Amigo cecilio:
yo cambie el aceite de la horquilla y le he puesto un casquillo de teflon de dos centimetros para comprimir un poco el muelle con lo que se consigue un poco de dureza.
Yo intente sacar el aceite por debajo,ya que tiene un tornillo el cual sujeta la barra de la horquilla a la botella,el problema es que el tornillo gira sobre la pieza que sujeta por lo habria que desmontarlo con un pistola neumatica,asi que no tuve mas remedio que desmontar las barras y sacrlo por arriba.
Tienes que quitar el tapon de plastico y veras un tope metalico el cual esta sujeto a la barra con un clip,para sacar el tope metalico tienes que presionarlo con un destornillador(yo e usado un estractor de dos patas),te vendra bien la ayuda de alguien,bajara lo justo para que con ayuda de un destornillador fino lo puedas sacar,cuidado al soltar el destornillador con el que empujas el tope metalico ya que puede salir disparado por la fuerza del muelle,una vez quitado el tope veras un cilindro metalico de 9centimetros de largo(esto lo he cambiado por un tubo de pvc de 11 centimetros de largo),sacalo y despues viene el muelle,una vez todo fuera solo te queda poner la horquilla boca abajo y esperar que se vacie.Una vez vaciado solo te queda volver a poner la horquilla derecha y echar el aceite nuevo(yo he puesto un sae 15,lleva 510ml),una vez echado el aceite convendria subir y bajar la barra simulando el trabajo de la suspension para evitar que quede aire,y montar de nuevo el muelle y el cilindro metalico,despues el tope con el clip y volver a montar en la moto,si le vuelves a poner el cilinfro metalico que te he comentado(el de 9 cm) te aconsejo que subas las barras por encima de las tijas 0.5 cm con lo que ganaras un poco de agilidad.
Para alguna duda
tare por aqui