No necesariamente hubiesen necesitado el "chasis" de la 850, ya que son incompatibles, simplemente servirse del chasis reforzado y llantas-ruedas +paralever+ equipo de frenos de sus hermanas K-1000-1100 y asunto resuelto.
Los componentes estaban ahí, no hubiese supuesto ninguna gran inversión, incluso metiendo 4 valvulas por cilindro y aumentando la potencia de 75 a 80-90 cv sobraba y bastaba y yá tenian un K-75 al dia.
De todos modos la nueva hornada de diseñadores,tecnicos etc apostaron por una imagen -producto más joven para captar nueva clientela.
Aún mejorando la vieja K-75, para las nuevas generaciones hubiese sido una "muebleuve" más con su "obsoleto" y "clasico" motor.No hay que darle mas vueltas, el fiable y robusto motor K "tumbado" ya es historia.
Y conste que me encanta ese motor, tuve una K-75,K-1100 y sigo como usuario de una K-1200-RS, que hoy por hoy no cambio por el transversal ni harto de vino, por muy prestacional y tecnologicamente avanzado que sea.