueltas, la moto que has visto tiene bien el escape, es lo que te interesaba ;)

Saludos.

Espero que aparezca pronto tu moto >:(

Si tienes la goma de la estribera, el cuerpo de aluminio te costará 12 euros. La goma cuesta otros tantos.

Buenas, perdona por la tardanza en un nueva respuesta, que ahí va:
Lo que salgan gases por los dos escapes es NORMAL, ya que estaremos hablando de una GS anterior al 2003. En el modelo "a partir del 2003" tan sólo se expulsan los gases por un solo escape, en el otro se encuentra alojado el catalizador.

ElePaMi dijo:
Buenas, perdona por la tardanza en un nueva respuesta, que ahí va:
Lo que salgan gases por los dos escapes es NORMAL, ya que estaremos hablando de una GS anterior al 2003. En el modelo "a partir del 2003" tan sólo se expulsan los gases por un solo escape, en el otro se encuentra alojado el catalizador.

de hecho, en los modelos 2000-2003 el escape izquierdo tiene la salida más estrecha que la del derecho para forzar a que los humos salgan por los dos. desde 2004 el izquierdo se cerró y se mantiene así por razones estéticas.

saludos

Pues muchas gracias a todos, duda aclarada [smiley=thumbsup.gif], que gusto de foro. [smiley=dankk2.gif] [smiley=dankk2.gif]

Atrás