PREGUNTA SOBRE HORQUILLA F 800

cecilio

En rodaje
Buenas compañeros, a ver quien me ayuda.
Quiero cambiar el Aceite de las horquillas F 800 ST, pero no se como quitar los tapones para sacar el Aceite, lo he cambiado en casi todas mis Motos, pero en esta no veo ninguna tuerca ni por arriba ni por
abajo para desmontar la Horquilla, cuando quito los tapones de goma de arriba no se ve tuerca alguna, ¿ necesitare una llave especial ?.
Saludos.

Muchas gracias compañeros por vuestra ayuda, asi da gusto.

Perdona, yo tengo la S, pero no he desmontado la horquilla ni nada, igualmente pasate por mensajes moteros, k alli hay un post de todos los k tenemos la f800 y seguro k te ayudan

pues ni idea... hay gente que ha cambiado el aceite y los muelles, pero creo que todos lo han hecho en taller. a ver si hay algún manitas, porque yo también quiero cambiar el aceite y si no es complicado, pues lo hago yo mismo también.

Cecilio nadie te contesta porque nadie lo sabe. A mí me habría gustado ayudarte pero para contestar "lo siento tío no lo sé, suerte con la búsqueda" pues para eso me quedo callado.

Pásate como te han dicho por el post de propietarios y a ver si allí alguien se le ocurre algo ..... y no te mosquees hombre :)

Bueno esto me parece mucho mejor, gracias por el interes mostrado.
Cuando compre la Moto hace varios meses, me ley todos los Post de la F 800 y en muchos se hablaba de cambiar Aceite y tambien Muelles,por tal motivo pense que alguien conoceria como hacer dicha operacion, ahora veo que no es asi.
Como dije al principio y aunque paso las revisiones en el Servivio Oficial, hay cosas que prefiero hacer yo y esta es una de ellas.
No podeis imaginaros como se degrada el Aceite de las horquillas, si lo vierais despues de un Año de trabajo seguro que lo cambiarias mas a menudo.
Bueno no me enrollo mas, me enterare de como se hace y os informare.
Gracias de nuevo y saludos para todos.

Hola de nuevo!

A mí personalmente me interesa ir sabiendo cómo se hacen esas cosas por si alguna vez me atrevo a hacerlo. Si no es muy complicado, no se necesita ninguna herramienta especial y tal, lo mismo me animo (aunque seguro que es complicado, que se necesita herramienta especial, y que además hace falta estar fuertote para comprimir los muelles).

Pues nada, cuando lo hagas saca alguna fotito y nos cuentas por aquí ¿ok?

Un saludo!!

Amigo cecilio:
yo cambie el aceite de la horquilla y le he puesto un casquillo de teflon de dos centimetros para comprimir un poco el muelle con lo que se consigue un poco de dureza.

Yo intente sacar el aceite por debajo,ya que tiene un tornillo el cual sujeta la barra de la horquilla a la botella,el problema es que el tornillo gira sobre la pieza que sujeta por lo habria que desmontarlo con un pistola neumatica,asi que no tuve mas remedio que desmontar las barras y sacrlo por arriba.

Tienes que quitar el tapon de plastico y veras un tope metalico el cual esta sujeto a la barra con un clip,para sacar el tope metalico tienes que presionarlo con un destornillador(yo e usado un estractor de dos patas),te vendra bien la ayuda de alguien,bajara lo justo para que con ayuda de un destornillador fino lo puedas sacar,cuidado al soltar el destornillador con el que empujas el tope metalico ya que puede salir disparado por la fuerza del muelle,una vez quitado el tope veras un cilindro metalico de 9centimetros de largo(esto lo he cambiado por un tubo de pvc de 11 centimetros de largo),sacalo y despues viene el muelle,una vez todo fuera solo te queda poner la horquilla boca abajo y esperar que se vacie.Una vez vaciado solo te queda volver a poner la horquilla derecha y echar el aceite nuevo(yo he puesto un sae 15,lleva 510ml),una vez echado el aceite convendria subir y bajar la barra simulando el trabajo de la suspension para evitar que quede aire,y montar de nuevo el muelle y el cilindro metalico,despues el tope con el clip y volver a montar en la moto,si le vuelves a poner el cilinfro metalico que te he comentado(el de 9 cm) te aconsejo que subas las barras por encima de las tijas 0.5 cm con lo que ganaras un poco de agilidad.

Para alguna duda

tare por aqui

Muchas gracias ks34, con tu buena explicacion lo tengo ya clarisimo, quiero hacer lo mismo que tu aunque yo probare con sae 12'5, ya te contare que tal, tengo una duda tu hablas de 510 cc. de Aceite, yo he leido en otros Post que la cantidad es 520 cc. ¿ tu dato es fiable ?, siempre queda el recurso de dejarlas escurrir bien y medir la cantidad, en cualquier caso la diferencia es muy pequeña.
El tornillo de abajo de abajo sirve para separar las barras de las botellas, se hace cuando hay que cambiar Retenes.
Lo dicho Gracias y salu2.

Efectivamente lleva 520 ml, a sido un pequeño error de memoria.La edad no perdona

ya me contaras ciao

Atrás