Pregunta sobre la calidad de las suspensiones de la GSA LC (o GS) SIN ESA.

Como la ironía está clara, te pregunto, ¿has comprobado o "visto" al menos las suspensiones sin ESA (me refiero a la que viene de origen, claro) en relación a las que trae con ESA? Y en concreto en el modelo LC.

Hola Sergio, el aspecto exterior de un amortiguador es irrelevante, que sea mas o menos bonito, la diferencia en la cálidad esta en las tripas o sea las válvulas, retenes, pistones, casquillos, y demás elementos junto a las posibilidades de ajuste, que hacen que el sistema de retención hidraulica sea mas o menos eficaz, efectivo y fiable.
El comercial no sabe una mier...de lo,que lleva dentro cada modelo.

Saludos y Vssss.

Como la ironía está clara, te pregunto, ¿has comprobado o "visto" al menos las suspensiones sin ESA (me refiero a la que viene de origen, claro) en relación a las que trae con ESA? Y en concreto en el modelo LC.

No... no he visto diferencia entre ellos... si he visto un amo ESA de los nuevos roto y desmontado para repararlo... y tanto unos como otros son "gama media"... siendo generoso... cuando ves uno de calidad... (hay vida más allá de Ohlins...)... te das cuenta de que lo que montan muchas motos carísimas... no está a la altura de lo que debería... y de lo que no tengo ninguna duda es de que el vendedor ha dicho lo que tenía que decir... yo seguramente hubiese hecho lo mismo...

Hola Sergio, el aspecto exterior de un amortiguador es irrelevante, que sea mas o menos bonito, la diferencia en la cálidad esta en las tripas o sea las válvulas, retenes, pistones, casquillos, y demás elementos junto a las posibilidades de ajuste, que hacen que el sistema de retención hidraulica sea mas o menos eficaz, efectivo y fiable.
El comercial no sabe una mier...de lo,que lleva dentro cada modelo.

Saludos y Vssss.

Que poca importancia se le da al valvulado y a la calidad de casquillos y retenes... y que importantes son... y que importante es que todos los componentes sean de calidad para que no se vengan abajo...

Sergio, tu sabrás la amistad que tienes con el vendedor y si te ha dicho eso tal vez es porque lo creía. si ha vendido solo una sin ESA puede que el fallo sea casual...
yo al contrario que otros foreros no dudo de la calidad ni de uno ni de otro, por lo que tengo visto hasta ahora, pero si que aconsejo el ESA por su funcionamiento. quiero creer que lo que estas pagando de mas por el ESA es por la tecnología que aporta y no por un extra de calidad, de otra manera seria muy injusto de cara al consumidor.

Yo opino desde el desconocimiento que la calidad del siatema sera el mismo en los que tienen esa como en los que no. Lo que no se es cual es.esa.calidad. aun asi creo que el concepto es bueno para la gran mayoria de gente que como yo no seriamos capaces de regular una amortiguacion pata negra. Y si el problema.es la calidad de la parte 'mecanica' del sistema con mejorar esta se tendria una suspension muy buena y dinamica no?

En mi caso, fueron los motores que suben y bajan al morlaco los que dijeron ,adiós. Coño, que solo quiero el Bóxer!!!Y esta moto, entre motores del ESA, motores de ralentí...y a saber que motores más tendrá...se me multiplican por 5 las posibilidades de fallos!!, jejejejeje.

Venga que va de muerte y mi espalda dañada es feliz en esta moto!!

Tres.
Ese comercial desde luego que no me vendió a mí la moto. Si me tuviese que comprar otra LC, sería también sin ESA.

Atrás