pregunta sobre grabaciones con camara

badmotorfinger

Allá vamos
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
898
Puntos
0
Hola compañeros,

me compré hace poco una contour HD y voy grabando todo mientras voy a trabajar, más que nada por si tengo un accidente, soy testigo de uno o algun "arapajoe" pone mi vida en peligro saltandose un ceda el paso semaforo etc etc..

La pregunta es: sabe alguien si tiene valor legal para presentar ante un juez en caso de accidente y/o denuncia un video hecho por mi?

gracias de antemano,

v's
 
Si el juez la acepta, si
el caso del profe Neira
el nazi del metro que apuñalo al chaval antifascista
el subnormal que le dio una patada a una chica en el metro
todas fueron determinantes y ninguna (evidentemente) fue ordenada por un juez
un abogado podria llegar a pedir su anulacion alegando que podria estar trucada,
pero el juez la haria peritar por expertos


Pero espero que algun abogado  o alguien versado en leyes nos ilumine
 
0F12242F220C26470 dijo:
Si el juez la acepta, si
el caso del profe Neira
el nazi del metro que apuñalo al chaval antifascista
el subnormal que le dio una patada a una chica en el metro
todas fueron determinantes y ninguna (evidentemente) fue ordenada por un juez
un abogado podria llegar a pedir su anulacion alegando que podria estar trucada,
pero el juez la haria peritar por expertos


Pero espero que algun abogado  o alguien versado en leyes nos ilumine



+  1
 
Cualquier persona puede denunciar cualquier irregularidad de la que pueda ser testigo. Si ves a un loco por la carretera puedes denunciarlo y tu denuncia sera tenida en cuenta. Eso no quiere decir que al sujeto lo condenen, ya que seria tu palabra contra la de el, pero el ordenamiento juridico es asi. Los cuerpos de seguridad se les presupone la veracidad de su denuncia al ser agentes de la autoridad.
Si con tu grabacion puedes apoyar tu denuncia, pues ahi tienes la respuesta.
Piensa en la cantidad de grabaciones que circulan por internet de imbeciles que encima se graban con los moviles y luego lo cuelgan para su deleite y los de su pandi. Como los identifiquen van de culo.

Podemos encontrarnos un juez que diga que no es valida la grabacion, pero en este pais ya sabemos que hay cabida para todo.

Saluditos
 
suelen darles las mismas garantias que una ordenada por el juez como tge ha ndicho antes siempre y cuando el juez lo estime oportuno pues la ultima palabara en ese tema es el propio juez quien tiene que decir si le vale o no que casi seguro dira que si a excepcion de algunos que se creen superiores a todo el mundo, pero no deja de ser una prueba mas que aportas en tu denuncia
 
Creo que podrian ayudar a tu abogado a resolver o argumentar el caso, pero no creo que el juez lo aceptara como prueba concluyente.
Incluso en un negocio, si las camaras de seguridad, no estan instaladas por una empresa de seguridad homologada por el ministerio, no se cual, no son validas como prueba, sino que sirven solo como supervisión.
 
Yo también pienso que depende del juéz que te toque, pero por lógica siempre será mas contundente ver lo que denuncias y reclamas que alegarlo sin imágenes.

Ráfagas y feliz navidad a tod@s.
 
Es correcto... depende del Juez que te toque. Pero ahondando mas es el tema, y haciendo mención a los casos expresados en el post mas arriba, se debe hacer mención que las camaras que recogieron esas agresiones estan amparadas por la LOPD 15/99, con lo que conforman legalidad en las grabaciones.
Es una prueba mas a tener en cuenta esas grabaciones que haces, pero no estan amparadas legalmente e incluso como te ha dicho, no ser "pruebas de cargo" en el caso que has mencionado.
Llegado el caso (que espero que no suceda), tienes que tener suerte en:
Que el juez la admita como "Prueba de Cargo"
Que no te denuncie por la LOPD 15/99
Y sobre todo... que efoques bien y saque planos reconocibles (esto ultimo es un poco de broma)

Salu2
 
gracias a todos por las respuestas..

desde luego depende del punto de vista del juez, y desgraciadamente en este pais hay demasiados casos surrealistas. hoy mismo he leido en el periodico que habia sido absuelto un osteopata por violar una paciente, al no resistir con bastante fuerza ella...

v's
 
Hola!
En principio, las grabaciones de este tipo, que podrian considerarse de "ambito familar", si no me equivoco, no estan sujetas a la regulación de la ley 15/99 de protección de datos, siempre que no afecten a la intimidad de las personas.
Por otra parte, como ya se ha comentado, este tipo de grabación no está regulado en la Ley de Enjuiciamiento Criminal y, de entrada, no constituye una prueba judicial, simplemente tiene el mismo valor jurídico que una denúncia, aunque la jurisprudencia viene aceptandola como tal siempre que se respeten ciertas garantias de veracidad y respeto a la intimidad.
Resumiendo, ya que tienes la cámara, ...utilízala! ;)

Un saludo a todos.
 
Hola
Las grabaciones en el ambito familiar con las camaras a que refiere el último post, no estan reguladas por la LOPD.

Las camaras publicas, o las privadas con algún fin de "control" si deben estar todas reguladas por la mencionada Ley, so pena de sanción economico-administrativa

Salu2
 
43627B627E687B640D0 dijo:
Hola
Las grabaciones en el ambito familiar con las camaras a que refiere el último post, no estan reguladas por la LOPD.

Las camaras publicas, o las privadas con algún fin de "control" si deben estar todas reguladas por la mencionada Ley, so pena de sanción economico-administrativa

Salu2
novosevi estoy contigo asi esta la ley :eek:
 
Arriba