Pregunta sobre F1

erresiengese

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
3.350
Puntos
113
Ubicación
Palma
Viendo los entrenos de Spa (qué bonito es ese circuito, el mejor sin duda) e invadiéndome el sopor por lo aburrida que es la F1, me ha venido a la cabeza ¿porqué tienen tanto perfil los neumáticos de estos coches?

Salut !!
 
Gracias por responder, pero ¿se sustenta en algún argumento técnico?. Todos los demás coches modernos que corren en circuito (Turismos, GT, Sport Prototipos, etc...) llevan perfiles bajos.

Salut !!!
 
Última edición:
Efctivamente son asi por reglamento. El caso es que Pirelli esta interesada en montar llanta de 18 y usar llantas de perfil bajo y lo ha propuesto.
La cuestion es que todo en estos coches esta pensado para trabajar con estos neumaticos. Los frenos, la refrigeración de los mismos, la suspensión sobre todo que cuenta con el efecto balon para ayudarla...
En fin que cambiarlo en esta epoca de crisis, poca pasta y contención (teórica al menos) de gasto en la F1 es complicado.
Tendemos a pensar que en Motogp y F1 se desarrollan los vehiculos mas avanzados posibles, pero eso es falso. Solo son los mas avanzados para un reglamento técnico dado y cuando empiezan a correr demasiado y ser demasiado peligrosos se cambia para que vuelvan a ser menos rapidos. V10, V8, V6 Hibridos ...son un claro ejemplo.
Si en motogp las motos por reglamento tuvieran que tener 250 mm de recorrido de suspension y un peso minimo de 200 Kg lo mismo llevaban telelever u otro invento en vez de horquillas...
 
Última edición:
El artículo aclara bastante, gracias Romerito. Aunque opino que la F1 debería evolucionar en este aspecto.

Gracias a todos por las respuestas, salut !!!
 
Arriba